SERGAT | Emirates equipa a su personal aeroportuario con una nueva aplicación móvil
1267
post-template-default,single,single-post,postid-1267,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Emirates equipa a su personal aeroportuario con una nueva aplicación móvil

Emirates equipa a su personal aeroportuario con una nueva aplicación móvil

DUBÁI, EAU – 10 de noviembre de 2014 – Emirates continúa situándose a la vanguardia de las innovaciones tecnológicas con el reciente equipamiento de su personal aeroportuario con una novísima aplicación móvil diseñada para ofrecer el mejor servicio a los clientes. Bautizada como “Journey Manager”, esta aplicación diseñada a medida permite al equipo de la aerolínea recibir información en tiempo real, lo que le permite responder a las necesidades de los clientes con mayor eficiencia en cualquier punto del aeropuerto.

Desarrollado por Emirates en cooperación con Samsung y Etisalat, “Journey Manager” funciona con el recién estrenado Samsung Note 4.

“Emirates siempre se ha situado a la vanguardia de la innovación, y nuestro objetivo es continuar ofreciendo un servicio excelente y más personalizado a nuestros clientes. La envergadura y la escala de nuestra operaciones en el aeropuerto pueden suponer un reto, especialmente en las horas de más tráfico en las que podemos registrar hasta 140 salidas y llegadas en un intervalo de tiempo de cuatro horas”, comentó Mohammed H Mattar, Vicepresidente Sénior de la División de Servicios Aeroportuarios de Emirates.

“Por este motivo, siempre hemos buscado formas para utilizar la tecnología y la automatización tanto para mejorar la experiencia de viaje de nuestros clientes como para equipar mejor a nuestro personal, cuyas tareas implican desplazarse constantemente por la terminal del aeropuerto. Emirates marca una vez más el camino con la aplicación de la última tecnología móvil a nuestras operaciones aeroportuarias. Estamos orgullosos de haber estrenado la aplicación ‘Mobile Journey Manager’ en los dispositivos Samsung Note 4 el mismo día que éstos salían al mercado”, añadió el Sr. Mattar.

 Los agentes y supervisores de Emirates que usan esta aplicación han incrementado ahora sus conocimientos operativos: pueden verificar de un vistazo el estado de los vuelos entrantes y salientes, lo que les ayuda a valorar los potenciales focos de preocupación y gestionar mejor las operaciones, especialmente en el caso de producirse una alteración.

El personal aeroportuario de Emirates usa “Journey Manager” en las zonas de tránsito para ayudar a los pasajeros.  Hasta 20.000 pasajeros en tránsito pasan por los mostradores específicos en las seis horas de máxima actividad, y un 40% de los viajeros deben realizar colas para recibir información sobre cuál es la puerta de embarque de su vuelo en conexión. Con el nuevo dispositivo, el personal puede escanear la tarjeta de embarque de los pasajeros y ofrecerles rápidamente la información más actualizada sobre la asignación de puertas de embarque, reduciendo así también las colas.

El personal de tránsito también usa la aplicación para realizar consultas sobre los vuelos con retraso y aquellos en los que los pasajeros tienen poco tiempo de conexión. La aplicación permite a los empleados de Emirates identificar a los pasajeros en cuestión y facilitar la información al supervisor de la puerta del vuelo en conexión. En el caso de los pasajeros que han perdido su vuelo en conexión, el personal puede, simplemente escaneando la tarjeta de embarque, consultar la reubicación programada y facilitarles las instrucciones correspondientes.

Según el Sr. Mattar, “antes de la implementación de ‘Journey Manager’, muchas de estas funciones eran llevadas a cabo detrás del mostrador y la información era extraída de la documentación impresa, que solo contenía los datos actualizados hasta el momento de la impresión. Ahora, gracias a la posibilidad de escanear rápidamente la tarjeta de embarque del pasajero y de acceder a la información sobre los vuelos ‘en tiempo real’, nuestro personal está en disposición de buscar soluciones al momento y tomar decisiones con más confianza por la certeza de tener de la información más actualizada al alcance de la mano.”

Emirates continuará implementando el “Mobile Journey Manager” entre sus 2.400 empleados aeroportuarios en los próximos meses a fin de que este sistema esté accesible desde cualquier punto de contacto con los pasajeros, ya sea el mostrador de facturación, la modificación de reservas o el cambio de asiento.

Samsung estrenó el Samsung Note 4 a nivel global el pasado 17 de octubre. Emirates es la primera aerolínea del mundo en usar el Samsung Note 4 y su personal recibió el dispositivo el mismo día en el que se puso a la venta en todo el planeta.

Acerca de Emirates

Emirates conecta a personas y lugares en todo el mundo. Con sede en Dubái, Emirates es una de las marcas de aerolínea más reconocidas a nivel mundial gracias a su apoyo a los principales eventos deportivos y culturales. Emirates viene alentando los viajes y facilitando el comercio entre España y el mundo desde 2010. Con sus dos vuelos diarios desde Madrid, servidos con un B777-300ER, y su vuelo diario desde Barcelona servido con el icónico A380, Emirates conecta España con más de 140 destinos en seis continentes. Entre los productos exportados por Emirates SkyCargo figuran textiles de lujo y productos químicos con destino a Oriente Medio y Asia.

A bordo de su moderna y eficiente flota de 231 aviones, Emirates ofrece un galardonado confort y servicio a través de sus amables tripulantes de cabina de más de 130 nacionalidades. En tierra, Emirates conecta cada año a millones de personas mediante Emirates Holidays, su empresa de promoción de destinos, así como de su turoperador Arabian Adventures.

 Para más información visite: 

www.emirates.es , www.theemiratesgroup.com

Word. Doc.: Emirates_nuevaApp_personalaeroportuario

Photo Hi-Res.: Emirates_app