Sergat: Specialist Communications Agency for Tourism

Emirates restablece los servicios a cinco países africanos

Dubái, EAU, 27 de enero de 2022 – Emirates reanudará las operaciones de pasajeros entre Dubái y cinco países africanos a partir del 29 de enero, ofreciendo a los clientes más opciones y una mejor conectividad hacia y a través de Dubái. El restablecimiento de los servicios incluirá Addis Abeba (Etiopía), Dar El Salaam (Tanzania), Nairobi (Kenia), Harare (Zimbabue) y los tres destinos de Emirates en Sudáfrica: Johannesburgo, Ciudad del Cabo y Durban.

Los clientes que vuelen desde y hacia las puertas de entrada de Emirates en África podrán enlazar de forma segura con Dubái y con una serie de conexiones posteriores a Europa, Oriente Medio, América, Asia Occidental y Australasia.

Sudáfrica: Los servicios entre Dubái y Sudáfrica operarán con un vuelo diario hacia y desde Johannesburgo a partir del 29 de enero y vuelos dobles diarios a partir del 1 de febrero. Los vuelos desde y hacia Ciudad del Cabo y Durban serán diarios a partir del 1 de febrero.

-El vuelo EK 761 de Emirates sale de Dubái a las 4:40 horas y llega a Johannesburgo a las 10:55 horas. El EK 762 sale de Johannesburgo a las 13:25 horas y llega a Dubái a las 23:45 horas. El segundo vuelo diario, EK 763, despega de Dubái a las 10:05 horas y aterriza en Johannesburgo a las 16:30 horas. El vuelo de regreso, EK 764, sale de Johannesburgo a las 18:50 horas y llega a Dubái a las 05:05 horas del día siguiente.

-El vuelo EK 772 de Dubái a Ciudad del Cabo parte a las 03:55 horas y llega a Ciudad del Cabo a las 11:45 horas. El EK 771 sale de Ciudad del Cabo a las 18:25 horas y llega a Dubái a las 05:55 horas del día siguiente. El EK 775 sale de Dubái a las 10:35 horas y llega a Durban a las 17:05 horas. El EK 776 despega de Durban a las 19:00 horas y aterriza en Dubái a las 5:15 horas del día siguiente.

Kenia: Emirates operará 10 vuelos semanales a Nairobi a partir del 29 de enero. Los EK 719 y 720 operarán los domingos, miércoles, viernes y sábados, saliendo de Dubái a las 09:35 horas y llegando a Nairobi a las 13:45 horas, partiendo a su vez de Nairobi a las 15:30 horas y aterrizando en Dubái a las 21:30 horas. Los vuelos EK 721 y 722 se realizarán los domingos, lunes, martes, jueves, viernes y sábados. El EK 721 despegará de Dubái a las 02:10 horas y llegará a Nairobi a las 06:20 horas. El EK 722 saldrá de Nairobi a las 23:55 horas y llegará a Dubái a las 05:55 horas.

Etiopía: Los vuelos de Emirates a Addis Abeba serán diarios a partir del 30 de enero. El EK 723 saldrá de Dubái a las 09:25 horas y llegará a Addis Abeba a las 12:40 horas.  El EK 724 sale de Addis Abeba a las 15:05 horas y llega a Dubái a las 20:15 horas.

Tanzania: Emirates operará en Dar Es Salaam con cinco vuelos semanales a partir del 30 de enero. El EK 725 despegará de Dubái a las 09:30 horas y llegará a Dar Es Salaam a las 13:55 horas. El EK 726 saldrá de Dar Es Salaam a las 15:25 horas y aterrizará en Dubái a las 21:50 horas.

Zimbabue: Emirates vuelve a Harare con seis vuelos semanales vinculados a su servicio de Lusaka a partir del 30 de enero. El EK 713 sale de Dubái a las 09:20 horas, con escala en Lusaka, y llega a Harare a las 17:00 horas. El EK 714 despega de Harare a las 18:45 horas, con escala en Lusaka, y continúa hasta Dubái para llegar a las 06.25 horas del día siguiente.

Todos los pasajeros que viajen desde la red africana de Emirates a Dubái como destino final deben someterse a una prueba PCR 48 horas antes de su salida. Los pasajeros deben presentar un certificado válido de prueba PCR negativa con un código QR para una prueba realizada en un centro autorizado, y la validez debe calcularse a partir del momento en que se recogió la muestra. A su llegada a Dubái, los pasajeros se someterán a una prueba PCR adicional y permanecerán en auto cuarentena hasta que se reciban los resultados de la prueba.

Los pasajeros que viajen desde estos destinos y hagan escala en Dubái deben seguir las normas y requisitos de su destino final.

Para más información sobre los requisitos de entrada para visitantes internacionales en Dubái, por favor visite https://www.emirates.com/ae/english/help/covid-19/dubai-travel-requirements/tourists/.

Todos los vuelos pueden reservarse en emirates.com, con OTAs y a través de agencias de viajes.

Desde que reanudó con seguridad la actividad turística en julio de 2020, Dubái sigue siendo uno de los destinos vacacionales más populares del mundo, especialmente durante la temporada de invierno. La ciudad está abierta a los visitantes internacionales de negocios y de ocio. Con playas bañadas por el sol, actividades culturales, una hospitalidad e instalaciones de ocio de clase mundial, Dubái ofrece una variedad de experiencias impresionantes. Fue una de las primeras ciudades del mundo en obtener el sello Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que avala las amplias y eficaces medidas de Dubái para garantizar la salud y la seguridad de los viajeros.

Dubái es actualmente la sede mundial de la Expo 2020 hasta marzo de 2022. Bajo el lema “Connecting Minds, Creating the Future”, la Expo 2020 de Dubái pretende inspirar a la gente mostrando los mejores ejemplos de colaboración, innovación y cooperación de todo el mundo. Su programa está repleto de experiencias que se adaptan a todas las edades e intereses, incluyendo una rica línea de semanas temáticas, entretenimiento y edutainment. Los aficionados al arte y la cultura, así como los entusiastas de la comida y la tecnología, pueden explorar exposiciones, talleres, actuaciones, espectáculos en directo y mucho más.

Flexibilidad y garantía: Emirates sigue liderando el sector con productos y servicios innovadores y recientemente ha llevado sus iniciativas de atención al cliente más allá con políticas de reserva aún más generosas y flexibles —que se han ampliado hasta el 31 de mayo de 2022—, el seguro médico de viaje COVID-19 y el apoyo a los clientes fieles para conservar sus millas y su estatus de nivel.

Salud y seguridad: manteniendo la salud y el bienestar de sus pasajeros como máxima prioridad, Emirates ha introducido un amplio conjunto de medidas de seguridad en cada etapa del viaje. La aerolínea también ha introducido recientemente la tecnología sin contacto y ha ampliado sus capacidades de verificación digital para ofrecer a sus clientes aún más oportunidades de utilizar el IATA Travel Pass, que ahora puede utilizarse en 50 aeropuertos en los que opera Emirates.

DOWNLOAD DOC

DOWNLOAD PHOTO