SERGAT | Le Club AccorHotels lanza “Seeker”
6877
post-template-default,single,single-post,postid-6877,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Le Club AccorHotels lanza “Seeker”

Le Club AccorHotels lanza “Seeker”

AccorHotels se convierte en el pionero en el uso de la biometría para conocer las necesidades y deseos de los viajeros

Toronto, 24 de julio de 2018 – Le Club AccorHotels, el galardonado programa de fidelidad del grupo líder mundial en viajes y estilo de vida AccorHotels, presenta “Seeker”, una revolucionaria evaluación de afinidad que mide las reacciones biométricas y analiza el comportamiento para conocer con más profundidad lo que los huéspedes realmente quieren y necesitan en cada experiencia de viaje. El proyecto “Seeker” ya está en marcha y estará disponible en los quioscos interactivos de los hoteles a finales de este mes.

Accorhotels cree que la verdadera lealtad va más allá del excelente servicio: se trata de la intuición y la anticipación a las necesidades del huésped. Una comprensión más profunda de lo que un huésped desea nos ayuda a ofrecer una experiencia más personalizada e impactante. Esta fue la inspiración para “Seeker”. ¿Qué pasaría si pudiéramos llegar más lejos que nunca, para entender y conocer a nuestros clientes incluso mejor de lo que ellos mismos se conocen?”, dijo Siobhan Mitchell, Director de Loyalty Marketing de AccorHotels en América Central y del Norte.

A finales de junio, Le Club AccorHotels reunió a líderes hoteleros de todo Norte América para testar la prueba piloto de “Seeker”. Una innovadora instalación multisensorial que incluía: seguimiento del movimiento y visualización reactiva a través de paneles led que median la intensidad del movimiento y el tiempo de resistencia para evaluar la extroversión o introversión relativa. Varios elementos formaban el recorrido, como una cascada reactiva que determinaba la afinidad por la tranquilidad o la aventura, una colección de pilares que acentuaban la atracción por entornos modernos (cristal, metal) o rústicos (madera, piedra), además de una tabla que calculaba el estado de ánimo a través de un video donde se mostraban videoclips simultáneos que contrastaban diversas experiencias, lugares y tonalidades.

Cada invitado fue equipado con un auricular Muse EEG y una pulsera empática E4. Mediante una aplicación personalizada y desarrollada para el proyecto, se transmitían de forma inalámbrica las ondas cerebrales alfa y gamma, la frecuencia cardíaca y los datos de la respuesta galvánica de la piel que se recogían desde los dispositivos y se enviaban a la sala de control en tiempo real. Los datos de comportamiento se combinaron con un “multiplicador biométrico” para dar mayor peso a las respuestas que presentaban mayor actividad cerebral, mayores frecuencias cardíacas y unas lecturas más elevadas de la respuesta galvánica de la piel.

A continuación, se usó un algoritmo personalizado para unir las respuestas con seis métricas clave referentes a aspectos psicológicos, de personalidad, de destino y estilo: urbano/rural, aventura/relajación, romántico/familiar, rústico/moderno, caliente/frío, extroversión/introversión. El resultado fue un gráfico visual y un perfil de viajero completamente únicos para cada participante, que además daban información sobre los destinos que coincidían con las métricas recogidas.

A partir de ahora, los viajeros de todo el mundo pueden descubrir sus verdaderos deseos de viaje online en SeekerProject.com. La plataforma digital da vida a la experiencia real a través de una prueba clasificatoria y temporizada, donde se muestran una serie de imágenes, y que está inspirada en el test de Asociación Implícita de Harvard, el cual mediante la visualización de varios estímulos mide las reacciones conscientes e inconscientes del cerebro. A través la habilitación de la cámara web, un multiplicador biométrico mide la frecuencia cardíaca a través del aislamiento del color y la medición de la intensidad óptica de la cara de los usuarios. Los resultados se evalúan con las mismas métricas que una experiencia en persona (mismas preferencias estéticas, factores de personalidad y motivaciones de viaje). Los participantes reciben también un gráfico personalizado, un perfil de viajero y recomendaciones de viaje, todo con posibilidad de compartirse en las redes sociales de los usuarios.

A finales de este mes de julio, Le Club AccorHotels dará a conocer una serie de hoteles que contarán con los quioscos interactivos y que brindarán la experiencia digital “Seeker” para seleccionar alojamientos en todo Norte América. Los quioscos funcionarán como una plataforma en línea que incluirán la monitorización del ritmo cardíaco a través de la cámara web.

El lanzamiento de “Seeker” coincide con la esperada integración de Le Club AccorHotels con los programas de fidelización Fairmont President’s Club, Raffles Ambassadors y Swissôtel Circle, una integración efectiva desde el pasado 2 de julio. La experiencia “Seeker” no está limitada solo a los miembros que forman parte del programa de fidelización, sino que tanto los usuarios que ya pertenezcan, como los que se unan a Le Club AccorHotels recibirán una oferta especial de 1.000 puntos de bonificación para estancias hasta el 30 de setiembre de 2018.

“Seeker” se ha desarrollado en colaboración con las agencias Cossette de Toronto y The Mill de Nueva York y Chicago.

“Esta es la primera vez que la biometría y el análisis del comportamiento se utilizan para detectar las preferencias de viaje en el sector de la hotelería, que nosotros sepamos, y es un área con un enorme potencial y posibilidades. “Seeker” es una herramienta increíble para los huéspedes que deseen descubrir algo potencialmente inesperado o desconocido sobre su propia psique, y en el proceso, con suerte encontrar nuevos destinos y reavivar la pasión por los viajes, todo inspirado en el compromiso continuo de Le Club AccorHotels para crear mejores y más experiencias significativas para nuestros huéspedes”, comentó Mitchell.

“Esperamos que proporcione sugerencias de destino mejores y más sorprendentes para los huéspedes, que tal vez no hubieran considerado. Esperamos responder a una necesidad más profunda para ellos y crear las escapadas que siempre quisieron pero que quizás no consideraron”, dijo Mike Manh, Desarrollador Creativo Sénior de The Mill.

“Los datos biométricos fueron totalmente acertados, contaron la historia de quién realmente soy… Cuando alguien pasa por esta experiencia, le ayuda a entender a dónde quiere ir después… Esto me permitió ser más introspectiva en un sentido más profundo, para descubrir qué me gusta, qué me apetece hacer y que es lo que me hace feliz. Estamos usando tecnología. Estamos usando ondas cerebrales. Estamos usando monitorización cardíaca. El corazón quiere lo que él quiere, y las tecnologías en eso no pueden mentir”, explicó la experta en estilo de vida y tecnología Jessica Naziri sobre su experiencia con “Seeker”.

Word: AccorHotels_Seeker_2018

Foto: Seeker_Accor