SERGAT | Dallas reivindica su propuestas de ocio para mujeres coincidiendo con el Día de la Madre
638
post-template-default,single,single-post,postid-638,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Dallas reivindica su propuestas de ocio para mujeres coincidiendo con el Día de la Madre

Dallas reivindica su propuestas de ocio para mujeres coincidiendo con el Día de la Madre

Dallas,  30 de abril de 2014. Hasta la emisión de la famosa serie de televisión “Dallas”, Texas y el Lejano Oeste en general se solían presentar como territorios de esencia marcadamente masculina. Sin embargo, décadas antes de que los personajes de Sue Ellen y Pam aparecieran en escena, Dallas y el estilo de vida texano ya fascinaron a otro gran personaje femenino (de carne y hueso): Coco Chanel. Tanto es así, que la maison francesa se ha vuelto a inspirar en la ciudad para su colección Métiers d’Art París-Dallas 2013/2014. Así que, ¿qué mejor regalo para el próximo Día de la Madre, que una escapada a Dallas?

Sólo para mujeres

En los últimos años, Dallas se ha consolidado como “paraíso del shopping” del Medio Oeste, hasta el punto en que ciudadanos de otros estados se desplazan expresamente a la ciudad para ir de compras en alguno de sus inmensos centros comerciales. Uno de los más destacados, tanto por su extensión como por la presencia de marcas estadounidenses e internacionales de máximo prestigio, es el North Park Centre, que también exhibe numerosas obras de arte en sus lujosas instalaciones.

Y, para recuperarse de una intensa jornada de compras, nada mejor que una sesión de spa. Aunque, siguiendo la tónica de que en Texas todo se hace a lo grande, la oferta de spas de Dallas es amplísima, dos propuestas singulares son el Mokara Spa (http://www.mokaraspas.com/dallasdowntown/) del hotel Omni, cuya ubicación permite disfrutar de unas extraordinarias vistas del skyline de la ciudad, y el Green Lotus Spa & Retreat (http://www.thegreenlotusspa.com/home.html), el primer spa eco-friendly de Dallas.

 Actividades temáticas

Las aficionadas a la gastronomía pueden apuntarse a alguno de los tours organizados por Food Tours of America (www.toursdallas.net), con una duración de tres horas y media y que permiten disfrutar de las variadas propuestas culinarias de algunos de los establecimientos más emblemáticos de la ciudad.

Otra forma de descubrir el patrimonio cultural de Dallas es apuntándose a uno de los itinerarios guidados que organiza el Dallas Centre for Architecture por el Arts District, Main Street District y el West End District. Más información en www.dallascfa.com.

 Para madres e hijos

A aquellas madres que deseen descubrir la ciudad en familia, Dallas les ofrece numerosas actividades para disfrutar junto a sus vástagos. Una de las propuestas más divertidas e instructivas es, sin duda, el Perot Museum of Science (www.perotmuseum.org), que se encuentra cerca de otro referente de las actividades en familia en Dallas, el céntrico Klyde Warren Park (www.klydewarrenpark.org).

Acerca de Dallas

Dallas es el principal destino de visitantes de Texas, cuenta con la mejor oferta para ir de compras del suroeste de  Estados Unidos, una  escena culinaria de vanguardia capitaneada por chefs de renombre nacional, 70.000 habitaciones hoteleras y más de 200 campos de golf. La ciudad está impulsando el mayor distrito de arte de los EE.UU. y cuenta con cinco  espacios culturales diseñados por arquitectos galardonados con el Premio Pritzker. Además, el área metropolitana de Dallas es la única del suroeste de los EE.UU. en contar con equipos en cinco de las principales ligas deportivas profesionales del país. El área de Dallas también es el mayor centro de producción cinematográfica y televisiva de Texas así como la sede de la Dallas Film Commission. Para más información acerca de la ciudad, visitar www.visitdallas.com

WORD Doc.: Dallas_Dia_de_la_Madre

PHOTO Hi-Res: Dallas Night Skyline