Sergat: Specialist Communications Agency for Tourism

Emirates SkyCentral DWC

Emirates SkyCargo responde a la creciente demanda mundial restableciendo sus dos hubs de operaciones en Dubái

-Emirates SkyCentral DWC reanudará sus operaciones a pleno rendimiento el 26 de marzo de 2022

 

-Conectividad sin fisuras entre los hubs de DXB y DWC con transporte por carretera 24 horas al día, 7 días a la semana

 

Dubái, EAU, 16 de marzo de 2022: Emirates SkyCargo ha anunciado que reactivará su centro de carga en Dubái Sur, Emirates SkyCentral DWC, para las operaciones de aviones de carga a partir del 26 de marzo de 2022.

La medida marcará el regreso de la compañía aérea a las operaciones de carga en los dos hubs de Dubái después de un período de casi dos años. En abril de 2020, Emirates SkyCargo consolidó sus operaciones de carga (cubierta principal) y de pasajeros (bodega) en el Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB) ante la suspensión de los vuelos de pasajeros durante las primeras etapas de la pandemia de la COVID-19. La consolidación tenía como objetivo racionalizar y agilizar el transporte de suministros esenciales y artículos médicos en todo el mundo.

Con el crecimiento de la red de pasajeros y las operaciones de Emirates, así como el progresivo aumento de los volúmenes de carga, Emirates SkyCargo volverá a estructurar sus operaciones en dos centros de distribución en Dubái: Emirates SkyCentral DXB se encargará de la carga que llegue o salga en aviones de pasajeros y Emirates SkyCentral DWC se encargará de la carga en aviones cargueros.

Emirates SkyCentral DWC, inaugurado en 2015, tiene una capacidad total de carga de más de un millón de toneladas al año. La moderna terminal cuenta con amplias instalaciones de manipulación de la cadena de frío, así como con una zona de manipulación de productos farmacéuticos certificada según las normas GDP de la UE. Los puestos de estacionamiento de aeronaves, situados muy cerca de la terminal, permiten un transporte rápido y eficaz de la carga.

Una flota de camiones especializados que operan las 24 horas del día, los 7 días de la semana, proporcionará una conectividad perfecta para la carga entre los dos aeropuertos. En el caso de la carga de alta prioridad y de los productos urgentes, Emirates SkyCargo podrá realizar conexiones en menos de cinco horas desde el aterrizaje en DXB hasta el despegue en DWC, y viceversa.

Emirates SkyCargo es la división de carga aérea de Emirates, que ofrece capacidad de carga a sus clientes en su flota de aviones Boeing 777 y Airbus A380 de fuselaje ancho en una red global de más de 140 destinos en todos los continentes.

 

DOWNLOAD DOC

DOWNLOAD PHOTO