SERGAT | Emirates anuncia un acuerdo de código compartido con Jetstar Pacific
6934
post-template-default,single,single-post,postid-6934,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Emirates anuncia un acuerdo de código compartido con Jetstar Pacific

Emirates anuncia un acuerdo de código compartido con Jetstar Pacific

Complementa los vuelos diarios desde Dubái a la Ciudad Ho Chi Minh y Hanói hasta alcanzar 14 nuevos destinos nacionales; amplía la conectividad desde Vietnam hasta ciudades clave en Singapur, Tailandia, Japón, China, Hong Kong y Australia

Dubái, 4 de septiembre de 2018- Emirates y Jetstar Pacific (código IATA: BL) han anunciado un nuevo acuerdo de código compartido, que amplía la alianza existente entre la aerolínea con sede en Dubái y el grupo Jetstar. El nuevo convenio con el operador con base en la ciudad de Ho Chi Minh permite a los pasajeros de Emirates disfrutar de una conectividad perfecta en vuelos domésticos dentro de Vietnam, además de vuelos que unen Vietnam con Singapur, Tailandia y también con Australia.

Los nuevos servicios de código compartido desde Ciudad Ho Chi Minh y Hanói conectan a los pasajeros de Emirates con otros 14 destinos vietnamitas aparte de Ciudad Ho Chi Minh y otras seis ciudades de Asia más allá de Hanói. Emirates también operará vuelos de código compartido con BL entre el hub de Jetstar Pacific en Ciudad Ho Chi Minh y Singapur y Bangkok, que servirán para que los pasajeros de Emirates hagan conexión y puedan continuar su viaje hasta Brisbane, Melbourne o Sídney.

Las ciudades vietnamitas que estarán cubiertas por las nuevas rutas de código compartido son: Ban Me Thuot, Phuquoc, Dalat, Quinhon, Tamky-Chulai, Hue, Pleiku, Nha Trang, Ciudad Vinh, Tuy Hoa, Dong Hoi, Thanh Hoa, Haiphong y Da

Nang además de Ciudad Ho Chi Minh y Hanói. Según el acuerdo, el número de vuelo de Emirates figurará en los vuelos de Jetstar Pacific a todos los destinos de código compartido.

La alianza de código compartido dará a los clientes la facilidad de comprar vuelos de conexión usando una sola reserva, y una experiencia perfecta a la hora de emitir los billetes, realizar el check-in, embarcar o facturar el equipaje durante todo el viaje. Los pasajeros que reserven vuelos desde 16 destinos en Vietnam, además desde Hong Kong, Osaka, Taipéi, Singapur, Guangzhou y Bangkok, podrán hacer conexión en Ciudad Ho Chi Minh o Hanói y volar con Emirates a muchos otros destinos en todo el mundo. Además, los pasajeros de Emirates que deseen explorar Vietnam pueden disfrutar de la flexibilidad de las reservas de vuelos `Open Jaw´,´con los que podrán volar a Ciudad Ho Chi Minh o a Hanói y coger el vuelo de regreso desde la otra ciudad.

“Como parte de nuestros continuos esfuerzos para satisfacer a los clientes de todo el mundo, nos complace ampliar aún más nuestra asociación con el grupo Jetstar para incluir vuelos de BL, lo que permitirá a los clientes de Emirates beneficiarse de una mejor conectividad hacia numerosos destinos de Vietnam y más allá, a la vez que disfrutan de los premios del programa de fidelización Skywards, ya que los clientes pueden ganar y canjear millas Skywards en los vuelos de código compartido”, explicó Adnan Kazim, Vicepresidente Sénior de Planificación Estratégica, Optimización de Ingresos y Asuntos Aéreos de Emirates. “La red de rutas de BL de 16 destinos nacionales en Vietnam, además de las seis ciudades internacionales dentro de Asia, complementa nuestros vuelos de la red europea de Emirates a Vietnam y desde Australia hacia Vietnam a través de Singapur y Bangkok. Esto mejora aún más nuestra red global que abarca más de 160 destinos en todo el mundo”.

Por su parte, Alan McIntyre, Director Ejecutivo de Redes y Alianzas de Jetstar reconoció que se trata de otro gran anuncio para Emirates y Jetstar, ya que continúan creciendo y desarrollando su valiosa alianza. “Este acuerdo de código compartido es otra forma de cumplir nuestra promesa de hacer que el mundo sea más accesible, dando acceso a los clientes de Emirates a nuestra red en Vietnam. Estamos orgullosos de extender nuestra cooperación con Skywards de Emirates, ofreciendo a sus miembros la oportunidad de ganar y canjear millas en Jetstar Pacific”.

Emirates opera actualmente vuelos de código compartido a 23 sectores con Jetstar (JQ) y a 12 sectores con Jetstar Asia (3K). En los vuelos de código compartido de Emirates con BL, que actualmente comprenden una flota de 18 aviones A320, los pasajeros disfrutarán de una generosa franquicia gratuita de equipaje como en los vuelos de Emirates, así como de tentempiés durante el vuelo y comidas durante su viaje. Los viajeros también disfrutarán de elección de asiento preferente, con las primeras diez filas de los aviones BL asignadas a los clientes de vuelos de código compartido.

Además de los vuelos directos desde Dubái hacia Hanói y Ciudad Ho Chi Minh, los pasajeros que vuelen a Vietnam podrán disfrutar ahora de una conectividad bidireccional hacia destinos clave como Da Nang, Nha Trang y Phuquoc. Los clientes experimentarán un mayor nivel de comodidad ya que tanto Emirates como BL trabajan de forma conjunta para sincronizar los horarios de vuelo y reducir los tiempos de conexión, complementando aún más el servicio diario de Emirates entre Dubái y sus dos destinos en Vietnam de Hanoi y Ciudad Ho Chi Minh.

Word: Emirates_acuerdo_JetstarPacific

Foto: Emirates Boeing 777-300ER