Sergat: Specialist Communications Agency for Tourism

Completes one year of seat and bin loading of cargo

Emirates SkyCargo completa un año de transporte de carga requerida con urgencia en los asientos de los pasajeros y en los compartimentos superiores*

-La aerolínea opera más de 3100 vuelos con carga ubicada en asientos de pasajeros y compartimentos superiores en aviones Boeing 777-300ER

-Más de 11.000 toneladas de carga transportadas en asientos y contenedores, equivalente a la carga en más de 800.000 asientos

-Los suministros de EPP han sido la carga transportada más común

 

Dubái, EAU, 06 de mayo de 2021 – Emirates SkyCargo celebra el primer aniversario desde la primera carga de equipos de protección personal (PPE) requeridos con urgencia, suministros relacionados y otra carga vital utilizando los asientos y los compartimentos superiores de su avión de pasajeros Boeing 777-300ER.

En respuesta a la apremiante demanda de transporte de EPP durante la primera ola de la pandemia de la COVID-19 a fines de abril de 2020, la división de carga de Emirates ajustó su modelo operativo para cargar mercancías seleccionadas dentro de la cabina del avión en los asientos de pasajeros y en los compartimentos superiores para tener más espacio para carga urgente en sus vuelos.

En el transcurso de un año, el transportista de carga aérea ha operado más de 3100 vuelos con carga en los asientos y en los compartimentos superiores transportando más de 11.000 toneladas de carga vital, equivalente a la carga transportada en 800.000 asientos de avión. Emirates SkyCargo continúa siendo testigo de una demanda significativa para el transporte de PPE y otro tipo carga dentro de la cabina del avión.

Para transportar de forma segura la carga en los asientos y dentro de los compartimentos superiores de un avión de pasajeros, Emirates SkyCargo tuvo que realizar rápidamente una evaluación de riesgos de seguridad y desarrollar un conjunto de procesos y procedimientos para instruir tanto al equipo en Dubái como a los socios de asistencia en tierra de todo el país. Las estaciones externas de la red de Emirates SkyCargo son la forma más eficiente y segura de cargar y asegurar la carga dentro de las cabinas de pasajeros. El equipo también desarrolló una aplicación de calculadora inteligente que permitió a los equipos globales calcular la capacidad de carga óptima dentro de la cabina de la aeronave.

Los procedimientos desarrollados también especificaron el peso y las dimensiones máximas de los paquetes individuales, así como los tipos de carga que podrían permitirse dentro de la cabina e instrucciones de seguridad adicionales. Por ejemplo, todo embalaje de la carga perecedera cargada en asientos y contenedores debe incluir una capa absorbente adecuada.

Emirates SkyCargo también introdujo una cubierta especial para los asientos de los pasajeros en sus aviones Boeing 777-300ER con el fin de evitar daños accidentales en el interior del avión, como las pantallas de entretenimiento personal.

Los EPP y otros suministros médicos tienden a ser la carga más común que se transporta en los asientos de los aviones y dentro de los contenedores. La naturaleza de estos artículos permite transportar cajas individuales más pequeñas que facilitan el manejo y la carga dentro de la aeronave. También se han transportado en asientos otro tipo de mercancías generales, como prendas de vestir, alimentos secos, suministros dentales y artículos deportivos.

Emirates SkyCargo ha seguido operando como un importante conector global de bienes y suministros necesarios con urgencia durante la pandemia de la COVID-19 a través de su enfoque rápido y flexible y trabajando en estrecha colaboración con sus clientes. Actualmente, el transportista de carga conecta más de 135 ciudades en todos los continentes con sus vuelos de carga semanales.

Nota: no incluye la mercancía cargada en el suelo del avión modificado de pasajeros Boeing 777-300ER.

DOWNLOAD DOC

DOWNLOAD PHOTO