SERGAT | Jamaica, un destino de película (literalmente)
1164
post-template-default,single,single-post,postid-1164,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Jamaica, un destino de película (literalmente)

Jamaica, un destino de película (literalmente)

En las últimas décadas numerosos personajes de Hollywood y de la alta sociedad internacional han visitado la isla, tanto por trabajo como por placer

 KINGSTON, JAMAICA 21 de octubre de 2014 – No es casualidad que las frondosas selvas, las recónditas montañas y las playas de ensueño de Jamaica continúen atrayendo a la elite del séptimo arte. Desde que en a mediados del s.XX Jamaica se convirtiera en el destino vacacional de destacadas figuras de la alta sociedad internacional, la isla se ha presentado como el destino de referencia en el Caribe en numerosas películas, entre ellas la mítica “Agente 007 contra el Dr. No” (1962) protagonizada por Sean Connery.

PORT ANTONIO

Port Antonio era un aletargado pueblo costero hasta que, tras visitarlo en la década de 1940, el galán de Hollywood Errol Flynn lo alabara con una comparación rotunda: “es más bonito que cualquier mujer que haya conocido”. Desde entonces, Port Antonio ha sido el telón de fondo de numerosas escenas cinematográficas.

Durante el rodaje de la película “Cocktail” Tom Cruise rodó varias escenas de playa en lo que actualmente se conoce como “Cruise Bar”, y más recientemente el actor volvió a Port Antonio para rodar junto a Cameron Díaz algunas escenas tropicales de la película “Noche y día” (2010) en el afamado Frenchman’s Cove. Otro enclave espectacular de Port Antonio es el Blue Lagoon, que alcanzó fama mundial gracias a la película “El lago azul” (1980), protagonizado por una adolescente Brook Shields. Actualmente los visitantes pueden bañarse en este místico lago natural del que se dice que no tiene fondo.

OCHO RIOS

El creador de James Bond Ian Fleming llegó a Jamaica durante la Segunda Guerra Mundial y compró una pequeña villa en la bahía de Oracabessa. La bautizó con el nombre de “GoldenEye”, convirtiéndolo en la inspiración de la película homónima de la saga estrenada en 1995. En este refugio jamaicano Fleming creó el personaje del agente secreto más famoso de la historia y escribió las 13 novelas protagonizadas por James Bond. Hoy en día esta propiedad de unas 21 hectáreas de extensión es el buque insignia de la marca hotelera de lujo Island Outpost.

La playa de Laughing Waters resultará familiar a los fans de la película “Agente 007 contra el Dr. No” pues en ella se rodó la celebérrima escena en la que la actriz Úrsula Andress emerge del mar luciendo en su icónico bikini. También han sido escenario cinematográfico las Green Grotto Caves, que en la película “Vive y deja morir” (la primera de la saga de James Bond protagonizada por Roger Moore)figuraban ser la base de operaciones subterránea del malvado Doctor Kananga.

En la década de 1950, el glamuroso hotel boutique Jamaica Inn se convirtió en el destino jetsetter para la aristocracia de Hollywood y la nobleza británica. Errol Flynn, Noel Coward, Ian Fleming y Katherin Hepburn tomaban a menudo Martini en su bar, y Marilyn Monroe y Arthur Miller lo eligieron como destino de su luna de miel. Otro asiduo ilustre fue Sir Winston Churchill, que se relajaba y pintaba en la que actualmente es la White Suite.

MONTEGO BAY

Tanto Round Hill como Half Moon, A RockResort son dos afamados resorts de larga tradición en Jamaica. Fundado en 1953, Round Hill ha acogido a actores y artistas de la talla de Sir Paul McCartney, Grace Kelly, Paul Newman, Julia Roberts, Ryan Gosling y Emma Watson. John y Jackie Kennedy pasaron su luna de miel en la Villa 10. En 1988 el resort también se convirtió en el escenario de la película romántica “Cómo Stella recuperó la marcha”, protagonizada por Angela Bassett y Taye Diggs.

Fundado también en la década de 1950, Half Moon ha albergado a destacadas figuras de la realeza británica como la Reina Isabel II, Su Alteza Real el Príncipe Felipe y Su Alteza Real el Príncipe de Gales. También se han alojado en él los presidentes de los Estados Unidos George H. W. Bush y John F. Kennedy, cuya esposa redactó su testamento en un papel con membrete del hotel que actualmente se expone en el vestíbulo. Hace 60 años que Half Moon, a RockResort forma parte del grupo Half Moon y actualmente es considerado uno de los mejores resorts a nivel mundial.

Cinnamon Hill Great, una antigua plantación cuyos orígenes se remontan al siglo XVIII, fue adquirida en la década de 1970 por el cantante de country Johnny Cash. Durante más de cuatro décadas el músico estadounidense residió a temporadas en la isla, durante las cuales se inspiró en la leyenda local de la Bruja Blanca de Rose Hall –que actualmente se explica a los visitantes durante el tour por Rose Hall Great House– para escribir su canción “Ballad of Annie Palmer”.

 Información sobre la Oficina de Turismo de Jamaica

La Oficina de Turismo de Jamaica (JTB, siglas en inglés), fundada en el año 1955, es la agencia nacional de promoción turística de Jamaica con sede en Kingston, la capital de la isla. La JTB recibió el premio a la Oficina de Turismo y Congresos Líder del Caribe en los World Travel Awards (WTA) de 2006 a 2013. En 2013 Jamaica también ganó los premios de la WTA al Mejor Destino de Cruceros del Mundo, al Destino Líder del Caribe y al Mejor Destino de Cruceros del Caribe por séptimo año consecutivo. Además, el Puerto Histórico de Cruceros de Falmouth también fue elegido el Proyecto de Desarrollo Turístico Líder a Nivel Mundial mientras Ocho Rios fue nombrado el Puerto de Cruceros Líder del Caribe y el Aeropuerto Internacional Sangster fue elegido Aeropuerto Líder del Caribe. La JTB cuenta con oficinas en Kingston, Montego Bay, Miami, Toronto y Londres y oficinas de representación en Alemania, España, Italia, Holanda y Japón.

Siga la JTB en Facebook en https://www.facebook.com/pages/Visit-Jamaica-ES en Twitter en www.twitter.com/visitjamaicanow o en YouTube en www.youtube.com/aboutjamaicajtb.

La Oficina de Turismo de Jamaica está representada en la Península Ibérica por Sergat, Tel. 93 201 13 85, jamaica@sergat.com

 Word Doc. : Jamaica de Cine PORT Phot Hi-Res: jamaica_Inn