SERGAT | El programa renacimiento de MSC Cruceros ya está en marcha
1006
post-template-default,single,single-post,postid-1006,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

El programa renacimiento de MSC Cruceros ya está en marcha

El programa renacimiento de MSC Cruceros ya está en marcha

MSC Armonia entra en el dique seco de Palermo

Génova, 3 de septiembre de 2014 – El ambicioso programa Renacimiento de MSC Cruceros que renovará y alargará los 4 buques que conforman la Familia Lirica, ha entrado en una nueva fase después de que el barco MSC Armonia llegara a Sicilia.

 El pasado 31 de agosto, MSC Armonia entró en el astillero de Fincantieri en la ciudad italiana de Palermo, donde permanecerá las próximas once semanas hasta retomar de nuevo su actividad el 17 de noviembre de 2014, día en el que el barco zarpará del astillero para su crucero inaugural por el Mediterráneo, que navegará de Génova a las Islas Canarias.

En los próximos dos meses y medio, el equipo de constructores del astillero de Fincantieri alargará el buque mediante la inserción de una sección pre-construida de 24 metros que supondrá la suma de 194 cabinas nuevas a las ya existentes. Además, se incorporarán y renovarán muchas otras partes del barco, mejorando así el nivel de confort, de entretenimiento y de los servicios ya existentes.

Antes de la llegada de MSC Armonia el pasado domingo, Fincantieri ya había iniciado los preparativos de este espectacular proyecto tanto a bordo como en el propio astillero. El 28 de agosto el nuevo bloque de la quilla fue remolcado desde el astillero hasta la zona del dique seco donde MSC Armonia iniciará su renovación.

Finalmente, el domingo por la mañana, MSC Armonia amarró en el dique seco donde el nuevo bloque de la quilla le estaba esperando. El trabajo en el casco se inició de inmediato una vez marcada la línea de corte. El nuevo bloque central de la quilla se insertará a mediados de septiembre y el viaje inaugural desde el astillero está previsto para el próximo 17 de noviembre.

Además de las nuevas cabinas, el buque contará con nuevos espacios como el Baby Club, construido en colaboración con Chicco, un nuevo Mini Club y un Young Club para los niños, además del Teens Club. Los amantes del buen comer están de enhorabuena y contarán con un bufé autoservicio abierto 20 horas al día con nuevos elementos culinarios, una mayor zona de restaurantes y una nueva zona lounge, para mejorar aún más su experiencia de crucero.

 Otras de las novedades con las que contará el buque MSC Armonia son: una nueva biblioteca para los viajeros, un renovado y relajante MSC Aurea Spa, una zona de parque acuático y un circuito con cañones de agua.

El programa Renacimiento de la familia Lirica de MSC Cruceros seguirá el siguiente calendario:

• MSC Armonia:   Del 31 agosto al 17 noviembre de 2014
• MSC Sinfonia:    Del 12 enero al 16 marzo de 2015
• MSC Opera:      Del 2 mayo al 4 julio de 2015
• MSC Lirica:        Del 31 agosto al 9 noviembre de 2015

Los cuatro buques de la familia Lirica fueron construidos entre 2003 y 2005 en los astilleros STX en Saint-Nazaire, Francia. Actualmente tienen 251 metros de eslora, pesan 60.000 toneladas y transportan 2.069 viajeros. Tras renovarse bajo el “programa Renacimiento”, los barcos pasarán a tener 275 metros de eslora, con un peso de 65.000 toneladas y podrán llevar a 2.680 viajeros, con 194 cabinas adicionales (además de 59 nuevas cabinas para la tripulación).

 

Acerca de MSC Cruceros:

MSC Cruceros es la compañía líder en cruceros por el Mediterráneo, Sudáfrica y Brasil y opera en todo el mundo. MSC Cruceros navega durante todo el año por el Mediterráneo y el Caribe y ofrece un amplio abanico de cruceros que navegan estacionalmente por el Norte de Europa, el Océano Atlántico, las Antillas Francesas, Sudamérica, Sudáfrica así como Dubái, los Emiratos Árabes Unidos y Omán. Su moderna flota se compone de doce barcos: Familia Fantasia con MSC Preziosa, MSC Divina, MSC Splendida y MSC Fantasia; Familia Musica con MSC Magnifica, MSC Poesia, MSC Orchestra, y MSC Musica; Familia Lirica con MSC Sinfonia, MSC Armonia, MSC Opera y MSC Lirica. MSC Cruceros es la única compañía a nivel mundial que ha recibido las “7 Perlas Doradas” otorgadas por Bureau Veritas en reconocimiento a su alto nivel de control de calidad y conservación del medio ambiente. También ha recibido las Certificaciones ISO 9001 e ISO 22000 por su sistema de gestión de calidad y el de seguridad alimentaria en todos los ámbitos de la restauración, tanto a bordo como en tierra. MSC Cruceros considera que el liderazgo global conlleva una mayor responsabilidad hacia el entorno físico y humano en el que opera. Por este motivo, en 2009 forjó su alianza a largo plazo con UNICEF, con el objetivo de apoyar sus proyectos educativos para niños en Brasil. La asociación se ha renovado a principios de 2014, en esta ocasión para apoyar los esfuerzos de UNICEF en la lucha contra el hambre y la desnutrición infantil de los países en desarrollo y en situaciones de emergencia. Desde el inicio de la colaboración, MSC ha recaudado tres millones de euros gracias a las donaciones de los viajeros de MSC.


Acerca de Fincantieri:

es uno de los mayores grupos de construcción naval a nivel mundial con más de 7.000 barcos construidos en más de 200 años de historia marítima. Es el líder mundial de construcción de cruceros y un referente en otros sectores, desde buques de guerra pasando por transbordadores, mega-yates y embarcaciones especiales de alto valor añadido hasta barcos de navegación de altura, dedicándose también a la reparación de embarcaciones y reconversiones. Con sede en Trieste, el grupo cuenta con más de 20.000 empleados, de los cuales 7.700 en Italia, y 21 astilleros en 4 continentes. En 2013 el grupo adquirió VARD, una compañía que cotiza en la bolsa de Singapur y que construye barcos de apoyo para plataformas petrolíferas y de extracción y producción de gas.

Fincantieri ha doblado su tamaño hasta convertirse en el principal astillero occidental y el primero en diversificarse y estar presente en todos los sectores de alto valor añadido. Fincantieri opera en los Estados Unidos a través de su subsidiaria Fincantieri Marine Group (FMG). Esta compañía, que sirve a importantes clientes gubernamentales incluida la U.S. Navy y la Coast Guard, cuenta con tres astilleros (Marinette Marine, Bay Shipbuilding, Ace Marine), todos ubicados en la región de los Grandes Lagos. Fincantieri también está presente en los EAU con Etihad Ship Building, una joint venture creada conjuntamente con Melara Middle East y Al Fattan Ship Industries para diseñar, producir y comercializar diversos tipos de embarcaciones civiles y militares así como para realizar actividades de mantenimiento y remodelación.

WORD DOC.:
MSC Cruceros_programa_renacimiento

PHOTOS HI-RES:
MSC ARMONIA – Programa Renacimiento 1

MSC ARMONIA – Programa Renacimiento 2