SERGAT | Emirates inaugurará nueva ruta a Londres Stansted en junio de 2018
6240
post-template-default,single,single-post,postid-6240,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Emirates inaugurará nueva ruta a Londres Stansted en junio de 2018

Emirates inaugurará nueva ruta a Londres Stansted en junio de 2018

El servicio diario será operado por el nuevo Boeing 777-300ER de Emirates, con los últimos acabados en cabina, incluyendo suites totalmente privadas en First Class

 

Dubái, 20 de diciembre de 2017- Emirates ha anunciado hoy que lanzará una nueva ruta diaria desde el aeropuerto de Dubái (DXB) a Londres Stansted (STN) a partir del 8 de junio de 2018. Con esta posición estratégica, cercana a los centros tecnológicos y farmacéuticos de Cambridge y Peterborough, Emirates será la primera aerolínea de Oriente Medio en operar en el popular aeropuerto del noreste de Londres.

Será operado por el nuevo Boeing 777-300ER en configuración de tres clases, ofreciendo a los clientes seis plazas en First Class, 42 en Business Class y 306 en Economy Class. El avión está equipado además con suites totalmente privadas en First Class y con cabinas renovadas en Business y Economy Class.

El vuelo de salida, EK33, despegará del aeropuerto de Dubái a las 09:30 y aterrizará en Londres Stansted a las 14:10. El vuelo de vuelta, EK34, saldrá de Londres Stansted a las 21:10 y llegará a Dubái a las 07:05 del día siguiente.

La apertura de la nueva ruta en Londres Stansted responde a una decisión estratégica de Emirates para llegar a la pujante comunidad empresarial del noreste de Londres y a los más de 7,5 millones de habitantes de la zona. Hong Kong, Dubái, Shanghái, Singapur y Mumbai son las regiones más populares para los negocios desde el este de Inglaterra, destinos que Emirates opera a diario a través de su hub de Dubái. Los viajeros de ocio también podrán disfrutar (vía Dubái) de vuelos diarios hacia Australia, Nueva Zelanda, Tailandia, Bali y las islas del Océano Indico, entre otros.

Más de las 25 mayores compañías del mundo han establecido operaciones en el área de Cambridge y Peterborough, como Airbus, Astra Zeneca y GSK, entre otras. Estas empresas han ayudado a posicionar al London Stansted Cambridge Corridor en el Top 5 de las regiones del conocimiento, liderado por San Francisco, Silicon Valley y Boston.

Con la introducción del vuelo diario a Londres Stansted, Emirates ofrecerá 10 conexiones diarias entre Dubái y la capital británica. Los pasajeros también podrán volar a Londres Heathrow y Gatwick. El aeropuerto de Londres Stansted es uno de los principales aeródromos, que ofrece servicios no solo a la capital británica, sino también a las regiones del sur de Inglaterra y las Midlands. El aeropuerto está conectado con la capital con el tren Stansted Express, que opera un servicio regular diario hacia la estación de London Liverpool Street. En apenas 47 minutos, los pasajeros llegarán al corazón de la capital británica, desde donde pueden conectar con el metro y trenes regionales.

El presidente de Emirates, sir Tim Clark, ha afirmado: “La introducción del nuevo vuelo Londres Stansted – Dubái subraya nuestro compromiso con Londres, donde pronto operaremos en tres diferentes aeropuertos. Hay una clara demanda para este vuelo tanto por parte de los viajeros de negocios como los de ocio, y sabemos que esta noticia será bien recibida en nuestra red global y en la comunidad de negocios con base en el área de Stansted. Esperamos favorecer más aún las oportunidades de turismo y comercio desde y hacia Londres con estas nuevas conexiones aéreas, ofreciendo a nuestros clientes la distinguida experiencia en Emirates”.

El jefe ejecutivo del aeropuerto de Londres Stansted, Ken O’Toole, ha señalado: “Estamos encantados de que Emirates haya reconocido la fortaleza de la zona de Londres Stansted y la oportunidad que nuestra capacidad les ofrece para seguir creciendo en el sureste de Inglaterra en la próxima década. En este momento clave, los nuevos vuelos de Emirates darán un importante impulso a la economía de Reino Unido, fortaleciendo la conectividad internacional y ofreciendo una selección más amplia y práctica a los pasajeros que viajan a destinos de larga distancia. Londres Stansted ha registrado una inversión de capital y un crecimiento importante desde que lo adquiriera MAG en 2013 y esperamos trabajar con Emirates mientras avanzamos en la siguiente fase de desarrollo del aeropuerto y su red de destinos”.

El aeropuerto de Stansted también será vital para Emirates SkyCargo, la división de carga de Emirates y la aerolínea de carga más grande del mundo, por su gran capacidad. La compañía conecta clientes de carga con más de 154 ciudades de 84 países en seis continentes y gestiona 140.000 toneladas de carga hacia y desde Reino Unido de media anual.

Este aeropuerto será el séptimo en el que trabaje Emirates de Reino Unido, sumándose a Londres Heathrow, Londres Gatwick, Birmingham, Newcastle, Manchester y Glasgow.

Word: EmiratesNuevarutaStansted-Diciembre2017

Foto: B777_Emirates