SERGAT | Delta nombra nuevo Vicepresidente Sénior para Europa, Oriente Medio y África
2335
post-template-default,single,single-post,postid-2335,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Delta nombra nuevo Vicepresidente Sénior para Europa, Oriente Medio y África

Delta nombra nuevo Vicepresidente Sénior para Europa, Oriente Medio y África

MADRID, 11 de junio de 2015 – Delta Air Lines (NYSE: DAL) ha promocionado a Nathaniel Pieper al puesto de Vicepresidente Sénior para Europa, Oriente Medio y África, que se hará efectivo en agosto de 2015. Reemplazará a Perry Cantarutti, quien abandonará Delta para trasladarse a la alianza de aerolíneas SkyTeam y asumir el cargo de CEO.

Con base en París, Pieper será el encargado de las actividades comerciales de Delta en Europa, Oriente Medio y África, incluyendo la responsabilidad de maximizar las oportunidades de crecimiento a largo plazo para la joint venture de Delta con Air France-KLM y Alitalia —la alianza transatlántica más grande de la industria— así como el acuerdo con Virgin Atlantic Airways. Pieper reportará directamente al Presidente de Delta, Ed Bastian.

“La excelente trayectoria de Nat en cuanto a la dirección estratégica de flota, combinado con su experiencia en forjar acuerdos a nivel mundial mantendrá a Delta en su camino hacia el éxito en el mercado transatlántico, continuando con el gran trabajo conseguido por Perry Cantarutti”, señaló Ed Bastian.

Veterano de la industria de la aviación con 18 años de experiencia, Pieper fue anteriormente Vicepresidente de estrategia y operaciones de flota de Delta, responsable de la estrategia, el análisis, la compra, disposición e inversión en la flota principal y regional de la aerolínea. En los últimos cinco años, Delta ha adquirido más de 400 aviones como parte de su estrategia de optimización de la flota, periodo en el que Pieper dirigió siete de las campañas de adquisición.

Después de unirse al departamento de Finanzas de Northwest Airlines en 1997, Pieper ocupó varios puestos de liderazgo en la compañía, incluyendo el cargo de Vicepresidente de Alianzas, donde dirigió la innovadora joint venture trasatlántica de Northwest con KLM. También ejerció como Vicepresidente de SkyTeam.

Pieper es Licenciado en Historia por la Universidad de Duke y titular de un Máster en Administración de Empresas (MBA) en contabilidad, estrategia y gestión del transporte, otorgado por la Escuela de Negocios Kellogg, de la Universidad Northwestern.


Acerca de Delta

Delta Air Lines presta servicio a más de 170 millones de clientes cada año. Delta ha sido incluida en el ranking de las 50 Compañías Más Admiradas de la revista FORTUNE, además de ser reconocida como la aerolínea más admirada por cuarta vez en cinco años. Además, Delta ha ocupado el primer puesto del ranking resultante de la encuesta anual sobre líneas aéreas de la revista Business Travel News cuatro años consecutivos, convirtiéndose en la primera en lograrlo. Con su red global de destinos líder de la industria, Delta y las compañías de la red Delta Connection vuelan a cerca de 335 destinos en 64 países en seis continentes. Con sede en Atlanta, Delta cuenta con más de 80.000 empleados en todo el mundo y opera una flota principal de más de 700 aviones. Miembro fundador de la alianza global SkyTeam, Delta tiene un acuerdo joint venture con Air France-KLM y Alitalia que los sitúa como líderes en el mercado transatlántico y recientemente también ha formado otra joint venture con Virgin Atlantic. Junto a las demás líneas aéreas de todo el mundo, Delta ofrece a sus clientes más de 15.000 vuelos diarios, con aeropuertos hub en Ámsterdam, Atlanta, Boston, Detroit, Los Ángeles, Minneapolis-St. Paul, Nueva York-JFK, Nueva York-La Guardia, París-Charles de Gaulle, Salt Lake City, Seattle y Tokio-Narita. Delta ha invertido miles de millones de dólares en infraestructuras aeroportuarias, en servicios y productos globales así como en tecnología para mejorar la experiencia de viaje de sus clientes tanto en el aire como en tierra. Más información disponible en delta.com, Twitter @Delta, Google.com/+Delta , Facebook.com/delta y el blog de Delta takingoff.delta.com

Word Doc.: DeltaNombramientoVicepresidente

Photo Hi-Res.: Nat Pieper, VP Fleet Strategy & Transactions