21 Nov Cinco destinos lejanos y un propósito: celebrar la Navidad con el corazón y los sentidos, con Atlantida Travel
Barcelona, 21 de noviembre de 2023 – Familia, mercadillos, tradiciones… Quienes elijan viajar en Navidad, no tienen por qué renunciar a vivir ese sentimiento hogareño y festivo tan propio de unas fechas que para muchos están cargadas de significado. “En las cuatro esquinas del globo se pueden disfrutar experiencias navideñas con el añadido de hacerlo en un ambiente exótico, de aventura, de temperaturas veraniegas; o en elegantes y exclusivos rincones de Europa”, señala Francesc Escánez, director de Atlantida Travel.
Singapur, el Círculo Polar Antártico en Chile, La Riviera italiana, Nueva York y Ciudad del Cabo: en Atlantida Travel proponen estos destinos para celebrar una Navidad llena de exotismo, aventura y exclusividad, pero con un vínculo con estas fechas; todo, con el fin de disfrutar de esta época con el corazón y con los sentidos.
Singapur y Bawah: Chijmes es un antiguo convento católico en Singapur reconvertido en un espectacular complejo gastronómico y de ocio. En diciembre, las puertas de entrada al recinto se engalanan con luces, cintas y estrellas. No nevará, pero en esta época del año hay mucha alegría navideña por la ciudad. Chijmes se encuentra cercano al emblemático hotel Raffles Singapore*, que, tras una completa renovación, ha reabierto sus puertas y luce más espectacular que nunca. En esta ocasión, Atlantida Travel propone combinar Singapur con Bawah Reserve, un resort de gran lujo ubicado en el archipiélago indonesio de Anambas, al que se llega tras un traslado de dos horas en ferry y avión anfibio, para acabar alojándose en uno de sus exóticos overwater bungalows.
*Precio desde 15.000 euros por persona, incluyendo tres noches en Singapur, en el hotel Raffles, y cinco en Bawah Reserve.
Nueva York y Bethlehem (Pensilvania): la Gran Manzana es mundialmente conocida por el espíritu festivo que la invade cada año, desde el encendido del icónico árbol en el Rockefeller Center a finales de noviembre, hasta sus célebres espectáculos navideños, como el de los escaparates de Saks Fifth Avenue, Macy’s o las Rocketes, en el Radio City Music Hall. Atlantida Travel propone combinarlo con la pequeña ciudad de Bethlehem*, en Pensilvania, que para hacer honor a su nombre (Belén, en español) se transforma cada año en una auténtica “Ciudad de la Navidad”, con su grandioso mercadillo de navidad, el Christkindlmarkt de SteelStacks, con más de 50 puestos de artesanía, música en directo y eventos especiales con el mismísimo Papá Noel. Atlantida Travel propone alojarse en el ‘Historic Hotel Bethlehem’, con sus más de 35.000 luces navideñas, 40 grandes coronas de abeto, soldaditos de juguete a tamaño natural y una casa de pan de jengibre.
*Tarifas desde 6.000 euros por persona, incluyendo cuatro noches en Nueva York, en el hotel ‘The Peninsula New York’, y dos noches en Bethlehem.
Ciudad del Cabo y Sabi Sabi (Sudáfrica): nada mejor para escapar del frío que adentrarse en el verano austral, y Ciudad del Cabo ofrece varios mercadillos navideños sin necesidad de llevar abrigo ni bufanda. No son exactamente los elfos de Papá Noel, pero los cerca de tres mil pingüinos africanos que se calcula pueblan la playa de Boulders alegrarán el corazón igualmente al visitante. Tras la estancia en la gran ciudad, se puede volar en avioneta hasta la reserva privada de Sabi Sabi*, en los márgenes del Parque Kruger, para disfrutar de unos maravillosos días de safari y relax en este oasis de vida salvaje, donde encontrar los “Cinco Grandes”: león, leopardo, rinoceronte, búfalo y elefante, además de guepardos, perros salvajes y más de 200 especies autóctonas de la zona.
*Precio desde 9.000 euros por persona, incluyendo tres noches en las luminosas habitaciones del ‘Twelve Apostles Hotel and Spa’, situadas sobre el océano Atlántico en Ciudad del Cabo, y tres noches en ‘Sabi Sabi Eart Lodge’, incluyendo pensión completa, safaris y actividades guiadas.
Riviera italiana: no entra en el circuito clásico de mercadillos navideños centroeuropeos, y ni siquiera en el clásico periplo italiano, pero en Atlantida Travel aseguran que una escapada a Portofino, en la costa de la Liguria italiana, es el sitio ideal para una celebración íntima en estas fechas tan especiales. Este pequeño pueblecito italiano esconde dos auténticas joyas de la hotelería italiana de gran lujo: “Splendido, A Belmond Hotel” y su hermana menor ubicada en la celebérrima piazzetta Martiri dell’Olivetta: “Splendido Mare, A Belmond Hotel”*. Richard Burton y Liz Taylor eran huéspedes habituales del Splendido, y es fácil entender por qué. Este antiguo monasterio del siglo XVI, bellamente restaurado, es la personificación del glamour italiano. Con los sabrosos y auténticos platos italianos clásicos en La Terrazza, un galardonado spa donde relajarse, o visitar la Piazetta con su mini-mercadillo de Navidad.
*Tarifas desde 2.100 euros por persona en “Splendido Mare”, incluyendo vuelos, tres noches de estancia y traslados de/a Génova.
Círculo Polar Antártico, Chile: el crucero aero-marítimo Círculo Polar es una de las expediciones más aventureras que se ofrecen en la actualidad. En colaboración con la naviera chilena “Antarctica 21”, Atlantida Travel organiza un programa de dos semanas de duración que llevará al viajero hasta el Círculo Polar Antártico, situado aproximadamente a 66.° al sur del ecuador, y que comienza con un vuelo de dos horas desde Punta Arenas a la isla Rey Jorge, en las Shetland del Sur, y que permite ahorrarse el Pasaje de Drake. El equipo de expedición a bordo diseña cada viaje dependiendo del clima antártico y cada día de este magnífico itinerario está lleno de amplias oportunidades para explorar una de las regiones más inhóspitas del planeta. Aquí la Navidad será una aventura, y se podrán tomar las uvas en el fin del mundo… Para empezar el año de manera diferente.
*Desde 19.000 euros por persona (programa completo de 13 días, con salida desde España el 30 de diciembre).
DOWNLOAD PHOTO
DOWNLOAD WORD