SERGAT | Emirates SkyCargo expande su red a la capital de Camboya
3613
post-template-default,single,single-post,postid-3613,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Emirates SkyCargo expande su red a la capital de Camboya

Emirates SkyCargo expande su red a la capital de Camboya

MADRID, 7 de abril de 2016– Emirates SkyCargo, la división de carga de Emirates Airline, ha reforzado aún más su extensa red de rutas con el lanzamiento de un servicio de carga semanal a Phnom Penh, capital de Camboya, desde ayer, 6 de abril. Este nuevo servicio de carga será el destino número 53 de la compañía a nivel mundial y el número 13 en el Lejano Oriente.

El vuelo operará de la siguiente forma:

Número vuelo Día Hora salida Hora llegada
EK 9828 Miércoles Dubái (DWC)   21:30 Phnom Penh 07:15+1
EK  9829 Jueves Phnom Penh 21:45 Dubái (DWC) 02:40+1

Desde Phnom Penh, la carga será transportada a través de una red de transportes por carretera para llegar a otras ciudades y regiones en Camboya.

“El mercado de carga aérea de Camboya está creciendo a un ritmo sólido, con Europa y Estados Unidos como principales mercados de exportación. Establecerse en este mercado permitirá a Emirates SkyCargo beneficiarse del potencial de crecimiento sostenido. Nuestra importante red de rutas y contar con Dubái como hub de carga mundial permiten conectar a nuestros clientes en Asia con 150 destinos, incluyendo 42 puertas de entrada en Europa, 14 en Norteamérica y 27 en África”, señaló Hiran Perera, Vicepresidente Sénior de Emirates SkyCargo.

Según Aeropuertos de Camboya, entidad que gestiona los tres aeropuertos internacionales del país, el volumen de carga desde y hacia Camboya aumentó un 14% en 2015 hasta las 38.065 toneladas[1]. La ruta comercial de carga aérea entre Camboya y la Unión Europea es una de las de más rápido crecimiento uniendo mercados emergentes y desarrollados con un crecimiento anual del 16,5% en los últimos tres años (2012-2015)[2]. Entre las principales importaciones a Camboya, se prevén textiles y cuero, mientras que entre los productos de exportación destacarán prendas de vestir y textiles.

Emirates SkyCargo ha iniciado su servicio con un avión de carga MD11, con una capacidad para 80 toneladas. El avión de fuselaje ancho permitirá, a su vez, llevar carga extra grande y transportar, por lo tanto, envíos de mayor tamaño.

Además de la carga que se puede transportar en la bodega de la flota de 236 aviones de Emirates, Emirates SkyCargo cuenta con una flota de 15 aviones de carga, que comprenden 13 Boeing 777 Fs y dos Boeing 747-400 ETF, que operan desde su base en el Al Maktoum International Airport. en Dubái.

Acerca de Emirates

Emirates conecta a personas y lugares en todo el mundo. Con sede en Dubái, Emirates es una de las marcas de aerolínea más reconocidas a nivel mundial gracias a su apoyo a los principales eventos deportivos y culturales. Emirates viene alentando los viajes y facilitando el comercio entre España y el mundo desde 2010. En total, Emirates opera cuatro vuelos diarios entre España y Dubái, que incluyen un servicio diario de su buque insignia, el A380, desde Madrid y Barcelona a la capital de los Emiratos Árabes Unidos. El otro vuelo diario que Emirates opera desde Madrid y Barcelona a Dubái, lo realiza con el B777-300ER y el B777-200LR respectivamente. Emirates conecta España con más de 140 destinos en seis continentes. Entre los productos exportados por Emirates SkyCargo figuran textiles de lujo y productos químicos con destino a Oriente Medio y Asia. A bordo de su moderna y eficiente flota de 250 aviones, Emirates ofrece un galardonado confort y servicio a través de sus amables tripulantes de cabina de más de 130 nacionalidades. En tierra, Emirates conecta cada año a millones de personas mediante Emirates Holidays, su empresa de promoción de destinos, así como de su turoperador Arabian Adventures. Para más información visite:  www.emirates.es

Para más información visite: 

www.emirates.es , www.theemiratesgroup.com

[1] Phnom Penh Post, 27 Enero 2016

[2] Agility Emerging Markets Logistics Index 2016, www.transportintelligence.com

 

Word Doc.: Emirates_SkyCargo-Cambodia_1 Emirates_SkyCargo_Camboya

Photo Hi-Res.: Emirates_SkyCargo-Cambodia_1