Sergat: Specialist Communications Agency for Tourism

Blanca Navidad: diez destinos invernales para soñar despierto con Kiwi.com

España, 23 de diciembre de 2021 – Con la llegada del invierno, son muchos los países de Europa que parecen sacados de una postal navideña. Kiwi.com, la empresa líder en tecnología de viajes online, ha seleccionado una ruta de diez paraísos invernales, abiertos a los españoles actualmente, para los amantes del frío que deseen aprovechar al máximo esta mágica estación del año y poner el broche de oro a este 2021 atípico.

Reikiavik, Islandia

Durante esta época se forman de manera natural cuevas de hielo en el glaciar Vatnajökull, el más grande de Europa, que brinda la oportunidad única de adentrarse en sus entrañas de color turquesa. No hay nada mejor para combatir las gélidas temperaturas de “la tierra de hielo y fuego” que sumergirse en sus archiconocidas aguas termales. El spa al aire libre más famoso es el Blue Lagoon, no obstante, aquellos que busquen mayor privacidad pueden darse un baño en la Laguna Secreta, las termas más antiguas de Islandia.

Los viajeros pueden encontrar tarifas en Kiwi.com para volar de Madrid a Reikiavik durante las vacaciones de Navidad a partir de 110 euros.

Berna, Suiza

Suiza es mucho más que esquí, relojes o buenos quesos. Con los Alpes como telón de fondo, los pueblos suizos se cubren con un elegante manto blanco que les otorga un halo especial. Tras visitar la encantadora ciudad vieja de Berna, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y el museo de Paul Klee, los viajeros pueden hacer una escapada a Grindelwald para cumplir el sueño de cualquier excursionista. Más al sur, Zermatt alberga la reconocida estación de esquí, con más de 300 kilómetros de pistas. La gastronomía es una parte esencial de todo viaje a Suiza: el restaurante Whymper-Stube o el Swiss Chalet son dos de las mejores opciones para degustar una auténtica fondue suiza.

Los viajeros pueden encontrar tarifas en Kiwi.com para volar de Barcelona a Zúrich durante las vacaciones de Navidad por 108 euros o desde Madrid por 89 euros.

Tromsø, Noruega

Noruega es uno de los mejores lugares del mundo para contemplar las auroras boreales. No lo dice Kiwi.com, sino que así lo confirma la mismísima NASA. Por si fuera poco, en Tromsø el viajero puede convertirse en musher por un día, cuidando y dando de comer a los entrañables huskies. ¿Quién dijo que los safaris solo eran para verano? Aquí se estilan los safaris de invierno para ver de cerca orcas y ballenas jorobadas. O, para los que son más de crustáceos que de cetáceos, salir de excursión a pescar cangrejos reales noruegos.

Los viajeros pueden encontrar tarifas en Kiwi.com para volar de Barcelona a Tromsø durante las vacaciones de Navidad a partir de 223 euros.

Saboya, Francia

Con las ciudades de Chambery, Albertville o Aix-les-Bains como punto de partida, los viajeros pueden disfrutar de los paisajes teñidos de blanco en la estación de esquí de Tignes o en el parque nacional de la Vanoise. Naturaleza en estado puro. Para los que busquen lugares con encanto, merece la pena hacer una escapada a la Alta Saboya y descubrir la romántica ciudad de Annecy, conocida como la Venecia de Saboya por sus canales.

Los viajeros pueden encontrar tarifas en Kiwi.com para volar de Madrid a Chambery durante las vacaciones de Navidad a partir de 190 euros.

Baviera, Alemania

Vivir un cuento de hadas hecho realidad es posible en la Ruta Romántica de Baviera, y explorarla en Navidad es un plus para empaparse de toda su magia. La ruta, que recorre unos 400 kilómetros por carretera, se inicia en la ciudad de Wurzburgo, pasando por pueblos medievales con encanto como Rothenburg ob der Tauber —uno de los más visitados de Alemania— Dinkelsbühl o Nördlingen, y culmina en Füssen con la guinda del pastel: el famoso castillo de Neuschwanstein, que inspiró a Walt Disney.

Los viajeros pueden encontrar tarifas en Kiwi.com para volar de Madrid a Múnich esta Navidad a partir de 92 euros o desde Barcelona a partir de 104 euros.

Estocolmo, Suecia

La iluminación de la capital de Suecia no tiene parangón, y es que cada año decora sus calles con un millón de bombillas LED y elabora un mapa para que el viajero siga el rastro de las luces navideñas hasta las principales atracciones turísticas. Una experiencia aún más sueca que Ikea es el julbord: se trata de la tradición gastronómica por excelencia con un bufé de comida regional servido a través de platos fríos y calientes, ya sea en algún restaurante o a bordo de un crucero surcando las tranquilas aguas del mar Báltico. Otro plan imprescindible para estas fechas es patinar sobre hielo en una pista artificial o, para los más valientes, en hielo natural sobre uno de los grandes lagos de Estocolmo.

Los viajeros pueden encontrar tarifas en Kiwi.com para volar de Madrid a Estocolmo durante las vacaciones de Navidad a partir de 110 euros o desde Barcelona por 68 euros.

Praga, República Checa

La capital checa muestra su cara más romántica por Navidad. El tranvía es la mejor opción para moverse por el casco histórico, pero recomendamos en especial subir a bordo del número 91 —conocido como el “tranvía nostálgico”— para recorrer los lugares más emblemáticos en menos de una hora. Una opción para resguardarse del frío es asistir a una obra de Teatro Negro, una experiencia originaria de Praga que, como su propio nombre indica, juega con las luces y las sombras. Otra alternativa es disfrutar de un trdelnik recién hecho: este bollo de masa dulce es todo un espectáculo visual. ¡Solo hay que dejarse llevar por su delicioso aroma para llegar hasta algún puesto callejero!

Los viajeros pueden encontrar tarifas en Kiwi.com para volar de Barcelona a Praga durante las vacaciones de Navidad a partir de 46 euros.

Budapest, Hungría

Como dijo el músico ​​György Ligeti, “Si vas de París a Budapest, creerás estar en Moscú; pero si vas de Moscú a Budapest, creerás estar en París“. La llamada Reina del Danubio se engalana con luces parpadeantes y brilla en cada rincón, ¡incluso decora los tranvías! Una de las actividades favoritas de los húngaros es relajarse en una de sus famosas aguas termales. Los baños más conocidos son los del hotel Géllert y el de Széchenyi, uno de los balnearios más grandes de Europa. Otra actividad que el viajero no querrá perderse es tomar algo calentito en el New York Café, que presume de ser la cafetería más bonita del mundo.

Los viajeros pueden encontrar tarifas en Kiwi.com para volar de Madrid a Budapest durante las vacaciones de Navidad a partir de 46 euros o desde Barcelona por 28 euros.

Moscú, Rusia

Cuando uno piensa en la capital rusa, enseguida le viene a la mente la imagen de la Plaza Roja, pero contemplarla en persona rodeada de nieve no se puede describir con palabras. Ir a Rusia y no ver una obra de teatro podría compararse a ir a Italia y no comer pasta… El teatro Bolshói desde 1824 representa espectáculos de renombre mundial tales como “El lago de los cisnes” o “El cascanueces”, ¡un plan perfecto para entrar en calor! Otro de los emblemas de Moscú es el metro, y es que el subsuelo de la ciudad esconde auténticas maravillas arquitectónicas. Aquellos que disfrutan de ir de compras cuando viajan encontrarán un paraíso en el mercado Izmailovo donde llevarse de recuerdo alguna Matrioska a buen precio.

Los viajeros pueden encontrar tarifas en Kiwi.com para volar a Moscú durante las vacaciones de Navidad a partir de 246 euros desde Barcelona y a partir de 231 euros desde Madrid.

Rovaniemi, Finlandia

La capital de la Laponia finlandesa es lo más parecido al País de las Maravillas invernal, donde vivir experiencias inolvidables como dormir en un iglú de cristal para ver las auroras boreales desde la cama, pescar en un lago helado cual esquimal, recorrer los paisajes nevados en un trineo tirado por renos o buscar la aldea del auténtico Papá Noel. Si por algo es mundialmente conocida Finlandia es por sus saunas, ¡y se calcula que cuenta con unos tres millones de ejemplares! Actualmente esta tradición ancestral se ha ido renovando, y el viajero puede disfrutar de baños de vapor fuera de lo común en lugares tan peculiares como una noria a orillas del mar Báltico.

Los viajeros pueden encontrar tarifas en Kiwi.com para volar de Barcelona a Rovaniemi durante las vacaciones de Navidad a partir de 286 euros.

Las reservas realizadas desde España en Kiwi.com durante 2021 para viajar entre diciembre y el 8 de enero sitúan Alemania y Francia en la tercera y cuarta posición, respectivamente, por detrás de España e Italia. Los viajes esta temporada a la República Checa han crecido un 122% en comparación con el mismo periodo del año anterior, igual que en Hungría, donde se han multiplicado por seis. Los viajeros han sido algo más previsores para las fiestas, con un 39% de las reservas efectuadas con entre tres semanas y dos meses de antelación. Gracias a su algoritmo, las tarifas económicas que pueden encontrarse en la página de ofertas de Kiwi.com han favorecido que un 34,7 % de las reservas en transporte aéreo hayan tenido un valor de menos de 100 euros y un 27,3 % entre 100-200 euros.

Para más información, por favor visite www.kiwi.com/es/.

DOWNLOAD DOC

DOWNLOAD PHOTO