Sergat: Specialist Communications Agency for Tourism

Emirates SkyCargo despide el 2021 con varios hitos en el sector de la carga aérea

Dubái, EAU, 04 de enero de 2022 – Emirates SkyCargo ha navegado con éxito por el complejo panorama del sector de la logística y la cadena de suministro a nivel mundial en 2021, centrándose en sus puntos fuertes y valores característicos: agilidad y capacidad de respuesta, orientación al cliente, innovación, flota y capacidad de distribución a través de su amplia red. La división de carga aérea de Emirates ha logrado numerosos hitos a lo largo del año, reforzando su posición de liderazgo en el sector de la carga aérea mundial.

“Este ha sido, sin duda, uno de los años más desafiantes para nuestra industria, ya que la pandemia sigue creando dificultades en toda la cadena de suministro y en todos los medios de transporte. Sin embargo, Emirates SkyCargo ha sido el primero en asegurar que las rutas comerciales permanezcan abiertas, restableciendo los vuelos y proporcionando capacidad adicional en rutas comerciales clave en todos los continentes. Seguimos comprometidos a ofrecer los más altos niveles de servicio a nuestros clientes, con la seguridad en el centro de todo lo que hacemos”, ha comentado Nabil Sultan, vicepresidente senior de la división de carga de Emirates.

Enero: distribución de vacunas de la COVID-19

Emirates SkyCargo ha mantenido un enfoque inquebrantable en el apoyo a las comunidades, especialmente las de los mercados en desarrollo, con un rápido acceso a las vacunas de la COVID-19 y otros suministros médicos. Con este fin, en enero de 2021, Emirates SkyCargo se asoció con las principales entidades con sede en Dubái —DP World, International Humanitarian City y Dubai Airports— para formar la Dubai Vaccine Logistics Alliance con el objetivo de acelerar la distribución mundial de vacunas a través de Dubái.

Emirates SkyCargo también firmó un Memorando de Entendimiento con UNICEF en febrero de 2021 para priorizar la entrega de vacunas de la COVID-19 y suministros relacionados en apoyo de la iniciativa COVAX para la distribución equitativa de vacunas.

Gracias a su experiencia en el transporte de productos farmacéuticos sensibles a la temperatura y a su capacidad de transporte en aviones de gran capacidad y su extensa red mundial, Emirates SkyCargo desempeñó un papel importante en el movimiento internacional de las vacunas de la COVID-19. En abril de 2021, una de cada 20 vacunas de la COVID-19 administradas en todo el mundo había volado en un avión de Emirates.

En diciembre de 2021, la aerolínea de carga había transportado un total de 600 millones de dosis de vacunas de la COVID-19 en sus vuelos a más de 80 destinos, uno de los mayores volúmenes a nivel mundial realizados por una aerolínea de carga.

Febrero: apoyo a las exportaciones de productos perecederos

En febrero de 2021, Emirates SkyCargo mostró su apoyo y compromiso con la industria mundial de la alimentación y las bebidas con un stand específico en Gulfood 2021, la mayor feria anual de alimentación y bebidas del mundo, celebrada en Dubái.

Emirates SkyCargo transporta cada día cerca de 600 toneladas de alimentos en sus vuelos, apoyando a las comunidades que dependen de las exportaciones agrícolas para obtener ingresos y, al mismo tiempo, garantizando la seguridad alimentaria en los mercados que dependen de las importaciones de alimentos.

La compañía de carga aérea transportó más de 265.000 toneladas de productos perecederos y alimentos en sus vuelos en 2021, facilitando un importante volumen de la logística transfronteriza global en el comercio de alimentos y otros productos perecederos.

Marzo: se cumple un año de los vuelos exclusivos de carga

En marzo de 2021, Emirates SkyCargo cumplió un año utilizando aviones de pasajeros Boeing 777 de Emirates para operaciones exclusivamente de carga. Estos vuelos de carga en aviones de pasajeros ayudaron a complementar la capacidad de carga global disponible para Emirates SkyCargo, facilitando el transporte de EPI, alimentos, medicamentos, productos electrónicos, materias primas para la fabricación y varios otros productos durante la pandemia de la COVID-19. Emirates SkyCargo operó más de 27.800 vuelos de carga en aviones de pasajeros entre marzo de 2020 y marzo de 2021, más que cualquier otra compañía aérea mundial.

A lo largo del año, Emirates SkyCargo continuó operando vuelos de carga en sus aviones de pasajeros y minicargueros (aviones de pasajeros con asientos eliminados de clase Economy), complementando la tan necesaria capacidad de carga y transportando mercancías y productos básicos sin problemas desde el origen hasta el destino. La compañía aérea de carga operó un total de más de 20.000 vuelos solo de carga en aviones de pasajeros durante 2021.

Abril: restablecimiento de la red global

En abril de 2021, Emirates SkyCargo había restablecido su red global de vuelos de carga a más de 135 destinos en todos los continentes. Esto representaba más del 85 % de su red global anterior a la pandemia. A finales de junio de 2021, Emirates SkyCargo operaba a más de 140 destinos, lo que supuso un restablecimiento del 90 % de su red.

Mayo: asistencia humanitaria a través de Emirates India Airbridge

En mayo de 2021, Emirates SkyCargo anunció que establecía un puente aéreo humanitario entre Dubái y la India para transportar artículos médicos y de socorro urgentes con el fin de apoyar a la comunidad india para luchar contra la grave situación de la pandemia en ese momento en el país. La compañía aérea de carga apoyó a las organizaciones asociadas, entre ellas Ciudad Humanitaria Internacional y la OMS, transportando gratuitamente material de ayuda a nueve destinos en la India. Más de 100 toneladas de carga fueron transportadas gratuitamente en las tres primeras semanas del anuncio del puente aéreo

Junio: refuerzo de la infraestructura de la cadena de frío en Dubái

Emirates SkyCargo amplió sus capacidades de manipulación de productos farmacéuticos y vacunas sensibles a la temperatura en su centro farmacéutico con certificación GDP de la UE en el Aeropuerto Internacional de Dubái. El transportista de carga aérea ha añadido 94 posiciones de palets en cámara frigorífica a su infraestructura existente, lo que permite una mayor capacidad de manipulación de productos farmacéuticos sensibles a la temperatura, incluidas las vacunas de la COVID-19. La nueva ampliación tiene capacidad para albergar entre 60 y 90 millones de dosis de vacunas de la COVID-19 al mismo tiempo. La infraestructura y las capacidades farmacéuticas de Emirates SkyCargo incluyen un producto especializado de tres niveles “Emirates Pharma”, equipos innovadores como carros refrigerantes específicos para productos farmacéuticos para mantener una cadena de frío ininterrumpida en la rampa del aeropuerto, así como una mayor protección de la temperatura desde el origen hasta el destino con su programa Pharma Corridors.

Julio: transporte de caballos de competición desde y hacia Tokio para los Juegos Olímpicos

Julio de 2021 marcó el inicio de uno de los mayores fletes aéreos para el transporte de caballos de competición realizados por Emirates. La compañía transportó 316 caballos de Lieja a Tokio y 323 caballos de Tokio a Lieja, concluyendo así más de 18 meses de intensa planificación. 16 vuelos chárter específicos en cargueros Boeing 777 de Emirates transportaron también 157 mozos de cuadra, 160 toneladas de equipamiento y 336 caballerizas durante un periodo de siete semanas desde mediados de julio.

Agosto: apoyo a las exportaciones y operaciones récord

Con la escasez de capacidad que afecta a las exportaciones de suministros industriales y de consumo en todo el mundo, los equipos globales de Emirates SkyCargo hicieron todo lo posible por operar vuelos adicionales para facilitar el transporte de productos sensibles al tiempo. A modo de ejemplo, el equipo de Emirates SkyCargo en Hanoi, Vietnam, transportó más de 4500 toneladas de carga de exportación desde Hanoi en un número récord de 97 vuelos, realizando entre 6 y 7 vuelos en un solo día, transportando una variedad de productos, desde EPI, productos electrónicos y productos perecederos como frutas y verduras hasta ropa y alta costura.

Septiembre: mejora de la experiencia del cliente

Con el fin de mejorar la experiencia del usuario y la eficiencia de su proceso de reserva de carga, Emirates SkyCargo se asoció con WiseTech Global, un proveedor líder de soluciones de software para la industria de la logística, con el propósito de proporcionar a los clientes de carga un acceso directo a sus vuelos e inventarios, permitiéndoles hacer reservas directamente sin ningún otro punto de contacto. Esto forma parte de las iniciativas más amplias de Emirates SkyCargo para proporcionar una experiencia de usuario más rica y optimizada a los clientes externos e internos, junto con funcionalidades digitales adicionales.

Octubre: comercio electrónico

Emirates Delivers, la plataforma de entrega de comercio electrónico desarrollada por Emirates SkyCargo, celebró su segundo aniversario. El producto está dirigido a los clientes individuales y a las pequeñas empresas de los EAU que compran regularmente online desde los Estados Unidos.

El comercio electrónico fue también el área de interés de un Memorando de Entendimiento (MoU) que Emirates SkyCargo firmó con Emirates Post en noviembre en el Salón Aeronáutico de Dubái. En virtud de este acuerdo, las dos entidades trabajarán juntas para crear una plataforma logística global de extremo a extremo con su centro de operaciones en Dubái.

Noviembre: el foco puesto en los cargueros

Emirates SkyCargo esbozó su hoja de ruta para 2022-2024 para su flota de cargueros en el Salón Aeronáutico de Dubái.  La compañía aérea de carga anunció que había invertido 1000 millones de dólares para adquirir dos nuevos aviones de carga de Boeing, así como para la conversión de cuatro aviones de pasajeros Boeing 777-300ER en aviones de carga de Israel Aerospace Industries (IAI).

Diciembre: apoyo a las pequeñas empresas

A través de su red internacional, Emirates SkyCargo permite a muchas pequeñas empresas de todos los continentes llegar a un público más amplio. Una de las compañías a las que Emirates SkyCargo ha ayudado es una empresa emergente de los EAU que ha estado cultivando ostras de primera calidad en las aguas de la bahía de Dibba. La compañía de carga aérea facilita el transporte rápido de este producto premium desde los EAU hasta los connoissuers de mercados como Rusia, a menudo en el mismo día.

DOWNLOAD DOC

DOWNLOAD PHOTO