Sergat: Specialist Communications Agency for Tourism

Dubai Vaccine Logistics Alliance

Dubái forma una Alianza Logística de Vacunas para agilizar la distribución mundial de las vacunas para la COVID-19 a través del emirato a los países en desarrollo

-La iniciativa está liderada por el Vicepresidente y Primer Ministro de los EAU y Gobernante de Dubái, Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum

-Emirates SkyCargo, Dubai Airports, DP World y la Ciudad Humanitaria Internacional se unen para distribuir vacunas por aire, tierra y mar

-La experiencia combinada, junto con las rutas aéreas mundiales, los puertos marítimos y las redes logísticas, acelerarán el despliegue de vacunas, especialmente en los países en desarrollo

-Las instalaciones de almacenamiento y distribución de vacunas de Dubái se han ampliado aprovechando su posición actual como centro mundial para la industria farmacéutica

 

Dubái, EAU, 01 de febrero de 2021 – Bajo las directrices del Vicepresidente y Primer Ministro de los EAU y Gobernante de Dubái, Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Dubái ha lanzado hoy la Alianza Logística de Vacunas para acelerar la distribución de las vacunas para la COVID-19 en todo el mundo a través del emirato.

En apoyo a la iniciativa COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a sus esfuerzos por distribuir equitativamente dos mil millones de dosis de vacunas para la COVID-19 en 2021, la Alianza Logística de Vacunas de Dubái combina la experiencia y el alcance global de la aerolínea Emirates con la red mundial de puertos y operaciones logísticas de DP World, junto con la infraestructura de los Aeropuertos de Dubái y la Ciudad Humanitaria Internacional para distribuir vacunas en todo el mundo. La distribución se centrará especialmente en los mercados emergentes, donde la población se ha visto particularmente afectada por la pandemia y el transporte y la logística de los productos farmacéuticos suponen un reto.

La alianza está trabajando con un conjunto más amplio de stakeholders, como fabricantes de productos farmacéuticos, organismos gubernamentales y otras entidades para el transporte de vacunas.

Su Alteza el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente de la Autoridad de Aviación Civil de Dubái, presidente de Aeropuertos de Dubái y presidente y director general de Emirates Airline y Group, ha comentado: “Nos encontramos en la cúspide de un momento histórico con el despliegue de las vacunas para contrarrestar la COVID-19, una pandemia que ha alterado la vida de personas de todo el mundo. Los EAU están a la cabeza del mundo en cuanto al despliegue de la vacuna y, en consonancia con la visión de Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum de facilitar una solución global para el bienestar de las comunidades, la Alianza Logística de Vacunas de Dubái reúne a organizaciones clave para agilizar el transporte mundial de las vacunas que se necesitan urgentemente a través de Dubái.”

El jeque Ahmed ha añadido: “Cada socio de la alianza aporta un conjunto específico y complementario de puntos fuertes y capacidades en la distribución de vacunas, lo que nos permite construir una solución de 360 grados que aprovecha las ventajas logísticas e infraestructurales combinadas de Dubái como centro. Juntos podemos almacenar un gran volumen de dosis de vacunas a la vez y llevarlas y distribuirlas a cualquier punto del mundo en 48 horas.”

La Ciudad Humanitaria Internacional, el mayor centro mundial de logística humanitaria con sede en Dubái, será un socio vital en la Alianza Logística de Vacunas de Dubái, aportando su amplia experiencia en logística humanitaria para materiales de ayuda, como alimentos y medicinas en mercados con infraestructuras limitadas. IHC y Emirates SkyCargo ya se han asociado en numerosos vuelos de carga humanitaria y, a principios de 2020, también firmaron un memorando de entendimiento para una colaboración más estrecha en los vuelos de asistencia humanitaria.

Su Excelencia Mohammed Ibrahim Al Shaibani, presidente del Comité Supremo para la Supervisión de la Ciudad Humanitaria Internacional, ha comentado: “Bajo la dirección de Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid, la Ciudad Humanitaria Internacional, con sede en Dubái, ha evolucionado hasta convertirse en el mayor centro humanitario del mundo, desempeñando un papel fundamental para facilitar las primeras respuestas a las crisis humanitarias en todo el planeta. Desde que comenzó la actual crisis mundial, ha facilitado la distribución de más del 80 % de la respuesta médica mundial de la OMS en la lucha contra la COVID-19.”

“Dubái se asegurará de que esta lucha continúe con la Alianza Logística de Vacunas transportando las vacunas y los suministros médicos que se necesitan urgentemente a las comunidades más vulnerables de todo el mundo, cuando más lo necesitan. Todos somos responsables de hacer lo que podamos para acabar con esta pandemia”, ha agregado.

DP World, líder en soluciones para la cadena de suministro global con puertos, terminales y operaciones logísticas en todos los continentes, se une a la iniciativa de Dubái para transportar, almacenar y distribuir las vacunas para la COVID-19. Las operaciones logísticas de DP World facilitarán la recogida de las vacunas en los centros de fabricación de lugares como Europa, EE.UU. y la India, y las entregarán en aeropuertos, puertos marítimos y dry ports para su posterior transporte. La red mundial de almacenes y centros de distribución de DP World, que cumple con los requisitos del Good Distribution Practice, se utilizará para almacenar las vacunas para su distribución a hospitales y clínicas en función del tiempo y la temperatura. DP World desplegará su tecnología de seguimiento y localización, como Cargoes Flow, para ofrecer información en tiempo real sobre la ubicación de los envíos, y el control y la supervisión continuos de la temperatura. Los puertos y terminales de DP World, incluido el de Jebel Ali en Dubái, uno de los mayores del mundo, se utilizarán para enviar, almacenar y distribuir dispositivos médicos, como jeringuillas y toallitas.

El Sultán Ahmed bin Sulayem, presidente del grupo y director general de DP World, ha señalado: “La humanidad solo vencerá al coronavirus si las vacunas pueden distribuirse en todas partes. La posición de Dubái como centro mundial significa que tenemos la responsabilidad de combinar nuestra infraestructura y capacidades para lograr este objetivo común. DP World ha mantenido el flujo comercial durante toda la pandemia, garantizando que los países reciban los suministros vitales que necesitan. Estamos orgullosos de utilizar nuestros puertos, terminales y operaciones logísticas inteligentes para distribuir vacunas y dispositivos médicos para contribuir a la lucha contra la pandemia.”

El miércoles, DP World y UNICEF también anunciaron una amplia asociación para apoyar la distribución mundial de las vacunas para la COVID-19 y los suministros de inmunización relacionados en los países con ingresos bajos y medianos-bajos. La nueva asociación, de un valor multimillonario, es la mayor hasta la fecha para apoyar el papel principal de UNICEF en la adquisición y suministro de 2000 millones de dosis de vacunas para la COVID-19 y suministros auxiliares de vacunación en nombre de COVAX Facility.

Emirates SkyCargo es líder mundial en el transporte aéreo de productos farmacéuticos sensibles a la temperatura, incluidas las vacunas. La compañía de carga aérea tiene más de dos décadas de experiencia en el transporte de productos farmacéuticos en todo el mundo y ha desarrollado una amplia infraestructura y capacidades para el transporte seguro y rápido de productos farmacéuticos sensibles a la temperatura.

 “Emirates SkyCargo ha adoptado una posición de liderazgo mundial durante la pandemia de la COVID-19 para la distribución de suministros médicos y EPI. Recientemente, hemos activado el mayor centro aéreo del mundo dedicado al almacenamiento y la distribución global de vacunas para la COVID-19 en Dubái Sur. Con nuestra moderna flota de aviones de fuselaje ancho, nuestra red — que llega a más de 135 ciudades en todos los continentes, incluidos los principales centros farmacéuticos—, y nuestra experiencia en la gestión de envíos farmacéuticos, estamos bien situados para trabajar con nuestros socios en la Alianza Logística de Vacunas de Dubái con el fin de asegurar que las vacunas para la COVID-19 lleguen a todos los rincones del mundo, especialmente a las ciudades de los mercados emergentes”, ha añadido Nabil Sultan, vicepresidente sénior de la división de carga de Emirates.

Emirates SkyCargo cuenta con más de 15.000 metros cuadrados de espacio para mantener la cadena de frío de productos farmacéuticos en sus terminales de Dubái y ya se ha adelantado a la logística de las vacunas para la COVID-19 con el transporte en sus vuelos durante el mes de diciembre.

Dubai Airports, operador de Dubai International (DXB) y Dubai World Central (DWC), contribuirá a los esfuerzos de la recién creada Alianza Logística de Vacunas de Dubái proporcionando espacio adicional en instalaciones específicas en Dubai International (DXB). Las instalaciones de carga reutilizadas servirán de almacén para las vacunas de la COVID-19 que se transportarán a través de sus operaciones interconectadas en DXB y DWC. En estrecha colaboración con Emirates SkyCargo y la Autoridad Sanitaria de Dubái, Dubai Airports se asegurará de que la capacidad adicional de almacenamiento de vacunas cumpla todas las estrictas directrices reglamentarias para el transporte de vacunas de la COVID-19 y de que los procesos derivados se agilicen con las partes interesadas y los socios comerciales.

El director general de Dubai Airports, Paul Griffiths, ha declarado: “La ubicación central de Dubái significa que es fácilmente accesible a casi el 80 % de la población mundial en solo cuatro horas, lo que hace que la decisión de unir fuerzas y desarrollar el centro de distribución más importante del mundo sea muy estratégica. En los próximos meses, se producirá sin duda un importante aumento de la demanda para una distribución mundial eficaz, segura y fiable de grandes volúmenes de vacunas de la COVID-19, y queremos estar preparados para responder y satisfacer esa demanda. Esta alianza es perfectamente oportuna y no solo apoyará una necesidad mundial, sino también el futuro de los viajes.”

Para ver un vídeo introductorio sobre la alianza, haga clic aquí.

DOWNLOAD DOC

DOWNLOAD PHOTO