Sergat: Specialist Communications Agency for Tourism

El arte japonés de los “baños de bosque” llega a Andorra

Soldeu, Andorra, 28 de junio de 2022 – Con el estreno de la temporada de verano, el resort de 5* Sport Hotel Hermitage & Spa ofrece un amplio abanico de actividades para hacerlo más llevadero. Entre ellas destaca la técnica japonesa de Shinrin-yoku, una tendencia con cada vez más adeptos alrededor del mundo. De hecho, se estima que cerca de dos millones de japoneses la practican cada año.

La expresión es la unión de dos palabras japonesas: shinrin (森林, “bosque”) y yoku (浴, “bañarse” o “beneficiarse”), cuyo significado hace referencia a las ventajas de bañarse o sumergirse en la atmósfera del bosque. El “baño de bosque” es una actividad para despertar los cinco sentidos, basada en la reconexión entre el ser humano y el mundo natural, la cual genera una inmediata sensación de armonía. El término fue creado en 1982 por Akiyama Tomohide, director de la Agencia Forestal de Japón, tras su iniciativa de promover los paseos por los bosques japoneses a fin de mejorar la salud física y mental de la población. Para ello se inspiró en las tradiciones sintoístas, dada su fuerte relación con la interacción con la naturaleza.

Como novedad desde que reabrió sus puertas a principios de junio, Sport Hermitage Hotel & Spa ofrece una excursión grupal gratuita a sus clientes cada martes, jueves y sábado por la mañana. «El “baño de bosque” consiste en aventurarse en la naturaleza forestal de una manera más paulatina para poder percibir los ruidos propios del entorno: el viento entre los árboles, el crujir de las hojas, el canto de las aves… Durante el paseo se realizan distintos estiramientos y algunos ejercicios de relajación, respiración y meditación. Las rutas están dirigidas por nuestro equipo experimentado de guías de montaña titulados y son aptas para todos los niveles», ha afirmado Elena Mateu, directora del Sport Wellness Mountain Spa. «Decidimos incluir esta actividad en nuestro programa con el propósito de enriquecer nuestra amplia oferta de bienestar y atraer nuevos perfiles de cliente con experiencias únicas», añade.

Según el Dr. Qing Li, presidente de la Sociedad Japonesa de la Terapia Forestal, pasamos el 93 % de nuestro tiempo en espacios interiores, lo que contribuye a tener una percepción más negativa de la vida. Los estudios demuestran que el contacto con la naturaleza favorece el estado de ánimo, reduce un 12 % los niveles de cortisol (la denominada hormona del estrés), refuerza el sistema inmunitario al aumentar el número de células NK y la producción de proteínas anticancerígenas, e incluso puede incrementar hasta un 50 % la creatividad, entre otros muchos beneficios.

Con planes pensados para cada tipo de viajero, desde los amantes de las emociones fuertes con la opción de saltar en paracaídas o excursiones en familia al bosque de los Menairons y la búsqueda de los Tamarros, Andorra se presenta como el destino ideal para una escapada este verano.

Para más información, por favor visite: https://www.hotelhermitage.sporthotels.ad/

DOWNLOAD DOC

DOWNLOAD PHOTO