SERGAT | Emirates anuncia un acuerdo de código compartido con GOL
4211
post-template-default,single,single-post,postid-4211,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Emirates anuncia un acuerdo de código compartido con GOL

Emirates anuncia un acuerdo de código compartido con GOL

Las mejoras en los programas de fidelización permitirán a los miembros de Skywards de Emirates y del programa Smiles de GOL la acumulación y el canjeo de millas en ambas aerolíneas

MADRID, 14 octubre de 2016 – Emirates y GOL Linhas Aéreas Inteligentes S.A. han anunciado un nuevo acuerdo de código compartido y la asociación de sus programas de fidelización.

El nuevo acuerdo de código compartido ha sido remitido a la ANAC —Agencia Nacional de Aviación Civil—. Los primeros vuelos serán aprobados en los próximos días y se espera que el convenio entre en vigor a finales de octubre o principios del mes de noviembre.

Esta nueva alianza ofrecerá a los clientes la facilidad de comprar vuelos de conexión en ambas compañías utilizando una sola reserva, una eficiente emisión de billetes, check-in, embarque y equipaje facturado para todo el viaje. Los pasajeros que reserven vuelos desde múltiples destinos en Brasil con GOL, incluyendo Puerto Alegre, Salvador, Belo Horizonte, Curitiba y Brasilia, podrán conectar en Sao Paulo o Río de Janeiro y volar con Emirates a numerosos destinos de todo el mundo.

“Estamos encantados de ampliar nuestro acuerdo con GOL y pensamos que nuestro nuevo acuerdo de código compartido traerá mejor conectividad y un programa de fidelización plenamente integrado dentro de Brasil en una primera fase y, en una segunda, a través de toda América del Sur y el Caribe”, declaró Hubert Frach, Vicepresidente Sénior de la División de Operaciones Comerciales de Emirates para Occidente.

“La amplia red de rutas de GOL en América Latina, combinada con la opción y la comodidad de ofrecer a los clientes aproximadamente 800 vuelos al día, complementa perfectamente nuestros 14 vuelos semanales hacia y desde Brasil que conectan con nuestra red global“.

“Hemos invertido en una colaboración que proporciona ventajas cada vez mayores para nuestros clientes. La ampliación del acuerdo con Emirates permite precisamente esto, y fortalecerá al mismo tiempo nuestra presencia en mercados internacionales”, indicó Ciro Camargo, Jefe de Alianzas de GOL.

Canjear millas por viajes

Como parte del nuevo acuerdo de código compartido, los miembros de los programas de fidelización Emirates Skywards y GOL Smiles podrán acumular y canjear millas en ambas aerolíneas. Con los más de 16 millones de miembros de Emirates Skywards y los cerca de 11 millones de miembros de Smiles, son cerca de 30 millones de clientes asociados de todo el mundo los que se beneficiarán de esta colaboración. Las millas acumuladas se contabilizarán en base a la distancia volada con bonificaciones por la categoría del servicio.

“El acuerdo con Emirates, la mayor compañía aérea internacional en el mundo, ampliará nuestra oferta en Asia, entre otros destinos, y ofrecerá una ventaja competitiva exclusiva para Smiles en Brasil”, señaló Leonel Andrade, CEO de Smiles. “La mejora de los acuerdos con aerolíneas internacionales refuerza además nuestra posición como una industria que lidera los programas para viajeros frecuentes”.

Los miembros de Skywards que viajen en GOL Premium Economy ganarán un bono de millas del 125% o del 150% de las millas voladas dependiendo de la tarifa.

Los miembros de Smiles que vuelen con Emirates ganarán un bono del 150% de las millas voladas cuando viajen en las clases First Flex Plus y First Flex, mientras que el bono será del 125% en Business Flex y Business Saver.

Más conexiones a través de la red combinada

Con un total de 14 vuelos semanales desde Dubái a Sao Paulo y Río de Janeiro, el acuerdo de código compartido proporciona a los pasajeros de Emirates cómodas conexiones con 20 destinos de la amplia red de GOL en Brasil, incluyendo Puerto Alegre, Salvador, Belo Horizonte, Curitiba, las Cataratas de Iguazú, Brasilia, y Florianópolis.

Cuando la alianza entre en vigor, otros 10 nuevos destinos en América del Sur se beneficiarán de una mejor conectividad. Asimismo, los pasajeros de GOL que conecten con un vuelo de Emirates en Sao Paulo o Río dispondrán de una amplia red de destinos a nivel mundial, en Oriente Medio, India, África, el Lejano Oriente y otros destinos a través del hub de Dubái.

Word: Emirates-GOL-Octubre2016

Foto: Emirates_GOL_1