SERGAT | Delta, Airbus, OneWeb, Sprint y Airtel anuncian la formación de Seamless Air Alliance, que permitirá a las líneas aéreas brindar una conectividad sin igual
6464
post-template-default,single,single-post,postid-6464,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Delta, Airbus, OneWeb, Sprint y Airtel anuncian la formación de Seamless Air Alliance, que permitirá a las líneas aéreas brindar una conectividad sin igual

Delta, Airbus, OneWeb, Sprint y Airtel anuncian la formación de Seamless Air Alliance, que permitirá a las líneas aéreas brindar una conectividad sin igual

La alianza da la bienvenida a las partes interesadas a unirse como miembros para estar a la vanguardia del cambio global y mejorar la experiencia del pasajero 

Madrid, 26 de febrero de 2018 – Delta, Airbus, OneWeb, Sprint y Bharti Airtel (“Airtel”) anuncian la formación de Seamless Air Alliance, que marcará el comienzo de una nueva era de innovación para las aerolíneas en todas las rutas. Capacitando a los operadores móviles miembros para que amplíen sus servicios en las cabinas de las aerolíneas, Seamless Air Alliance permitirá ofrecer continuamente a los clientes – mediante tecnología satélite – la misma conectividad de alta velocidad y baja latencia tanto en tierra como en el aire. También reducirá significativamente los costes para todas las partes, a la vez que creará una experiencia fluida y positiva para el usuario.

La alianza – que busca atraer operadores adicionales de la industria más allá de los cinco miembros iniciales – eliminará los inmensos costes y obstáculos comúnmente asociados a la adquisición, instalación y operación de la infraestructura de acceso a datos mediante la integración y certificación del sistema, proporcionando especificaciones abiertas para la interoperabilidad, aumentando el acceso para pasajeros, y permitiendo una facturación simple e integrada.

“¿Qué ocurre si el mejor internet que hayas tenido nunca ha sido en el aire? Manteniendo este objetivo en mente, juntos, permitiremos una experiencia asequible y sin fricciones para los pasajeros en todas partes “, dijo Greg Wyler, fundador y presidente ejecutivo de OneWeb. “Con el lanzamiento de nuestros primeros satélites de producción para este año, estamos un paso más cerca de unir la brecha digital global en tierra y en el aire”.

“La conectividad de alta velocidad y fácil de usar es parte de la próxima revolución en la industria aeroespacial”, dijo Marc Fontaine, Oficial de Transformación Digital de Airbus. “Estamos entusiasmados de crear esta impecable experiencia para nuestros clientes de líneas aéreas y sus pasajeros. Como demostramos con nuestra plataforma de datos de aviación Skywise, Airbus está comprometido con la innovación que crea valor en toda la industria de la aviación “.

“Sabemos que los clientes de Delta esperan que su conexión a Internet funcione, sin importar dónde se encuentren en su viaje”, dijo Gil West, Vicepresidente Ejecutivo Sénior y Director de Operaciones de Delta Air Lines. “Delta está constantemente buscando formas innovadoras de mejorar la experiencia del cliente. Estamos entusiasmados de colaborar con otras compañías visionarias, y de que nuestro socio actual, Gogo, se una a la alianza a medida que Delta desarrolle un sistema que no solo beneficia a los clientes de Delta, sino a toda la industria de la aviación.

“Con nuestra red 5G, que lanzaremos el año que viene, estamos invirtiendo mucho para asegurarnos de que nuestros clientes tengan la mejor experiencia de Internet móvil posible”, dijo Dow Draper, Director Comercial de Sprint. “Como miembro inicial de Seamless Alliance, esperamos que los clientes experimenten la conectividad de alta velocidad de Sprint en el aire, sin problemas”.

Gopal Vittal, Director general y ejecutivo en India y Asia del Sur de Bharti Airtel, dijo: “Estamos encantados de ser un miembro inicial de esta innovadora plataforma tecnológica para brindar una conectividad fluida a los clientes. Más de 370 millones de clientes de telefonía móvil en la red global de Airtel podrán disfrutar de un acceso ininterrumpido a servicios de datos de alta velocidad, incluso mientras estén volando. Esperamos colaborar con todos los socios para garantizar que esta plataforma entre en funcionamiento lo antes posible”. Airtel es el tercer operador de telefonía móvil más grande del mundo con operaciones en 16 países de Asia y África.

Michael Small, Director Ejecutivo de Gogo, agregó: “Como líder del mercado en conectividad en vuelo, Gogo se complace en unirse a Seamless Alliance. Esperamos trabajar con la Alianza para desarrollar futuras generaciones de conectividad en vuelo, lo que proporcionará a los pasajeros de líneas aéreas de todo el mundo conectividad simple, rápida y fiable “.

Para obtener más información sobre Seamless Air Alliance y cómo hacerse miembro, inscríbase en http://www.seamlessalliance.com.

Word: NP_SeamlessAirAlliance_feb2018_Delta

Foto: A330_Delta1