Sergat: Specialist Communications Agency for Tourism

Emirates SkyCargo amplía su capacidad con la entrega de un nuevo carguero

Dubái, EAU, 31 de mayo de 2022 – Emirates SkyCargo, líder en la industria mundial del transporte aéreo, ha recibido este fin de semana un nuevo Boeing 777F. Con esta última incorporación, su flota de cargueros 777 cuenta ya con 11 aviones.

Desde el Paine Field de Boeing en Seattle, el A6-EFT se dirigió a Hong Kong para recoger su primera carga antes de aterrizar el sábado por la mañana en su nuevo hogar, el Dubai World Central, con una carga completa de productos electrónicos, bienes de consumo y carga general.

Nabil Sultan, vicepresidente senior de división de Emirates SkyCargo, ha declarado: “El nuevo carguero añade capacidad a nuestras operaciones, que han funcionado a pleno rendimiento durante la pandemia para servir a nuestros clientes y mantener las cadenas de suministro globales en movimiento. Está previsto que recibamos un segundo 777F en junio. Y en 2023 comenzaremos un programa para convertir cuatro aviones 777 de pasajeros en cargueros; todos los aviones convertidos se entregarán de nuevo a finales de 2024”.

“Estas inversiones reflejan nuestro compromiso de servir a nuestros clientes con los mejores activos posibles, así como de permitir el movimiento de mercancías vitales y flujos comerciales a través de Dubái. Emirates SkyCargo continuará su camino como una de las mayores y mejores aerolíneas de carga aérea del mundo, invirtiendo en nuestra flota, en nuestra red global, en la tecnología y en la infraestructura logística de primer nivel en nuestro hub de Dubái”, ha añadido.

Emirates SkyCargo opera actualmente servicios regulares de carga a 11 destinos. También ofrece a los remitentes espacio en la bodega de la flota de pasajeros de Emirates, compuesta por más de 200 aviones Boeing 777 y Airbus A380 de fuselaje ancho, que sirven a más de 130 destinos en todos los continentes. El año pasado, Emirates SkyCargo transportó más de 2,1 millones de toneladas de carga.

Emirates SkyCargo ofrece una cartera de soluciones diseñadas para satisfacer los requisitos únicos de sus variados clientes. Tanto si se trata de carga perecedera, como alimentos y flores; manipulación certificada de la cadena de frío para productos farmacéuticos; objetos de valor y artículos tecnológicos, coches y artículos industriales; caballos de competición y mascotas domésticas; correo y artículos de mensajería, o carga general, Emirates SkyCargo tiene la experiencia y las capacidades necesarias con soluciones especializadas para cubrir las necesidades.

Emirates SkyCargo fue el cliente de lanzamiento del Boeing 777-F, y el avión ha estado en el centro de las operaciones de la compañía desde 2009. El alcance y la capacidad de carga útil del avión permiten transportar envíos sensibles al tiempo y a la temperatura de forma rápida y eficiente desde el origen hasta el destino.

DOWNLOAD DOC

DOWNLOAD PHOTO