Emirates se compromete a apoyar a Asia Rugby para ampliar el alcance y el atractivo del deporte en 36 países

La alianza ayudará a ampliar el impacto del rugby en mercados todavía por explorar y a nutrir una nueva cantera de talentos y una base de seguidores jóvenes

 

Dubái, EAU, 20 de septiembre de 2024: Emirates ha ratificado hoy su compromiso continuado con el crecimiento del deporte del rugby y la expansión de su alcance a nuevos mercados como patrocinador principal de Asia Rugby.

La nueva asociación plurianual con la aerolínea permite a Asia Rugby invertir y organizar torneos de las series 7s y 15s, así como campeonatos de Asia Rugby con una participación que abarca 36 países de Asia.

Sir Tim Clark, presidente de Emirates Airline, ha comentado: “Emirates tiene una larga historia de apoyo al rugby, que se remonta a los inicios de la aerolínea. Desde entonces, hemos reforzado nuestra presencia en este deporte a todos los niveles, desde el apoyo a organizaciones y torneos mundiales como la World Rugby —con cinco Copas Mundiales de Rugby consecutivas— y la serie mundial de 7s, hasta la organización de los Emirates Dubái 7s y el crecimiento de la Federación de Rugby de los EAU. Estamos particularmente orgullosos de ampliar nuestro apoyo a Asia Rugby para llevar el deporte a nuevos mercados y aumentar su atractivo, así como abrir posibilidades para que los atletas más jóvenes desarrollen sus habilidades y alcancen su pleno potencial. Y esto es sólo el principio. Seguiremos aprovechando el poder de las actividades deportivas que forjan fuertes lazos con las comunidades a las que servimos para contribuir significativamente a su crecimiento y resiliencia”.

Su Excelencia Qais Al-Dhalai, presidente de Asia Rugby, declara: “Estoy encantado de dar la bienvenida a Emirates como patrocinador principal de Asia Rugby. Esta asociación marca un hito importante en nuestra misión de ampliar el alcance y el impacto del rugby a través de nuestros 36 miembros y en toda Asia. Con el apoyo de Emirates, estamos preparados para llevar la emoción y los valores del rugby a una nueva generación de atletas y aficionados. Nuestra creciente reputación de fiabilidad, credibilidad y profesionalidad ha dado a Emirates la confianza necesaria para asociar su marca a la nuestra. Con los EAU como sede de Asia Rugby, esta asociación con Emirates parece una sinergia perfecta. Los EAU se han convertido en un centro de actividades de rugby, proporcionando una base estratégica para coordinar y hacer crecer este deporte en todo el continente. Emirates es sinónimo de eventos de rugby de primer nivel en todo el mundo, y esta colaboración está destinada a elevar el perfil de este deporte en toda Asia”.

Y añade: “En los últimos cinco años, hemos establecido Asia Rugby como una marca con más torneos y hemos aumentado el alcance de nuestros medios de comunicación social con todos nuestros eventos transmitidos en vivo, para llevar el rugby a Asia. Nuestro objetivo compartido es potenciar a los atletas, construir una sólida cantera de talentos y cultivar una apasionada base de aficionados que apoye el deporte en los años venideros”.

Como parte del acuerdo, la aerolínea será el patrocinador principal de las competiciones y torneos de Asia Rugby, incluidos los Campeonatos Masculino y Femenino de Asia Rugby, las Series Seven de Asia Rugby y las competiciones de categorías por edades que abarcan varios grupos de edad. Estos torneos ofrecen una vía de acceso a las principales competiciones regionales y mundiales, como la Copa del Mundo de Rugby, la Copa del Mundo de Rugby Sevens, los Juegos Olímpicos, los Juegos Asiáticos, así como las HSBC SVNS Series y el World Rugby Sevens Challenger.

La icónica marca “Fly Better” de la aerolínea aparecerá en las camisetas oficiales de los partidos, los balones de los partidos, los dorsales del personal de apoyo, las almohadillas de los postes, así como en la marca de los estadios, entre otros beneficios, en 21 torneos diferentes a lo largo de 3 años.

El primero de los más de 20 torneos en los que Emirates tendrá una presencia destacada es el Asia Rugby Emirates Sevens Series Masculino y Femenino Ronda 2, que comenzará el 21 de septiembre de 2024 en Hangzhou, China. El torneo contará con los 8 mejores equipos masculinos y femeninos luchando por los puestos de clasificación para la ronda final que se jugará en Bangkok, Tailandia, en noviembre.

Asia Rugby, la asociación regional de World Rugby, tiene su sede en Dubái y representa a 36 uniones miembro de todo el continente, entre ellas, China, India, Indonesia, Sri Lanka, Bangladesh, Malasia, Tailandia y Japón, por nombrar solo algunas. La asociación organiza una combinación de competiciones de Seven y Fifteens, tanto masculinas como femeninas, en diferentes grupos de edad, incluidos los sub-18 y sub-20.

En Asia vive el 60 % de la población mundial y el 80 % de su juventud, por lo que el potencial para cultivar una nueva generación de jugadores y enriquecer la cantera de talentos y el amor por el juego a través de aficionados en las comunidades locales está en línea con el objetivo compartido de Emirates con Asia Rugby de potenciar a los atletas desde la base.

Emirates se encuentra en el centro de la acción en casi todos los partidos internacionales de rugby. A nivel mundial, Emirates patrocina la Copa Mundial de Rugby (RWC) desde 2007 y en 2011 se convirtió en el socio mundial de la RWC, posicionando aún más a la aerolínea como uno de los mayores partidarios del rugby. La aerolínea también patrocina las camisetas de los oficiales de partido de la World Rugby, que saltan al campo con sus equipaciones «Fly Better» de Emirates. La sólida asociación de Emirates con el rugby se extiende también a los Emirates Lions sudafricanos y a su estadio, el Emirates Airline Park.

En Dubái, sede de la aerolínea, el torneo Emirates Dubái 7s lleva celebrándose desde hace más de 50 años; Emirates fue un socio activo en el crecimiento de su estatus internacional cuando empezó a prestar su apoyo en 1987 en cooperación con World Rugby. Gracias a un enfoque claro y a un fuerte compromiso por parte de la aerolínea, el Emirates Dubái 7s se ha convertido en el mayor acontecimiento deportivo de la región, con más de 100.000 aficionados que acuden cada año a lo largo de los tres días que dura el torneo. Además, el patrocinio a largo plazo del Dubai Hurricanes Rugby Club forma parte de su compromiso con el desarrollo de este deporte y con el acercamiento de los jóvenes a este deporte en las comunidades locales de los EAU.

El pasado mes de octubre, Emirates renovó su apoyo a la Federación de Rugby de los EAU (UAERF) como patrocinador principal y de las camisetas de los equipos nacionales de 15s y 7s (masculino y femenino), incluidos los equipos emiratíes Shaheen y Al Maha, así como aerolínea oficial de la federación hasta finales de 2026.

 

DOWNLOAD DOC

DOWNLOAD PHOTO