SERGAT | Emirates Group publica su quinto informe medioambiental anual
3288
post-template-default,single,single-post,postid-3288,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Emirates Group publica su quinto informe medioambiental anual

Emirates Group publica su quinto informe medioambiental anual

MADRID, 29 de enero de 2016- Emirates Group, que engloba la aerolínea Emirates y dnata, ha publicado su quinto informe medioambiental anual 2014-2015. Auditado por PricewaterhouseCoopers, el informe presenta el rendimiento medioambiental en varias ramas de actividad, donde se incluyen las operaciones de la aerolínea, la gestión de mercancías de dnata, el negocio de handling y una amplia gama de actividades comerciales en tierra, desde el mantenimiento técnico hasta el servicio de catering.

Su Alteza el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, Presidente y Consejero Delgado del Grupo, ha señalado: «Emirates y dnata continúan invirtiendo en el crecimiento del negocio, teniendo en cuenta la demanda del cliente y las oportunidades a nivel global. A medida que se expande nuestra escala de operaciones, somos cada vez más conscientes de nuestra responsabilidad para con el medio ambiente y las comunidades a las que servimos. Sabemos que nuestros esfuerzos para reducir el uso de recursos no sólo disminuirá nuestro impacto medioambiental sino que también nos ayudará a reforzar nuestra solidez empresarial».

«Cuando hablamos de nuestra gestión medioambiental, Emirates Group tiene áreas centrales donde podemos tener un mayor impacto, pero también sabemos que cada pequeño esfuerzo cuenta, especialmente cuando se amplía a una escala global. Nuestro informe medioambiental anual es un certificado de cumplimiento y un compromiso para la continua mejora de nuestra gestión con el medio ambiente », ha añadido.

Las operaciones de la aerolínea constituyen el área de mayor impacto medioambiental de Emirates Group. En el período 2014-2015, Emirates continuó incorporando nuevos aviones a su flota, retirando los antiguos y dando prioridad a técnicas de ahorro de combustible.

Expertos en operaciones de vuelo de Emirates trabajaron en conjunto con varias agencias en países como Estados Unidos, Austria, Francia, Malta, las Seychelles, Etiopía, Kenia y Pakistán —así como en Sharjah, uno de los siete emiratos que integran los Emiratos Árabes Unidos— para introducir nuevos procedimientos de navegación que ayuden a reducir el consumo de combustible y mejoren la seguridad operacional.

Emirates añadió 24 nuevos aviones y retiró otros diez en el período 2014-2015, manteniendo la edad media de la flota en 75 meses, la mitad de la edad media de la industria, que se sitúa en 140 meses.

Los aspectos clave para este año incluyen una reducción continua de las emisiones de ruido de los aviones, una ligera mejora de la eficiencia de combustible de la flota a pesar de los desafíos externos, así como mejoras en la eficacia del gasto de combustible en los vehículos terrestres.

Todos los aviones de Emirates* cumplen o exceden los límites del capítulo 4 —los estándares más exigentes de ICAO (Organización de Aviación Civil Internacional)—, y las nuevas entregas de A380 y Boeing 777 durante este año ayudaron a mejorar aún más los márgenes de la flota para mantenerse por debajo de los límites de dicho capítulo.

La eficiencia de toda la flota de Emirates en el período 2014-2015 mejoró un 1% hasta los 0,3057 litros por tonelada- kilómetro, un 14% más eficaz que la media registrada en el conjunto de la flota de IATA (Asociación de Transporte Aéreo Internacional).

Se consiguió este resultado a pesar del impacto del cierre del espacio aéreo por motivos de seguridad en muchas partes del mundo, que provocó que Emirates tuviera que realizar rutas más largas para evitar dichas zonas. El cierre de una pista en el Aeropuerto Internacional de Dubái durante 80 días también hizo que los vuelos tuvieran que consumir más combustible del habitual.

En tierra, dnata recibió 30 nuevos tractores eléctricos, reemplazando antiguos vehículos diesel para utilizar en el Aeropuerto Internacional de Dubái. Los tractores, fabricados por TUG Technologies Corporation y Charlatte America, no producen emisiones contaminantes.

Además, el cambio en las regulaciones del Gobierno de EAU ayudó a reducir la cantidad de contaminación derivada de los vehículos. La flota de transporte en tierra del Grupo Emirates comenzó a utilizar diesel bajo en azufre, siguiendo el anuncio del Gobierno que marcaba directrices obligatorias en el uso de nuevos combustibles. El combustible contiene 10 partes por millón (ppm) de azufre, una reducción considerable de la anterior norma que lo fijaba en 500 partes por millón, y ayudará enormemente a reducir los niveles de emisiones de partículas.

El informe completo se encuentra disponible aquí.

* Excepto 2 Boeing 747 cargueros alquilados con tripulación

Word Doc.: EmiratesGroup_5_informe_medioambiental

Photo Hi-Res.: Emirates_Environmental-Report-2014-15-Cover_1