Emirates aterriza en Shenzhen, China

Dubái, EAU, 2 de julio de 2025: Emirates ha lanzado oficialmente su nuevo servicio diario a Shenzhen, lo que supone la cuarta puerta de entrada de la aerolínea en China continental y refuerza su estrategia de crecimiento en Asia oriental. El vuelo inaugural de Emirates, EK328, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Shenzhen Bao'an el 1 de julio, donde recibió una cálida bienvenida por parte de distinguidos invitados y medios de comunicación.

Emirates ofrece ahora 42 vuelos semanales a cuatro ciudades clave de China continental (Pekín, Shanghái, Guangzhou y Shenzhen), lo que proporciona a los pasajeros y a las empresas una mayor conectividad y más opciones de viaje dentro y fuera de China continental.

Operado por un Boeing 777-300ER de cuatro clases, el vuelo EK328 de Emirates despega desde Dubái a las 10:05 h y llega a Shenzhen a las 22:00 h. El vuelo de regreso EK329 sale de Shenzhen a las 23:55 h y aterriza en Dubái a las 03:40 h del día siguiente*.

Los vuelos hacia y desde Shenzhen tienen horarios muy convenientes que permiten una conexión sin fisuras con destinos clave de toda Europa, gracias a la amplia red global de Emirates a través de su centro de operaciones en Dubái. Los pasajeros también pueden enlazar con los destinos de Emirates en Kenia, Egipto, Sudáfrica y Arabia Saudí.

Adnan Kazim, vicepresidente y director comercial de Emirates Airline, declara: “Estamos muy contentos de lanzar nuestro nuevo servicio diario a Shenzhen, una de las ciudades más dinámicas e innovadoras de China. Este hito refleja el compromiso continuo de Emirates de reforzar nuestra presencia en China continental y apoyar los objetivos comerciales y turísticos del país. Además, está en consonancia con el fortalecimiento de las relaciones entre China y los Emiratos Árabes Unidos, y supone un paso estratégico para conectar el corredor de innovación de la Gran Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao, un centro internacional de innovación y tecnología (I&T) que tiene como objetivo atraer recursos de innovación globales a través de nuestros vuelos. Queremos expresar nuestro agradecimiento y reconocimiento a la Administración de Aviación Civil de China, al Grupo Aeroportuario de Shenzhen y a nuestros socios locales por su apoyo y hacer posible este lanzamiento. Esperamos conectar a más viajeros y empresas entre Shenzhen y Dubái, y a través de nuestra red en crecimiento”.

Los pasajeros que vuelen a Shenzhen disfrutarán de una experiencia superior a bordo de uno de los Boeing 777 renovados de Emirates, que ofrece ocho suites privadas en First Class, 40 asientos cama en Business Class, 24 asientos en Premium Economy y 260 en Economy Class. Shenzhen se ha convertido en la primera ciudad de China continental en recibir los aviones modernizados de Emirates con interiores de cabina mejorados y la galardonada Premium Economy. La nueva cabina de Business Class, con una distribución 1-2-1, ofrecerá además acceso al pasillo a todos los pasajeros.

Mejora de las operaciones de carga y pasajeros

Emirates lleva prestando servicio en China desde 2004 y desempeña un papel importante a la hora de facilitar la conectividad a más de 50 países a lo largo de la Belt and Road Initiative, que abarca un tercio de los 150 países y regiones que participan en la iniciativa. La expansión de las operaciones de la aerolínea impulsará aún más el volumen de visitantes procedentes de los países del CCG y África a la Gran Área de la Bahía, al tiempo que apoyará industrias como la fabricación smart, el comercio electrónico y los productos biofarmacéuticos, a través de un sistema de cadena de suministro global de 72 horas.

El Boeing 777-300ER de fuselaje ancho de Emirates, que opera en la ruta Dubái-Shenzhen, ofrece 16 toneladas de capacidad de carga por vuelo. Esto le permite contribuir aún más a la ampliación de la Aerial Silk Road al integrar el avanzado sector manufacturero de Shenzhen con la red global de carga de Emirates. Las capacidades de cadena de frío de primera clase de la aerolínea garantizarán la accesibilidad global y el transporte sin fisuras de productos perecederos y farmacéuticos.

Fortalecimiento de los lazos entre los Emiratos Árabes Unidos y China

Los Emiratos Árabes Unidos son el mayor socio comercial de China en Oriente Medio, con un comercio bilateral que alcanzó los 95.000 millones de dólares en 2023. La aviación juega un papel fundamental en el rápido crecimiento de los intercambios comerciales entre ambos países. La expansión de Emirates en China continental llega en un momento oportuno, ya que la asociación estratégica global entre los Emiratos Árabes Unidos y China se profundiza aún más, impulsando la cooperación en diversos sectores, como el comercio, la tecnología, la logística y la inversión.

Emirates mantiene su compromiso de facilitar una conectividad internacional fluida dentro y fuera del continente chino, en línea con su estrategia de crecimiento en Asia oriental.

*Hora local.

DOWNLOAD DOC

DOWNLOAD PHOTO