Sergat: Specialist Communications Agency for Tourism

Emirates firma un acuerdo con Turespaña para impulsar el turismo a España

– La aerolínea ha firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) con Turespaña, en presencia de Su Alteza el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y consejero delegado de Emirates Airline y Group, y Su Excelencia María Reyes Maroto Illera, Ministra de Industria, Comercio y Turismo de España

– El acuerdo subraya el compromiso de Emiratos con España y perfila iniciativas conjuntas para promover el comercio y el turismo en el país

 

Dubái, EAU, 04 de febrero de 2022 – Emirates, la mayor aerolínea internacional del mundo, ha firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) con Turespaña, Instituto Español de Turismo, para ayudar a impulsar el comercio y el turismo hacia España. Su Alteza el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y consejero delegado de Emirates Airline y Group, ha recibido a Su Excelencia María Reyes Maroto Illera, Ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, en la sede de Emirates Group.

El Memorando de Entendimiento ha sido firmado por el Jeque Majid Al Mualla, vicepresidente senior de la división de asuntos internacionales de Emirates, y Miguel Ángel Sanz Castedo, director general de Turespaña. A la ceremonia también han asistido Juan Ignacio Díaz Bidart, jefe de gabinete del Ministerio de Industria; Iñigo de Palacio, embajador de España en EAU; Andrés Salinero, consejero económico y comercial de la Embajada de España; y Daniel Rosado Bayon, director de la Oficina de Turismo de España y consejero de turismo de la Embajada de España.

El Jeque Majid Al Mualla, vicepresidente senior de la división de asuntos internacionales de Emirates, ha declarado: “Emirates lanzó sus operaciones a España hace más de 12 años y el país sigue siendo un mercado importante en nuestra red global. Estamos muy contentos de explorar iniciativas mutuamente beneficiosas que impulsarán el turismo a España y también ofrecerán a Emirates más oportunidades para servir al mercado. Damos las gracias a nuestros socios por su apoyo continuo y esperamos seguir haciendo crecer nuestra asociación a largo plazo”.

Miguel Ángel Sanz, director general de Turespaña Madrid, ha comentado: “España y Emirates son socios estratégicos para la recuperación de los viajes. España, como uno de los países más visitados del mundo, y Emirates, como una de las principales aerolíneas del mundo, trabajarán juntos para mejorar la conectividad y generar confianza, factores clave para la recuperación”.

Por su parte, Daniel Rosado Bayon, director de Turismo de España, GCC e Irán, ha afirmado: “Nos satisface firmar este MoU entre Emirates y Turespaña para seguir trabajando en la mejora de la conectividad con España. Estamos empezando a ver una recuperación de las rutas al país y hemos acordado colaborar más de cerca para promocionar nuestro excepcional destino”.

En virtud del acuerdo, Emirates y Turespaña plantearán actividades conjuntas para impulsar el turismo a España, incluidos viajes de familiarización comercial, talleres y campañas de marketing.

Emirates inició sus operaciones a Madrid en 2010, a Barcelona en 2012 y de Dubái a Ciudad de México vía Barcelona en 2019. Actualmente, la aerolínea ofrece a los clientes diez vuelos semanales a Barcelona, ​​incluidos cinco vuelos semanales de Dubái a Ciudad de México vía Barcelona, y nueve vuelos semanales a Madrid utilizando el icónico avión A380 de Emirates. Los clientes también pueden acceder a destinos regionales populares en todo el país a través del acuerdo de interlínea de la aerolínea con Vueling, Iberia Airlines y Air Europa. Los pasajeros de Emirates que viajen a Madrid y Barcelona también pueden conectar con más de 13 ciudades a través de la asociación de la aerolínea con el operador ferroviario nacional, Renfe.

Emirates ha reiniciado sus operaciones de manera segura a más de 120 destinos dentro de su red global a través de Dubái. La aerolínea ha liderado la industria con sus productos y servicios innovadores, que incluyen un conjunto integral de medidas de salud y seguridad en cada etapa del viaje, tecnología sin contacto en el aeropuerto de Dubái, políticas de reserva generosas y flexibles y seguro médico para la COVID-19.

 

DOWNLOAD DOC

DOWNLOAD PHOTO