Sergat: Specialist Communications Agency for Tourism

El restaurante Ibaya, de Sport Hotel Hermitage & Spa, recibe su primera estrella Michelin

Se trata, actualmente, del único restaurante de Andorra que ostenta esta prestigiosa distinción de la guía francesa

 

Soldeu, Andorra, 15 de diciembre de 2021- El chef ejecutivo Jordi Grau y el restaurante Ibaya, situado en el Sport Hotel Hermitage & Spa, han recibido su primera estrella Michelin. La noticia se dio a conocer ayer en la gala Michelin, celebrada en Valencia, la cita más esperada del calendario gastronómico que reconoce la excelencia de los chefs y establecimientos de España, Andorra y Portugal.

“Nos llena de satisfacción haber sido premiados en la edición de la Guía Michelin de 2022, ya que refleja la fortaleza y dedicación de nuestro equipo y supone un valioso reconocimiento a décadas de duro trabajo en búsqueda de experiencias sobresalientes dentro del sector de la restauración”, ha afirmado Josep Lluís Bonet, director de Sport Hotel Hermitage & Spa.

Jordi Grau (Barcelona, 1991) es chef ejecutivo de Sport Hotel Hermitage & Spa desde 2019. Se incorporó en 2011 a la familia Hermitage como jefe de partida y dos años más tarde se convirtió en jefe de cocina. Con formación en alta cocina por la Escuela Superior de Hostelería y Turismo Sant Ignasi Sarrià, ha ejercido anteriormente como sous chef en Tickets Bar, junto a  Albert Adrià y los hermanos Iglesias, y en el ibicenco Restaurante Lío.

“En Ibaya estamos tratando de construir una cocina de conexión sensorial y emocional. Explicamos historias a través de cada bocado. Tenemos unas raíces muy marcadas, que vienen tanto de Francis Paniego como de su casa ancestral, con más de 150 años de vida gastronómica, donde la ‘cocina de la madre' es la base de todo. El trabajo bien hecho termina siempre por dar sus frutos, y estamos muy agradecidos de tener el privilegio de ser actualmente el único restaurante de Andorra con estrella Michelin”, ha explicado Jordi Grau, chef ejecutivo de Sport Hotel Hermitage & Spa.

El restaurante Ibaya brinda una propuesta gastronómica que mezcla modernidad y tradición para crear platos únicos que consiguen sorprender a los paladares más exigentes a partir de una cocina vanguardista que rezuma, a la vez, territorio y sabores singulares. Se ofrecen dos menús degustación que reflejan la simbiosis de la cocina andorrana y riojana. Entre los platos de su carta, destacan las “croquetas de Echaurren”, la “albóndiga fluida sobre cremoso de aligot” y la “tosta templada de Idiazábal, manzana y helado de leche agria”. Se pueden degustar de martes a sábado para cenar y el fin de semana también a la hora de comer.

El resort andorrano sigue sumando reconocimientos en el firmamento Michelin. En la actualidad, cuenta con dos chefs estrellados: Hideki Matsuhisa, al frente de Koy Hermitage, una parada obligada para los amantes de la cocina nipona; y el riojano Francis Paniego que, con cuatro estrellas Michelin a su espalda —dos para El Portal de Echaurren, una para el hotel de las bodegas Marqués de Riscal y, ahora, una para Ibaya— ha dejado su sello de identidad en Sport Hotel Hermitage & Spa.

Para gestión de entrevistas con Jordi Grau, por favor contacte con prensa@sergat.com

Para más información sobre Sport Hotel Hermitage & Spa, por favor visite: https://www.hotelhermitage.sporthotels.ad/

DOWNLOAD DOC

DOWNLOAD PHOTO

DOWNLOAD PHOTO