Sergat: Specialist Communications Agency for Tourism

Avión de carga de Emirates

Emirates SkyCargo colaborará con UNICEF para la distribución de la vacuna de la COVID-19

-En el marco de la Iniciativa de Transporte Aéreo Humanitario de UNICEF, Emirates priorizará el transporte y la entrega de las vacunas de la COVID-19 y suministros relacionados

-Se trata de una iniciativa en apoyo a la COVAX Facility para la distribución equitativa de las vacunas de la COVID-19

 

Dubái, EAU, 16 de febrero de 2021 – Emirates SkyCargo ha firmado un acuerdo con UNICEF para dar prioridad al transporte de vacunas de la COVID-19, medicamentos esenciales, dispositivos médicos y otros suministros vitales para ayudar a combatir la pandemia de la COVID-19. Este anuncio es el último de una serie de medidas adoptadas por la división de carga de Emirates para apoyar a las comunidades de todo el mundo en la recuperación del devastador impacto de la COVID-19.

La Iniciativa de Transporte Aéreo Humanitario encabezada por UNICEF reúne a varios socios capaces de distribuir colectivamente suministros esenciales a más de 100 mercados en apoyo a la COVAX Facility, el esfuerzo mundial destinado a lograr un acceso equitativo a las vacunas de la COVID-19. La Iniciativa de Transporte Aéreo Humanitario de UNICEF también servirá de modelo para la asociación mundial colectiva ante futuras crisis sanitarias y humanitarias.

“Cada día cuenta en la lucha contra la COVID-19, y cuanto antes puedan las comunidades tener acceso a las vacunas, antes podrán frenar la propagación del virus y volver a ponerse en pie. Como operador global que vuela a más de 130 destinos, Emirates SkyCargo se ha comprometido en la lucha contra la pandemia desde las primeras etapas y hemos puesto en marcha una serie de iniciativas para acelerar la distribución de las vacunas de la COVID-19 a través de Dubái, comenzando con nuestro centro de distribución aéreo certificado por el GDP. A través de nuestra asociación con UNICEF, daremos un paso más para priorizar y facilitar el traslado rápido y seguro de las vacunas contra el COVID-19, especialmente a las comunidades más afectadas por la enfermedad”, ha comentado Nabil Sultan, vicepresidente sénior de la división de carga de Emirates.

Emirates SkyCargo es líder en el sector de la carga aérea para el transporte de productos farmacéuticos sensibles a la temperatura, incluido las vacunas. La compañía cuenta con una red global que abarca todos los continentes, una moderna flota de aviones de fuselaje ancho, así como una infraestructura de vanguardia con certificación EU GDP en su centro de operaciones de Dubái para el transporte seguro de productos farmacéuticos y vacunas.

En octubre de 2020, Emirates SkyCargo anunció que iba a crear el mayor centro de distribución aéreo del mundo, con certificación EU GDP, dedicado al almacenamiento y distribución de vacunas de la COVID-19. Con más de 15.000 metros cuadrados de espacio de almacenamiento disponible para las vacunas, Emirates SkyCargo puede almacenar grandes cantidades de la vacuna de la COVID-19 en Dubái, y volar en cantidades más pequeñas con regularidad a mercados con una infraestructura de cadena de frío limitada, reduciendo la necesidad de soluciones de almacenamiento a gran escala.

En enero de 2021, bajo las directrices del vicepresidente y Primer Ministro de los EAU y gobernante de Dubái, Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Emirates SkyCargo se unió a otras tres entidades con sede en Dubái, DP World, International Humanitarian City y Dubai Airports, para formar una alianza para el transporte rápido de vacunas de la COVID-19 al mundo en desarrollo a través de Dubái.

Vea el vídeo del anuncio de la participación de Emirates SkyCargo en la iniciativa de UNICEF.

Para más información sobre la iniciativa de carga aérea humanitaria de UNICEF, haga clic aquí.

DOWNLOAD DOC

DOWNLOAD PHOTO