Sergat: Specialist Communications Agency for Tourism

Atardecer en Sevilla

La demanda para visitar Sevilla durante la Feria de Abril crece un 23 % en Kiwi.com respecto a 2019

-Los viajeros procedentes de Ibiza, Santiago de Compostela, Barcelona y Bilbao lideran las reservas durante la primera semana de mayo; italianos, franceses, ingleses y austríacos lo hacen en el plano internacional

 

-Las claves: escapadas cortas, un perfil de viajero joven, un gasto medio de menos de 140 euros en transporte y más antelación en las reservas

 

España, 28 de abril de 2022 – La Feria de Abril de Sevilla vuelve a florecer esta primavera tras dos años de parón a causa de la pandemia. La emoción por celebrar esta colorida fiesta se traduce en un aumento de reservas a la capital andaluza en Kiwi.com, la empresa líder en tecnología de viajes online. En la semana del 1 al 8 de mayo, se calcula que las reservas procedentes de España han crecido un 56 % en comparación con las fechas de la última Feria de Abril que tuvo lugar en 2019, y se han incrementado también un 23 % en el conjunto de reservas nacionales e internacionales.

La ciudad con más arte de España se pone a punto para dar de nuevo la bienvenida a los viajeros en el marco de esta imperdible cita cultural. Desde España, el gasto medio en transporte para viajar a Sevilla se sitúa este año en 120 euros. Las rutas desde Ibiza, Santiago de Compostela, Barcelona y Bilbao a Sevilla se perfilan como las más populares en Kiwi.com. Un 92 % de las reservas corresponde a viajes de menos de tres días y cerca de un 40 % se ha realizado con entre tres semanas y dos meses de margen, una antelación que durante 2020 y buena parte de 2021 se había perdido y que ahora se está recuperando a buen ritmo. El grueso de los viajeros nacionales que visita la Feria de Abril este año tiene entre 18 y 44 años.

Un evento tan único como este traspasa fronteras y también despierta el interés de los viajeros internacionales. Milán-Sevilla, Marsella-Sevilla, Londres-Sevilla y Viena-Sevilla son las cuatro rutas con mayor tráfico de pasajeros entre el 1 y el 8 de mayo, según los datos recogidos en Kiwi.com. Se estima que el precio medio en transporte es de 155 euros y, si bien el 73 % de las reservas tiene menos de tres días de duración, un 25 % de ellas oscila entre los cuatro días y las dos semanas. La antelación en las reservas también se pone de relieve aquí: un 49 % ha sido realizada con entre tres semanas y dos meses de margen. El perfil del viajero internacional, en este caso, es algo más joven que el nacional mencionado anteriormente: el grueso tiene entre 18 y 34 años.

En lo que va de 2022, Kiwi.com ha registrado más de 400.000 búsquedas desde España para viajar a Sevilla en estas fechas, casi el doble en comparación con 2019, y las búsquedas internacionales se acercan al millón y medio, un aumento también considerable respecto a 2019, año en el que se realizaron más de 800.000 consultas.

Para más información, por favor visite www.kiwi.com/es/.

 

DOWNLOAD DOC

DOWNLOAD PHOTO