Altitud aromática: el arte del té con Emirates

Dubái, EAU, 19 de mayo de 2023: Para celebrar el Día Internacional del Té, el 21 de mayo, Emirates destaca el origen sostenible, las propiedades curativas y el cuidadoso servicio de té artesanal a bordo de los vuelos de Emirates a 140 destinos de todo el mundo, dado que el consumo de té ha aumentado más de un 10 % en los últimos años.

Bebidas aromáticas con vistas al cielo

Cada año, Emirates prepara más de 33 millones de tazas de té para los pasajeros a bordo, además de servir una amplia gama de tés en los salones de los aeropuertos de Emirates en todo el mundo. El consumo de té a bordo ha aumentado de forma constante en los últimos años en más de un 10 %, a medida que muchos pasajeros adoptan un estilo de vida saludable. El té tiene innumerables beneficios para la salud y propiedades curativas y su consumo, además, va unido a un ritual, que proporciona un momento especial que a muchos viajeros les produce calma y sensación de confort.

Emirates ofrece una selección de 12 mezclas de té gourmet: desde el energizante Earl Grey Original, pasando por el suave y relajante Pure Chamomile Flowers, el saludable y antioxidante Sencha Green Extra Special, hasta el Turmeric, Coconut and Vanilla, un té relajante con propiedades antiinflamatorias. Además, también sirve té verde natural y té negro de Ceilán —formas puras de té—, menta marroquí, que favorece la digestión, el energizante Breakfast Tea, y un exclusivo té artesanal compuesto de caléndula, cardamomo, rosa y notas de almendra y jengibre, que representan los sabores de los EAU.

Elevar el bienestar con té

A bordo de Emirates, el té más popular en First Class es el té verde de menta marroquí, mientras que los pasajeros de Business Class disfrutan tanto del té verde de menta marroquí como del té de manzanilla. La opción más popular en Economy Class es el tradicional té negro de Ceilán.

Emirates colabora en exclusiva con “Dilmah Tea”, que afirma que los tés saludables y naturales, especialmente el té verde y el té negro, contienen polifenoles, como las catequinas y los flavonoides, que actúan como antioxidantes, protegiendo al organismo contra los radicales libres, que pueden dañar las células y contribuir a las enfermedades crónicas. El té contiene teína, que puede mejorar el estado de alerta mental, la atención y la concentración, y que suele ser menos intensa que la cafeína del café, de tal forma que proporciona un impulso de energía más moderado y sostenido sin causar nerviosismo, ideal para los pasajeros que viajan a través de zonas horarias. El té de manzanilla tiene un efecto sedante suave que puede ayudar a los pasajeros que necesitan dormir en viajes largos. Algunas infusiones, como la de menta, también pueden facilitar la digestión y aliviar síntomas como la hinchazón y las náuseas, otro problema que algunos experimentan cuando se altera su rutina habitual debido a los viajes.

Formación atemporal sobre el té para la tripulación de cabina

Emirates considera que servir té es un ritual que requiere reflexión y cuidado. Los tripulantes de cabina de Emirates reciben una formación especializada sobre el té, en la que descubren los orígenes sostenibles del té Dilmah, conocen sus sabores únicos, aprenden a preparar la taza perfecta y realzan aún más su sabor con una serie de complementos, desde menta fresca hasta miel y limón. En First Class, a los pasajeros que deseen endulzar su té se les ofrece un superalimento natural: la miel, producida localmente por la marca “April” de los EAU. Los pasajeros de First pueden disfrutar de su té en una taza “Royal Doulton” de porcelana fina, mientras que a los pasajeros de Business se les sirve siempre el té en una taza de estas características. La calidad del agua utilizada para preparar el té también se tiene en cuenta y se controla periódicamente, y Emirates se asegura de que sus depósitos, el equipo utilizado para el transporte y las líneas de suministro proporcionen agua perfectamente potable, mediante desinfección, mantenimiento y auditorías periódicas.

La tripulación de cabina también aprende a maridar el té con la comida, y las recomendaciones clave para los pasajeros pueden incluir mariscos, quesos blandos y sushi con té verde; ternera y caza, postres dulces o quesos duros con té negro, o combinar tés florales como la manzanilla con platos de sabor cítrico o ácido, como la nueva tarta de calabacín vegana de Emirates.

Empapados de historia – Emirates y “Dilmah Tea”

Durante más de tres décadas, Emirates ha optado por asociarse con “Dilmah Tea”, una apasionada empresa familiar de té de Sri Lanka fundada en 1985. Se trata de la primera marca de té propiedad de un productor en todo en la que el té se cultiva, se recolecta a mano y se envasa en origen, preservando a la perfección sus bondades naturales y garantizando una posición inigualable como uno de los mejores tés del mundo.

Las plantaciones de té de Dilmah se asientan majestuosamente en medio de impresionantes vistas de abundantes cascadas, cumbres montañosas y exuberantes paisajes, produciendo un té de Ceilán de calidad excepcional. El té de Ceilán se elabora con hojas de té de la mejor calidad en prístinas plantaciones situadas a gran altitud, y obtiene sus características y sabores únicos de la rica biodiversidad del bosque que lo rodea. Recogidas a mano en las colinas centrales de Sri Lanka, las hojas de té se secan, enrollan, fermentan y cuecen para producir un té con aromas, sabores y texturas sofisticados. En definitiva, fresco de la plantación a la taza. La pureza del té Dilmah llevó a su fundador, Merrill Fernando, a apodarlo “el regalo de bondad de la naturaleza”.

Historia del té

Los orígenes del té se remontan a hace miles de años, en la antigua China. Según la leyenda y los relatos históricos, la historia del té comienza con el emperador chino Shennong, que reinó alrededor del año 2737 a.C. Un día, mientras estaba sentado bajo un árbol, cayeron hojas de éste en una olla de agua hirviendo, creando una infusión. Intrigado por el aroma que desprendía, el emperador decidió probar la infusión y la encontró refrescante y deliciosa. Este descubrimiento fortuito suele considerarse el origen mítico del té.

El cultivo y el consumo de té se extendieron gradualmente por los países vecinos, ganando popularidad por sus propiedades medicinales y efectos vigorizantes, apreciados por sus cualidades calmantes y meditativas. Con el tiempo, el té llegó a otras partes del mundo a través del comercio y la exploración. Los mercaderes árabes llevaron el té a Oriente Próximo y al norte de África, donde fue acogido con entusiasmo y adaptado a los gustos regionales. Desde allí, el té llegó a Europa a través de las rutas comerciales y ganó popularidad entre la aristocracia europea en el siglo XVII. La Compañía Británica de las Indias Orientales desempeñó un papel importante en la introducción del té en Occidente, convirtiéndolo en una bebida básica en muchos países.

Cinco consejos para una infusión perfecta en casa

-Hay que elegir siempre un té de alta calidad, como Dilmah, elaborado de forma artesanal tradicional, ya que un té envasado en origen conservará su frescura y pureza.

-Para proteger el sabor fresco y la bondad natural del té, hay que transferir el contenido a un recipiente limpio, seco, hermético y sin olores, y guardarlo en un lugar fresco y seco. Si es posible, refrigerado.

-Utilizar un hervidor sin cal ni sedimentos y llenarlo hasta el nivel necesario con agua filtrada o de manantial. Hervir el agua fresca a 100°C. Nunca volver a hervir el agua porque el gas de dióxido de carbono que está presente en esta afecta a la acidez, que desempeña un papel fundamental en la ionización de los polifenoles del té y afectará al sabor y al contenido de teína.

-Dejar reposar el té entre dos y cinco minutos y remover para que el sabor se infusione.

-Si gusta el té azucarado, utilizar miel como edulcorante natural. Las hojas de menta fresca, el jengibre, el limón, la hierba luisa y el cardamomo son potenciadores naturales del té, junto con la leche caliente. El té blanco, el té verde y el té oolong se disfrutan mejor sin leche ni azúcar.

 

DOWNLOAD PHOTO

DOWNLOAD WORD