Sergat: Specialist Communications Agency for Tourism

Destinos soñados vs. destinos reservados: ¿cuáles son los planes de viaje de los españoles para estas Navidades?

  • Méjico, Colombia, Chile y Perú son algunos de los destinos más buscados en Kiwi.com de cara a las vacaciones navideñas, sin embargo los datos reflejan que el grueso de reservas para esas fechas se concentra en Europa central, del este y del sur

 

Barcelona, 10 de diciembre de 2020 – En un año en el que los desplazamientos se han visto limitados debido al contexto sanitario actual, las ganas de viajar no han disminuido. A  pesar de los toques de queda y los cierres perimetrales en toda España para contener la propagación del virus, los viajeros siguen haciendo planes para pasar las vacaciones de Navidad fuera de casa.

¿A dónde sueñan con viajar los españoles estas fiestas y dónde han terminado reservando? Kiwi.com, la empresa líder en tecnología de viajes, se ha sumergido en las profundidades de sus motores de búsqueda para descubrirlo. Entre el 1 de septiembre y el 29 de noviembre de 2020, ha registrado más de ocho millones de búsquedas para viajar desde España entre el 15 de diciembre de 2020 y el 1 de enero de 2021, algunas de las cuales se han completado con una reserva y otras han quedado en el tintero.

Entre los países más buscados para pasar las fiestas navideñas, figuran destinos de larga distancia —mayoritariamente en el continente americano— y de corta distancia: por una parte, Méjico, Estados Unidos, Chile, Perú, Colombia y Tailandia, y por otra, Alemania, Italia, Holanda, Austria, Reino Unido, Francia y Portugal. Pasando de países a ciudades específicas, las más populares han sido Berlín, Ámsterdam, Viena, Praga, Lisboa y Manchester en Europa y Cancún, Ciudad de México, Santiago de Chile, Lima  y Los Ángeles en un plano más global.

Ahora bien, ¿coinciden las búsquedas con las reservas registradas? A nivel de países más reservados, se hallan Italia, Reino Unido, Alemania, Austria, Francia y Estados Unidos, a los que se suman Suecia, Rumanía, Ucrania y Polonia. Cuando los datos se trasladan a las ciudades, coinciden algunas, como Viena, Praga, Berlín y Manchester, y se añaden otras como Milán, Bucarest y Estocolmo. A pesar del interés que despierta América, los datos reflejan que el grueso de reservas se concentra en Europa central, del este y del sur.

“La preferencia de los clientes españoles de Kiwi.com por destinos exóticos de larga distancia no va de la mano con lo que realmente están reservando. Si bien América es un favorito, vemos que a la hora de reservar optan por viajar más cerca de casa y elegir vuelos para destinos europeos”, ha señalado Eliška Dočkalová, directora de experiencia del cliente de Kiwi.com.

Con las restricciones de viaje y la inestable situación mundial que alteró las vacaciones de verano para todos, sumado a un otoño también complejo, es comprensible que las personas sueñen con escapadas de larga distancia este invierno pero que en última instancia elijan opciones más convenientes. La preocupación acerca de la cancelación de vuelos, traída a colación por numerosos participantes en la encuesta de investigación de Kiwi.com, Kiwi.com/STEM MARK, —que se llevó a cabo en la República Checa y Eslovaquia en octubre y contó con 2024 participantes en total—, también puede influir en esta tendencia. Para abordar este temor, Kiwi.com dispone de un tipo de tarifa Flexi que permite a los clientes cambiar su viaje en caso de circunstancias imprevistas o reclamar un reembolso si deciden no viajar. Los clientes que cancelen su reserva hasta 48 horas antes de su viaje reciben un reembolso inmediato del 90 %. También es posible volver a reservar vuelos y realizar otros cambios hasta 48 horas antes de la salida.

En relación al turismo receptor en España, el país espera estas Navidades la llegada de viajeros procedentes, mayoritariamente, de Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y República Checa.

Para más información, visite: https://www.kiwi.com/es/

Word: [prettyfilelink size=”” src=”https://sergat.com/wp-content/uploads/2020/12/NP_Kiwicom_Viajes-Navidad-sonados_Dic20.docx” type=”doc”]NP_Kiwicom_Viajes Navidad sonados_Dic20[/prettyfilelink]

Foto: [prettyfilelink size=”” src=”https://sergat.com/wp-content/uploads/2020/12/Viajes-a-Berlin.jpg” type=”img”]Viajes a Berlin[/prettyfilelink]