Sergat: Specialist Communications Agency for Tourism

Avión en el cielo

Emirates SkyCargo mantiene a España conectada a pesar del impacto de Filomena en la carga aérea

El rediseño del plan de vuelos de Emirates SkyCargo durante el temporal permitió transportar más de 600 toneladas de carga entre España y Dubái

Dubái, EAU, 27 de enero de 2021 – La borrasca Filomena, que puso en alerta roja a gran parte de España a principios de mes, supuso un desafío para asegurar la importación y exportación de carga. Con el cierre del aeropuerto de Madrid-Barajas y la consiguiente paralización de las operaciones, Emirates SkyCargo, uno de los principales operadores de carga aérea en el país, fue capaz de dar respuesta ante las condiciones climatológicas adversas para mantener la conectividad con España para transportar mercancía esencial a través de sus vuelos de carga en Zaragoza y Barcelona.

El temporal de frío y nieve que dejó Filomena a su paso obligó a la compañía a cancelar cinco vuelos entre Madrid- Dubái y Zaragoza- México el pasado 9 y 10 de enero. A partir del 12 de enero y hasta el 21 de este mismo mes, se reprogramaron siete vuelos inicialmente con salida desde Madrid para que operaran desde Barcelona y Zaragoza, una labor que requirió el uso de cerca de 50 camiones.

Con el objetivo de minimizar el impacto de las interrupciones, se introdujeron dos vuelos adicionales entre Zaragoza y Dubái el pasado 17 de enero, con 200 toneladas de carga disponibles para el transporte.

“La llegada de Filomena supuso un auténtico reto logístico para continuar, en la medida de lo posible, con nuestras operaciones habituales. Madrid fue una de las regiones más afectadas, y nos vimos obligados a desviar tres vuelos de carga a Barcelona y cuatro a Zaragoza, sumando dos servicios más desde la capital aragonesa a Dubái. A pesar del temporal intenso, logramos conectar España con el resto del mundo, comprometidos con brindar nuestro servicio de calidad a nuestros clientes”, ha afirmado Marie-Laure Vuillermoz, directora de carga de Emirates SkyCargo en Madrid.

En conjunto, el rediseño del plan de vuelos de Emirates SkyCargo durante el temporal permitió transportar más de 600 toneladas de carga entre España y Dubái.

DOWNLOAD DOC

DOWNLOAD PHOTO