SERGAT | Dallas prevé incrementar el número de visitantes españoles
3471
post-template-default,single,single-post,postid-3471,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Dallas prevé incrementar el número de visitantes españoles

Dallas prevé incrementar el número de visitantes españoles

12.000 españoles han visitado Dallas en 2015

Dallas, 2 de marzo de 2016 – “BIG things happen here” (Grandes cosas ocurren aquí) – así reza el eslogan publicitario de Dallas. Una ciudad trepidante, moderna, llena de superlativos, así como profundamente tejana y de espíritu tan abierto como sus llanuras salpicadas por grandes ranchos aislados. Un territorio para cowboys en potencia y urbanitas en busca de las últimas tendencias de la alta gastronomía, de las galerías de arte más cool y de interesantes vestigios históricos.

En vista de que la ciudad tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, se ha propuesto incrementar el número de visitantes españoles. Phillip Jones, Presidente & CEO del Dallas Convention & Visitors Bureau, ha afirmado: “España es un mercado emisor muy potencial para Dallas, no sólo por su volumen sino también por su afinidad con lo que Dallas ofrece. En 2015, hemos podido dar la bienvenida a unos 12.000 visitantes españoles y prevemos atraer un 15% más en el transcurso de los próximos cinco años”.

El máximo responsable del sector turístico de Dallas subraya que el sector hotelero y turístico de la ciudad genera un impacto económico total de unos 14,1 mil millones de US$ y que proporciona empleo a unas 128.000 personas. Esto significa que 1 de cada 24 personas activas en Dallas trabaja en el sector.

En 2014, más de 413.000 visitantes internacionales llegaron a Dallas y produjeron más de un millón de pernoctaciones de hotel, gastaron un total de 439 millones de US$ y alrededor de 900$ por persona y estancia. Los cinco principales mercados internacionales para Dallas son Australia, India, Alemania, Reino Unido y la China. Mientras que el motivo principal para visitar Dallas era el turismo, en 2014 el 27% de las llegadas fueron por motivos profesionales.

El Sr. Jones ha añadido: “A nivel de Europa, en 2014 unos 33.000 visitantes alemanes optaron por una estancia en Dallas, seguidos por 32.000 visitantes del Reino Unido, los dos mercados principales europeos. Aunque el número de visitantes españoles todavía no llega a estos números, confiamos en que cada vez más españoles quieran descubrir Dallas y el estado de Texas en sus rutas por Estados Unidos.”

En el ranking de actividades populares en Dallas, el shopping figura muy arriba, junto con el visitar alguno de los 381 parques y espacios verdes, la campiña o las praderas tejanas, disfrutar de la alta gastronomía así como de la vida nocturna, las visitas a galerías de arte y a monumentos históricos, asistir a un partido de los Dallas Cowboys en el AT&T Stadium o a algún otro evento importante de los que tienen lugar en Dallas a lo largo del año.

Yes, BIG things happen here – descúbrelo en www.visitdallas.com

Word Doc.: Comunicado_Dallas

Photo Hi-Res.: Dallas_Night Skyline_Credit Matt Pasant_1

(Credito foto: Matt Passant )