SERGAT | Dallas, el destino ideal para deportistas (reales y de sofá)
529
post-template-default,single,single-post,postid-529,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Dallas, el destino ideal para deportistas (reales y de sofá)

Dallas, el destino ideal para deportistas (reales y de sofá)

Es la única ciudad del Suroeste de los EE.UU. que cuenta con equipos propios en las cinco principales ligas deportivas del país

 

Dallas,  27 de marzo de 2014. El deporte es unreferente importante de la cultura estadounidense que ocupa un espacio destacado en sus programas de televisión y películas de cine, por lo que a todos nos suenan, más o menos, los nombres de los principales equipos de la NBA y la MLB de la Costa Este y la Costa Oeste como los Yankees y los Lakers. Pero lo que el gran público suele desconocer es que Dallas, una de las principales ciudades del estado de Texas, es también todo un referente en fútbol americano, básquet, hockey, béisbol y fútbol.

Concretamente, Dallas es la única ciudad del Suroeste norteamericano que cuenta con equipos propios en las cinco principales ligas deportivas del país: los Dallas Cowboys (National Football League), los Dallas Mavericks (National Basketball Association), los Texas Rangers (Major League Baseball), el FC Dallas (Major League Soccer) y los Dallas Stars (National Hockey League). Además, la metrópolis texana también ha acogido numerosos eventos deportivos del más alto nivel como la  Super Bowl XLV, las finales de la NBA y el fin de semana NBA All-Star.

Con estos precedentes, no resulta de extrañar que muchos de los visitantes que descubren Dallas por primera vez no quieran perder la oportunidad de visitar en persona el centro American Airlines ubicado en el centro de la ciudad, el Texas Motor Speedway, que acoge carreras del NASCAR, el  Globe Life Park in Arlington (situado entre Dallas y la vecina Fort Worth) o el Cotton Bowl Stadium. Pero la instalación deportiva más impactante de la ciudad es,sin duda, el AT&T Stadium, el hogar de los Dallas Cowboys y el mayor estadio de la NFL, valorado en $1.150 millones y una de las estructuras abovedadas más grandes del mundo.

Pero, más allá de destacar por ser el hogar de estos equipos con más repercusión mediática, Dallas también reivindica las modalidades deportivas menos famosas y a los equipos no profesionales. Así, está previsto que la ciudad sea la sede de la próxima Final Four de la National Collegiate Athletic Association (NCAA), que se celebrará en abril de 2014, y que en 2015 acoja el Big 12 Women’s Basketball Championship así como el primer campeonato de la historia de la College National Football Championship.

Por todo ello, la afamada revista deportiva estadounidense Sporting News ha incluido a Dallas en el selecto grupo de las “America’s Best Sports Cities” y la ha considerado también “Best city in the nation for sports fans”; por su parte, otro destacado medio deportivo estadounidense, SportsEvents Magazines, incluyó a Dallas en su lista de 2014 de “Places to Watch”.

Word: Dallas_Referente_Deportes

Foto: cowboys_stadium