SERGAT | El programa renacimiento entra en su segunda fase con la llegada de msc sinfonia al dique seco
1579
post-template-default,single,single-post,postid-1579,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

El programa renacimiento entra en su segunda fase con la llegada de msc sinfonia al dique seco

El programa renacimiento entra en su segunda fase con la llegada de msc sinfonia al dique seco

Es el segundo barco de MSC que se someterá al proceso de alargamiento y renovación que durará 10 semanas

 

Ginebra, 14 de enero de 2015 – El Programa Renacimiento de MSC Cruceros, valorado en €200 millones y destinado a renovar y alargar cuatro de los doce barcos de su flota, ha entrado en su segunda fase tras la llegada de MSC Sinfonia al astillero de Fincantieri en Sicilia.

En las próximas 10 semanas, MSC Sinfonia se someterá al mismo programa de trabajo intensivo al que se sometió su barco ”hermano” MSC Armonia, que retomó su servicio el pasado 17 de noviembre de 2014.

Los reputados ingenieros navales de Fincantieri cortarán cuidadosamente en dos el casco de MSC Sinfonia para posteriormente separar poco a poco ambas mitades. Los días 20 y 21 de enero instalarán la nueva sección central, ya pre-construida y con 2.200 de tonelaje bruto, 24 metros de longitud y 193 cabinas extra. En ese momento reajustarán y renovarán también gran parte del interior del barco, mejorando la sensación de confort y amplitud.

Antes de la llegada de MSC Sinfonia el pasado lunes (12 de enero), Fincantieri ya estaba llevando a cabo los preparativos necesarios para poder realizar los trabajos de mejora tanto a bordo como en el astillero. Así, el 9 de enero llegó al astillero la nueva sección, que se dispuso en el área del dique seco en la que permanecerá MSC Sinfonia durante su estancia en Palermo.

Una vez se haya completado el trabajo de remodelación y las pruebas de navegación correspondientes, el renovado barco MSC Sinfonia, más largo y elegante, zarpará el 25 de marzo rumbo a Génova, desde donde iniciará su crucero inaugural con escalas en Ajaccio (Córcega), Barcelona y Marsella.

MSC Sinfonia contará con nuevas zonas específicas para niños creadas en asociación con Chicco® y LEGO® y entre las que figuran unos nuevos Baby Club, Mini Club, Young Club y Teens Club. MSC Cruceros también ha rediseñado las experiencias gastronómicas a bordo ampliando el horario del bufé a 20 horas al día, abriendo nuevos espacios y una nueva zona lounge así como un restaurante más grande.

Así mismo la zona de relax, MSC Aurea Spa del barco también contará con nuevas cabinas de masaje y se estrenará un nuevo parque acuático en la cubierta 13.

El Programa Renacimiento seguirá el siguiente calendario hasta su finalización:

  • MSC Opera:      Del 2 mayo al 4 julio de 2015
  • MSC Lirica:        Del 31 agosto al 9 noviembre de 2015

Actualmente MSC Cruceros transporta a alrededor de 40.000 viajeros al día, pero en 2022 habrá doblado su capacidad hasta alcanzar los 80.000 viajeros por día –el equivalente a 3,4 millones al año– una vez se haya completado el Programa Renacimiento y se hayan entregado los siete nuevos barcos según lo previsto.

 

Acerca de MSC Cruceros:

MSC Cruceros es la compañía líder en cruceros por el Mediterráneo, Sudáfrica y Brasil, y navega durante todo el año por el Mediterráneo. Sus itinerarios de temporada abarcan el Norte de Europa, el Océano Atlántico, el Caribe y las Antillas Francesas, Sudamérica, Sudáfrica así como los Emiratos Árabes Unidos y Omán.

MSC Cruceros se siente profundamente responsable de los entornos medioambientales en los que opera y fue la primera compañía de la historia en recibir las “7 Perlas Doradas” otorgadas por Bureau Veritas en reconocimiento a su alto nivel de gestión y administración del medio ambiente.

En 2009 MSC inició una alianza a largo plazo con UNICEF para apoyar sus proyectos de asistencia a los niños en todo el mundo. Hasta la fecha, MSC ha recaudado más de tres millones de euros a través de las donaciones voluntarias de sus clientes.

MSC Cruceros nació en el Mediterráneo y se inspira en su herencia para crear una experiencia única para los turistas de todo el mundo. Su flota se compone de doce modernos barcos: MSC Preziosa, MSC Divina, MSC Splendida,       MSC Fantasia, MSC Magnifica, MSC Poesia, MSC Orchestra, y MSC Musica, MSC Sinfonia, MSC Armonia, MSC Opera y MSC Lirica.

@MSCCruises_PR #Medwayoflife

 Word Doc.: MSC Sinfonia_comienza_ProgramaRenacimiento

Photo Hi-Res.: *New_MSC_Sinfonia