SERGAT | El WhatsApp de Transavia ahora en siete idiomas
3460
post-template-default,single,single-post,postid-3460,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

El WhatsApp de Transavia ahora en siete idiomas

El WhatsApp de Transavia ahora en siete idiomas

Los usuarios pueden contactar con la aerolínea en español, inglés, francés, alemán, holandés, italiano y portugués

 

Madrid, 1 de marzo de 2016- Desde hoy, Transavia está disponible en WhatsApp en siete idiomas. En febrero del año pasado, Transavia inició un proyecto piloto en los Países Bajos con este popular servicio de mensajes, y en un año recibió alrededor de 200.000 mensajes con preguntas acerca de servicios y reservas. Además de en holandés, ahora los usuarios de WhatsApp pueden contactar con la aerolínea en inglés, francés, alemán, español, italiano y portugués. Esto convierte a Transavia en la primera aerolínea de bajo coste en incorporar WhatsApp como uno de sus canales de información. Esta mejora está en consonancia con la estrategia de Transavia, que busca situarse al frente en cuanto a servicios digitales, hospitalidad y servicio.

WhatsApp creció de un día para otro hasta convertirse en una de las herramientas de comunicación digital más populares. “Queremos facilitar a todo el mundo el contacto con Transavia. Las estadísticas indican que WhatsApp es un complemento indispensable de las otras opciones existentes como Facebook o Twitter. Alrededor del 50% de todos los mensajes que nos llegan a través de una red social son enviados mediante WhatsApp”, ha señalado Rob Abspoel, Social Media Manager de Transavia.

Respuesta en el plazo de una hora

Los clientes ya pueden enviar sus preguntas a través de la aplicación y recibir una respuesta en su propio idioma. “Ofrecemos un servicio completo en el que se contestan preguntas sobre equipaje, servicio a bordo, cambios de reserva y más. Incluso podemos ofrecer soluciones sobre pagos”, ha añadido Abspoel. La compañía se compromete a contestar en el plazo de una hora, aunque siempre tratará de acortar el tiempo de respuesta. “Los clientes normalmente tienen una respuesta en media hora. Sólo podemos enviar mensajes de texto a nuestros clientes, y no mensajes de voz como suele hacerse en Italia, por ejemplo”.

Además de WhatsApp, todos los canales existentes como Facebook y el Centro de Servicios siguen disponibles, por supuesto. “Consideramos que WhatsApp es, sobre todo, una alternativa efectiva y fácilmente accesible para que los clientes contacten con Transavia”, ha concluido Abspoel.

Tal como otros canales de redes sociales y el Centro de Servicios, WhatsApp está disponible siete días a la semana entre las 08:00h y las 22:00h.

Acerca de Transavia

Transavia, un miembro del grupo AIR FRANCE KLM, opera vuelos regulares y chárter a más de 110 destinos, principalmente en Europa y el Norte de África. Transavia tiene casi 50 años de experiencia y es la aerolínea asequible y accesible de bajo coste en Europa, con la mirada puesta en la hospitalidad, el servicio y los servicios digitales. Transavia ofrece un precio básico atractivo tanto para turistas como para viajeros de negocios, con productos (de pago) y servicios adicionales. Transavia transporta a 10 millones de pasajeros al año y opera con una flota joven y respetuosa con el medio ambiente. Desde España, Transavia vuela a Holanda y Francia. En Holanda: Ámsterdam, Rotterdam/La Haya, Eindhoven y Groningen y, en Francia: París, Nantes y Lyon.

Word Doc.: Transavia_Whatsapp

Photo Hi-Res.: Transavia_WhatsApp_1