Sergat: Specialist Communications Agency for Tourism

Delta refuerza la estrategia global con sus socios

Las inversiones de Delta en Virgin Atlantic, Aeroméxico y LATAM fortalecen la estrategia global de la línea aérea que impulsó un crecimiento récord antes de la pandemia

 

13 de diciembre de 2021 – Delta Air Lines (NYSE: DAL) realizará inversiones en Virgin Atlantic, Aeroméxico y LATAM a medida que las aerolíneas asociadas transforman sus negocios para salir de la pandemia global más fuertes y resistentes. Estas inversiones refuerzan la plataforma global de Delta, que proporciona a los clientes una red mejorada, una conectividad sin fisuras y una experiencia superior, además de impulsar el crecimiento del negocio para Delta, sus empleados y sus socios.

Antes de la pandemia, Delta estaba logrando un crecimiento internacional récord atribuido a una combinación de crecimiento orgánico y su red global de socios. En los últimos 10 años, Delta ha creado asociaciones líderes en el sector con aerolíneas emblemáticas en Europa, Asia y América Latina. A medida que se restablece la demanda de viajes internacionales, la conectividad, la relevancia y la amplitud de la red global de Delta con sus socios sigue siendo fundamental para continuar con este éxito.

“Estas inversiones estratégicas en nuestros socios transformarán nuestra capacidad de mejorar los viajes de nuestros clientes, permitiéndonos ofrecer una experiencia de viaje sin fisuras, además de ofrecer una red inigualable entre Norteamérica y los principales mercados de todo el mundo”, ha comentado el consejero delegado de Delta, Ed Bastian. “El trabajo que cada uno de nuestros socios ha realizado para fortalecer sus negocios para el futuro hace que estas asociaciones sean aún más valiosas y crea una nueva era de viajes internacionales para beneficiar a nuestros clientes, nuestros empleados y nuestros inversores, ya que los viajes globales repuntarán en 2022 y más allá.”

En apoyo a su futuro global, Delta está invirtiendo en Virgin Atlantic, Aeroméxico y LATAM a medida que cada aerolínea emerge de su reestructuración o recapitalización. Una vez completados sus respectivos procesos, Delta tiene como objetivo una participación accionaria del 20 % en Aeroméxico y del 10 % en LATAM. Asimismo, Delta mantendrá su participación de capital del 49 % en Virgin Atlantic. La inversión de la aerolínea en estas compañías será de aproximadamente 1200 millones de dólares.

Con los nuevos aviones de fuselaje ancho en camino, la contratación récord y las inversiones significativas en la preparación internacional, Delta está posicionada para liderar la industria a través de la recuperación en curso. Las asociaciones de Delta con Virgin Atlantic, Aeroméxico y LATAM amplían ese potencial de crecimiento, ayudando a impulsar la incorporación de rutas, la conectividad de los clientes y la creación de empleo asociada:

-Aeroméxico: el Acuerdo de Cooperación Conjunta (ACC) existente entre las aerolíneas se puso en marcha en 2017. En los últimos cuatro años, Delta y Aeroméxico han construido una red transfronteriza líder de más de 40 rutas populares de negocios y de ocio desde sus principales centros de operaciones y ofreciendo el mejor servicio en los mayores mercados de Nueva York y Los Ángeles.

-LATAM: el acuerdo de joint venture transamericano de Delta y LATAM combinará las redes de rutas complementarias de las compañías entre América del Norte y del Sur. Tras la aprobación del acuerdo por parte de los tribunales chilenos en octubre de este año, Delta y LATAM ampliaron sus códigos compartidos existentes para mejorar la conectividad entre América del Norte y del Sur.

-Virgin Atlantic: la joint venture de Delta con Virgin Atlantic ha consolidado, desde 2013, la posición de Delta en las rutas clave entre Estados Unidos y el Reino Unido, incluida la principal ruta de negocios Nueva York-JFK a Londres Heathrow.

“A lo largo de la pandemia, Delta ha continuado invirtiendo en nuestro futuro, incluyendo nuevos pedidos de aviones, acelerando proyectos inmobiliarios e incorporando destacados recursos en medidas de salud y seguridad para proteger a nuestros empleados y a nuestros clientes”, declara el vicepresidente ejecutivo y director financiero de Delta, Dan Janki.  “Del mismo modo, invertir en nuestros socios ahora —incluso mientras seguimos sorteando la pandemia— es la opción correcta para apoyar la estrategia a largo plazo de Delta.”

Sin cambios en las inversiones de Delta en AFKL, Korean Air y China Eastern

Con un espíritu compartido de los más altos niveles de servicio al cliente, Delta se centra en ofrecer beneficios a los clientes a través de iniciativas que incluyen tecnología sin fisuras, reciprocidad de lealtad y conectividad sin contacto con sus socios globales. La red internacional propia de Delta, combinada con sus socios, crea una extensa red global y posiciona a la línea aérea para capitalizar con éxito la reapertura de los mercados internacionales, así como el crecimiento previsto en el futuro.

DOWNLOAD DOC

DOWNLOAD PHOTO