20 May Emirates completa la primera remodelación de un A380 de dos clases
Introduce la clase Premium Economy en la cubierta superior de su emblemático A380, con una distribución de asientos 2-3-2
Dubái, EAU, 20 de mayo de 2026: Emirates ha alcanzado un hito decisivo en su ambicioso programa de remodelación, valorado en miles de millones de dólares, con la reconfiguración satisfactoria de su primer A380 de dos clases. El avión recién renovado (A6-EUX) ha surcado los cielos operando como EK 39/40 entre Dubái y Birmingham, con unos interiores totalmente renovados que incorporan los últimos productos de Emirates en tres clases de cabina: 76 asientos en clase Business, 56 en clase Premium Economy y 437 en clase Economy.
Este es el primero de los 15 aviones A380 de dos clases de su flota que Emirates renovará como parte de su compromiso de ofrecer a los clientes una experiencia siempre superior en el aire.
Gestionado íntegramente de forma interna por Emirates Engineering en Dubái, el programa de remodelación ha completado hasta ahora los trabajos en 95 aviones de Emirates, incluidos 42 Airbus A380 y 53 Boeing 777, lo que representa más de un tercio de la flota actual de Emirates.
Sir Tim Clark, presidente de Emirates Airline, ha declarado: “El programa de remodelación de Emirates gira en torno a la premisa central de que ofreceremos a nuestros clientes una experiencia verdaderamente superior cada vez que elijan viajar con nosotros. Con este fin, nuestro equipo de ingeniería ha estado trabajando de forma continua y a buen ritmo, en estrecha colaboración con un ecosistema de socios y proveedores, para renovar meticulosamente e integrar los mejores productos de su clase en cada avión del programa. Nuestro programa de remodelación ha elevado el listón en cada paso, en términos de complejidad, escala y minuciosidad en la ejecución. La reconfiguración de nuestro A380 de dos clases a una distribución de tres clases, que lleva nuestros populares asientos de Premium Economy a la cubierta superior, ilustra las amplias capacidades de nuestro equipo”.
Primeros en ofrecer Premium Economy
Como parte de la modernización, la galardonada cabina Premium Economy de Emirates se incorporará, por primera vez, a la cubierta superior del A380. Con amplios asientos de cuero con generica reclinación en una configuración 2-3-2, los clientes podrán disfrutar de características como reposapiernas y reposapiés completos, reposacabezas ajustables en 6 posiciones, puertos de carga integrados, mesitas auxiliares, así como experiencias gastronómicas de primer nivel y un sistema de entretenimiento inigualable a través de una pantalla personal de 13,3 pulgadas.
Interiores renovados en todas las cabinas
El A380 remodelado de tres clases cuenta con interiores mejorados en todas las cabinas, incluyendo asientos de última generación y acabados actualizados. De proa a popa, desde las moquetas nuevas hasta los paneles del techo, los nuevos elementos distintivos de Emirates son evidentes en toda la cabina, incluyendo modernas paletas de colores, motivos de árboles de Ghaf especialmente diseñados, así como acabados de madera de primera calidad.
Durante la remodelación, todo el interior de la cabina del A6-EUX se desmontó, renovó y volvió a montar con precisión. El equipo de ingeniería de Emirates tuvo que llevar a cabo modificaciones exhaustivas en la cubierta superior del A380, retirando 120 asientos de clase económica para dar cabida a 56 de clase económica premium y 18 adicionales de clase ejecutiva. Para hacer posible este cambio de configuración, el equipo tuvo que llevar a cabo trabajos estructurales para retirar, actualizar y reubicar los módulos de cocina, las zonas de almacenamiento, los compartimentos superiores, las mamparas y otros elementos de la cabina, junto con los cambios asociados en los sistemas eléctricos y de fontanería del avión.
Se necesitó un equipo de unos 50 ingenieros y técnicos que invirtieron aproximadamente 35.000 horas de trabajo y utilizaron más de 2.500 tipos diferentes de piezas.
Emirates Engineering completó la remodelación del primer A380 de dos clases en un periodo de dos meses, incluyendo la planificación y las pruebas exhaustivas. Al integrar las lecciones aprendidas del primer proyecto en los procesos futuros, se espera que las remodelaciones de otros aviones A380 de dos clases lleven aproximadamente la mitad de tiempo, es decir, 30 días. Para finales de 2026, los 15 A380 de dos clases de la flota de Emirates habrán sido remodelados.
Evolución del programa de remodelación de Emirates
El ambicioso programa de remodelación de Emirates se anunció por primera vez en 2021, surgido de una visión audaz para garantizar que los estándares característicos de Emirates en materia de experiencia del cliente pudieran ofrecerse de forma coherente y fluida en todo el mundo. Inicialmente, estaba previsto renovar 120 aviones en la primera fase del programa. Sin embargo, en mayo de 2024, basándose en el éxito del programa y en los comentarios positivos recibidos de los clientes, el alcance del programa se amplió a 191 aviones y, posteriormente, se amplió aún más a 219 aviones a finales de ese año. Un equipo especializado de unos 270 empleados se encarga de que, de media, salgan dos aviones renovados cada mes de los hangares de Emirates Engineering en Dubái.
Consumo responsable
En línea con su compromiso de minimizar su huella medioambiental, los materiales recuperados de los 219 aviones A380 y Boeing 777 de Emirates que se someten a una remodelación de la cabina se evalúan para su reutilización como parte del programa de supra reciclaje de Emirates. Esto ha dado lugar a iniciativas de éxito, como la gama “Aircrafted” de artículos de colección de edición limitada, como artículos de equipaje; y las mochilas “Aircrafted for Kids”, fabricadas con la tela reutilizada de los asientos de la clase económica. Hasta la fecha, se han donado alrededor de 4.000 mochilas “Aircrafted for Kids” a niños de 10 países.
DOWNLOAD WORD
DOWNLOAD PHOTO