Delta detalla cómo el combustible SAF impulsará un futuro más sostenible de la aviación

Todas las claves sobre el combustible de aviación sostenible (SAF), la herramienta más prometedora en la actualidad para acelerar el avance hacia un futuro neto cero

Atlanta, 30 de agosto de 2023 – Convertirse en una línea aérea más sostenible en su viaje hacia las emisiones netas cero para 2050 es un imperativo tanto para la salud de nuestro planeta como para el éxito empresarial a largo plazo de Delta Air Lines.

El combustible de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés) es la herramienta más prometedora que se conoce hoy en día para acelerar el progreso hacia un futuro de emisiones netas cero: puede utilizar la infraestructura de combustible existente para llegar a los aeropuertos y es seguro de usar en los motores de las aeronaves actuales. Y, lo que es más importante, el uso de SAF tiene la capacidad de reducir las emisiones hasta en un 80 %, con el potencial de emisiones netas negativas en determinadas circunstancias.

Desafortunadamente, hoy en día no hay suficiente SAF para abastecer de combustible a todas las aerolíneas comerciales del mundo ni siquiera durante un solo día, y actualmente es de dos a cuatro veces más caro que el combustible convencional para reactores. Además de invertir en SAF para su propia flota, Delta está trabajando para marcar la demanda, atraer inversiones y abogar por incentivos políticos para ampliar el mercado de manera que todas las aerolíneas puedan acceder a combustibles más sostenibles y asequibles.

Los equipos de Sostenibilidad Global y Combustible de Delta han estado trabajando durante los últimos años para catalizar la inversión y estimular la producción de SAF mediante la firma de acuerdos de compra con varios productores de SAF. Estos acuerdos garantizan que Delta comprará SAF al productor cuando lo tenga, sujeto a ciertas condiciones. Hasta la fecha, Delta ha firmado acuerdos de compra de más de 760 millones de litros de SAF, lo que sitúa a esta línea aérea a medio camino de su objetivo de utilizar un 10 % de SAF para volar en 2030*.

Sin embargo, Delta es consciente de que este camino no puede recorrerlo sola, por lo que está creando activamente coaliciones en toda la cadena de valor de SAF para demostrar la capacidad de crear y ampliar SAF.

En marzo de 2023, Delta dio a conocer su estrategia de sostenibilidad para el futuro, que describe cómo Delta está descarbonizando su negocio en seis áreas principales: operaciones en tierra e instalaciones, combustible limpio, experiencia de viaje, cadena de suministro, operaciones eficientes de aeronaves y flota revolucionaria.

En este vídeo, que forma parte de una serie de seis, la Directora de Sostenibilidad de Delta Air Lines, Amelia DeLuca, ahonda en cada una de estas áreas principales, para explicar cómo es la sostenibilidad tal y como sucede, cada día, en Delta. En el vídeo, DeLuca aporta más información sobre SAF y la estrategia de Delta para ampliar el sector de SAF a los niveles que el sector de la aviación necesita, y sobre los acuerdos de compra de SAF de Delta.

*Sujeto a la oportuna financiación de terceros y al desarrollo de las instalaciones.

 

DOWNLOAD PHOTO

DOWNLOAD WORD