SERGAT | Emirates SkyCargo ofrece una mejor protección para la carga farmacéutica con el lanzamiento de corredores farmacéuticos
6292
post-template-default,single,single-post,postid-6292,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Emirates SkyCargo ofrece una mejor protección para la carga farmacéutica con el lanzamiento de corredores farmacéuticos

Emirates SkyCargo ofrece una mejor protección para la carga farmacéutica con el lanzamiento de corredores farmacéuticos

Dubái, 22 de enero de 2018- Emirates SkyCargo, la división de carga de Emirates, ha intensificado su compromiso de transportar de manera segura los productos farmacéuticos sensibles a la temperatura con la introducción de corredores farmacéuticos, que ofrecen una protección adicional a través de estaciones seleccionadas en su red para carga farmacéutica.

Emirates SkyCargo está trabajando con socios de manipulación terrestre y otras partes involucradas en múltiples ciudades a través de su red global para asegurar que las operaciones de manipulación de productos farmacéuticos en estas estaciones sean uniformes y cumplan con las estrictas normas de Emirates SkyCargo para el transporte farmacéutico, así como con las Buenas Prácticas de Distribución de la Unión Europea (GDP) o las directrices farmacéuticas del Centro de Excelencia IATA para Validadores Independientes (CEIV). Por consiguiente, Emirates SkyCargo podrá brindar una protección añadida a la integridad del producto durante el transporte de carga farmacéutica sensible a la temperatura a través de estas ciudades.

En 2016, las operaciones de Emirates SkyCargo en su hub en Dubái, incluyendo sus terminales de carga dual en el Aeropuerto Internacional de Dubái, en Dubai World Central y las operaciones interconectadas de transporte por carretera, fueron certificadas por Bureau Veritas en Alemania, cumpliendo con las directrices del GDP de la Unión Europea.

Operando el hub más grande del mundo con certificación GDP, Emirates SkyCargo ofrecerá durante todo el año un transporte seguro de carga farmacéutica en su centro de operaciones en Dubái. La introducción de corredores farmacéuticos enfocados a actividades de manipulación no aglutinadas le permite ir un paso más allá en la protección de la carga farmacéutica.

Nabil Sultan, Vicepresidente Sénior de la División de Carga de Emirates dijo: “Como organización centrada en el cliente, hemos estado escuchando los comentarios de las partes interesadas en la industria farmacéutica mundial. Nos dimos cuenta de que era esencial trabajar con nuestros socios sobre el terreno en las distintas estaciones para garantizar que la carga farmacéutica viaje en las mejores condiciones, no solo a través de nuestras modernas instalaciones en Dubái y cuando está a bordo de nuestras modernas aeronaves, sino también desde el momento en que la carga se entrega en el aeropuerto de origen hasta que se recoge en el aeropuerto de destino. También estamos explorando activamente la posibilidad de ofrecer vuelos dedicados exclusivamente al transporte farmacéutico en nuestra red. Emirates SkyCargo se esfuerza constantemente por ofrecer las mejores soluciones para nuestros clientes”.

Las primeras 12 estaciones en los corredores farmacéuticos de Emirates SkyCargo están repartidas en tres continentes e incluyen Ámsterdam, Bruselas, Bangalore, El Cairo, Dublín, Dusseldorf, Hong Kong, Luxemburgo, Milán, Roma, Shanghái y Singapur.

La creación de los corredores farmacéuticos fue liderado por especialistas farmacéuticos del equipo de Emirates SkyCargo, que trabajan en coordinación con los equipos de atención al cliente de carga y los operadores de handling en tierra en las diferentes estaciones. Además de brindar una mayor capacitación al personal que maneja la carga farmacéutica en las estaciones, el equipo también llevó a cabo una serie de visitas de participación y certificación para prepararse para el lanzamiento. Se espera que se agreguen más ciudades en el transcurso del año.

Los corredores farmacéuticos de Emirates SkyCargo mejoran su solución de transporte aéreo Emirates Pharma. La compañía también ha invertido en el desarrollo de mantas térmicas White Cover además de contenedores innovadores como el Emirates SkyCargo Cool Dolly o el White Container para garantizar que ciertos medicamentos de importancia crítica en situaciones de vida o muerte que viajan a través de su red, no se vean comprometidos. Emirates SkyCargo tiene una flota de más de 50 contenedores Cool Dolly dedicados a la carga farmacéutica. El operador también trabaja con servicios líderes de alquiler de contenedores en todo el mundo para garantizar que los clientes tengan la más amplia variedad de productos y soluciones para satisfacer sus necesidades. Emirates SkyCargo opera en más de 155 destinos en seis continentes y opera una flota de más de 265 aviones, incluidos 14 aviones de carga.

Vídeo de cómo la carga farmacéutica transita a través del centro de Emirates SkyCargo en Dubái.

Word: EmiratesSkyCargo_CorredorFarmaceutico

Foto: Emirates SkyCargo Cool Dollies_a