Emirates SkyCargo amplía su red de cargueros en el Aeropuerto Internacional de Narita, Japón

-El lanzamiento del carguero semanal establece la primera conectividad directa y regular entre Narita y Oriente Medio

-Se trata del tercer avión de carga regular de Emirates SkyCargo a Japón, con una capacidad total de 300 toneladas semanales

-El carguero complementa la capacidad ofrecida por los servicios diarios de pasajeros desde y hacia Narita

 

Dubái, EAU, 15 de abril de 2025: Emirates SkyCargo, la división de carga de la mayor aerolínea internacional del mundo, ha introducido un carguero semanal en el Aeropuerto Internacional de Narita (NRT), aumentando su red de destinos servidos por cargueros de Emirates a 38.  El despliegue también marca la primera conectividad directa y programada de un carguero entre Narita y Oriente Medio, permitiendo envíos más rápidos y flexibles.

Japón tiene una industria manufacturera consolidada y diversa, y ha sido durante mucho tiempo un mercado prioritario para Emirates SkyCargo, con un carguero dos veces por semana al Aeropuerto Internacional de Kansai (KIX). El carguero que se introducirá próximamente en el Aeropuerto Internacional de Narita aumentará la capacidad de carga disponible en 100 toneladas por trayecto. Entre las mercancías previstas, se incluyen piezas de automóviles y maquinaria, piezas de semiconductores y productos farmacéuticos sofisticados, transportados de forma rápida, eficiente y fiable a través de la cartera de productos multivertical de la aerolínea.

El Aeropuerto Internacional de Narita es el mayor aeropuerto o puerto marítimo de Japón en términos de valor de la carga manipulada y, gracias a la inversión adicional asignada al Plan de Desarrollo del “Nuevo Aeropuerto de Narita”, está llamado a convertirse en el principal centro de carga de la región a finales de la década.

Badr Abbas, vicepresidente sénior de Emirates SkyCargo, declara: “La expansión de nuestra red de cargueros es una prioridad clave en nuestra hoja de ruta estratégica a 10 años vista y ahora, cuando empezamos a recibir nuestros nuevos Boeing 777, podemos llegar a nuevos mercados con mayor capacidad”.

“La demanda de nuestros productos y servicios de primera clase no ha dejado de crecer en Narita, sobre todo la de productos farmacéuticos y electrónica de consumo, transportados en la bodega de nuestro vuelo diario de pasajeros, mientras que los envíos de gran tamaño o con formas irregulares, como piezas de maquinaria, se desviaban a KIX. El despliegue de este carguero nos permite apoyar mejor a nuestros clientes globales con conectividad directa hacia y a través de Dubái, mientras crecen nuestras operaciones en Japón”.

Emirates SkyCargo vuela a cuatro destinos en el este y el sudeste asiático con 57 vuelos de carga semanales, complementados con más de 290 vuelos de pasajeros a la semana. Esta frecuencia y capacidad casi sin rival marca Asia Oriental como uno de los destinos más activos de la aerolínea, con una mayor expansión en el horizonte en los próximos meses con la apertura de rutas de pasajeros entre Dubái y Siem Reap, Camboya; Da Nang, Vietnam; y Shenzhen, China.

A partir del 24 de mayo de 2025, el EK9413 llegará al Aeropuerto Internacional de Narita los sábados a las 01:00 horas UTC, con salida hacia Dubái World Central a las 03:00 horas UTC. Los clientes pueden ponerse en contacto con su oficina local de Emirates SkyCargo o visitar skycargo.com para obtener más información.

DOWNLOAD DOC

DOWNLOAD PHOTO