SERGAT | De vallas publicitarias a mochilas escolares, un viaje sostenible con Emirates
7734
post-template-default,single,single-post,postid-7734,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

De vallas publicitarias a mochilas escolares, un viaje sostenible con Emirates

De vallas publicitarias a mochilas escolares, un viaje sostenible con Emirates

  • La aerolínea se embarca en un innovador proyecto de reciclaje en el Día Mundial del Medio Ambiente

 

Johannesburgo, 5 de junio de 2019 – En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Emirates, la aerolínea internacional más grande del mundo, ha dado una nueva vida a unas antiguas vallas publicitarias en Sudáfrica, convirtiendo el material de PVC Flex en cientos de bolsas reutilizables. Con la voluntad de transmitir un mensaje de sostenibilidad e impactar positivamente en las comunidades locales, los carteles publicitarios provenientes de toda Sudáfrica son ahora mochilas escolares que han sido donadas a los estudiantes de la escuela primaria Emfundisweni en Alexandra.

Se recolectó un total de 517 metros cuadrados de material de PVC Flex y se envió a Johannesburgo, donde Emirates encargó al emprendedor Raymond Phiri, de Motion Bags, con sede en Soweto, que diseñara y creara las bosas.

Phiri y su talentoso equipo, con el apoyo de Just Bags, otra empresa local, ayudaron a hacer realidad la iniciativa, creando 200 mochilas escolares y 125 bolsas para la compra.

“El movimiento hacia un estilo de vida sostenible es actualmente más importante que nunca, y debemos asumir un papel activo para reducir nuestra huella de carbono y aportar nuestro granito de arena allá donde podamos”, ha afirmado Fouad Caunhye, Regional Manager de Emirates en el sur de África. “Este proyecto no solo nos ha dado esta oportunidad, sino que también nos ha permitido interactuar con nuestra comunidad de manera significativa. Estamos convencidos de que la asociación con Raymond Phiri para crear artículos para los más pequeños fortalecerá los vínculos que ya tiene Emirates con Sudáfrica y su gente.”

“Este proyecto significa mucho para mí porque sé lo que es no tener una mochila para ir a la escuela cuando los demás niños la tienen”, ha explicado Raymond Phiri, propietario de Motion Bags. “Estas mochilas son increíblemente sólidas y resistentes al agua. Son, además, muy duraderas, tal es así que los alumnos de primer grado que las reciban podrán usarlas hasta séptimo grado.”

Caunhye y otros representantes de la oficina local de Emirates en Johannesburgo visitaron la escuela primaria Emfundisweni para entregar las mochilas recicladas a 200 estudiantes. También se incluyó en la entrega una selección de artículos de papelería y libros de actividades de los productos a bordo de Emirates para niños.

“Ver las caras felices de nuestros estudiantes cuando recibieron sus nuevas mochilas fue increíble”, ha expresado Thembakazi Giyama, director de la escuela. “Me gustaría dar las gracias a Emirates por hacernos partícipes de esta iniciativa. Es aún más especial saber que el espíritu y el sentimiento detrás de estas mochilas es el futuro sostenible de nuestros niños.”

Emirates es una aerolínea ambientalmente responsable. “A lo largo de los años, hemos introducido numerosas medidas sostenibles, que incluyen nuestras mantas producidas a partir de botellas 100 % recicladas y una flota de aviones joven que se caracteriza por el bajo consumo de combustible”, ha manifestado Caunhye.

En 2017, Emirates introdujo mantas sostenibles producidas a partir de botellas de plástico 100 % recicladas. Con la tecnología patentada ecoTHREAD™, cada manta está hecha de 28 botellas. Se estima que a finales de 2019, las mantas ecoTHREAD™ de Emirates habrían recuperado 88 millones de botellas de plástico de los vertederos.

En el moderno Emirates Engineering Center de Dubái, la aerolínea utiliza una técnica de lavado en seco para limpiar sus aviones, ahorrando millones de litros de agua cada año. Destaca también la instalación de un conjunto de paneles fotovoltaicos de un megavatio que generan más de 1800 megavatios/hora de electricidad cada año. Esto se traduce en un ahorro de 800 toneladas en emisiones de dióxido de carbono. Emirates también opera una de las flotas de aviones más jóvenes y más eficientes en consumo de combustible del mundo, una inversión significativa para reducir su impacto ambiental.

Word: NP EK_Un viaje sostenible con Emirates

Foto 1: Valla publicitaria en Johannesburgo

Foto 2: ESB_-3