SERGAT | Emirates volará directo entre Dubái y Auckland a partir de marzo
3297
post-template-default,single,single-post,postid-3297,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Emirates volará directo entre Dubái y Auckland a partir de marzo

Emirates volará directo entre Dubái y Auckland a partir de marzo

España y Nueva Zelanda estarán ahora más conectados, con tan sólo una escala en Dubái

MADRID, 1 de febrero de 2016 – Emirates ha anunciado que comenzará su primer vuelo directo entre Dubái y Auckland a partir del día 1 de marzo de este año, acercando Nueva Zelanda a muchos de sus 38 destinos europeos, desde donde se podrá volar con tan sólo una escala, gracias a las conexiones directas en Dubái.

El nuevo servicio se sumará a los vuelos que ya opera la aerolínea, lo que llevará a Emirates a tener cinco vuelos diarios hacia Nueva Zelanda —tres con el A380 hacia Auckland vía Australia, un vuelo diario a Christchurch con un Boeing 777-300ER, y el nuevo servicio diario y sin escalas que será operado con un Boeing 777-200LR—.

El nuevo vuelo permitirá acercar mucho más Nueva Zelanda, con un tiempo estimado de vuelo por debajo de 16 horas desde Dubái y 17 horas y 15 minutos en la otra dirección, recortando los tiempos del viaje en casi tres horas cada trayecto.

«Tener una sola escala en el largo recorrido hacia Nueva Zelanda hará el viaje más rápido y más cómodo. Será de gran ayuda para muchos hombres de negocios, turistas y neozelandeses expatriados, así como para otros viajeros en Europa, África y Oriente Próximo», ha señalado Su Alteza el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, Presidente y Consejero Delgado de la aerolínea y de Emirates Group.

«Los turistas, en particular, tendrán ahora más opciones: viajar a Auckland con una escala en Australia en uno de nuestros vuelos diarios con el A380, volar directamente a Auckland o volar a la isla del sur en nuestro servicio diario a Christchurch. Nueva Zelanda recibe actualmente alrededor de tres millones de turistas al año y queremos cumplir nuestro papel para atender esa demanda y hacer crecer la cifra por encima de las expectativas actuales».

«Hace tiempo que planeábamos operar un servicio directo entre Dubái y Auckland, todo dependía de la disponibilidad de aviones a medida que íbamos expandiendo nuestra red global de destinos, y la frecuencia y capacidad de los vuelos existentes ».

El presidente de Emirates ha señalado que el dinámico crecimiento de la flota y el ambicioso programa de renovación, que está incrementando rápidamente tanto el número de A380 como de Boeing 777, ha hecho posible contar con el tipo de avión adecuado para poder ofrecer un vuelo ultra-larga distancia sin escalas desde Dubái.

Emirates comenzó a operar en Nueva Zelanda con un doble servicio diario a Auckland en agosto de 2003, sumando un tercer vuelo diario a Auckland unos meses después, para después volar también a diario a Christchurch en 2004. De forma progresiva desde 2009 en adelante, hemos ido incrementando los vuelos a Auckland con nuestro buque insignia, el A380, que ahora vuela vía Sídney, Melbourne y Brisbane respectivamente hacia Dubái y más allá.

Auckland, como la mayor puerta de entrada, es ahora una atractiva y próspera ciudad con una población de 1,5 millones de personas, a lo que hay que sumar el tráfico aéreo por turismo y negocios. Estamos seguros de que el negocio necesario para sostener la introducción de este vuelo extra se generará de manera prácticamente inmediata.

Con el nuevo vuelo directo, Emirates ofrecerá más de 2.000 asientos diarios por trayecto en los vuelos a Nueva Zelanda.

El avión Boeing 777-200LR, que operará la nueva ruta directa, ha sido configurado expresamente para vuelos de ultra-largo radio y llevará hasta 266 pasajeros. Como en otros vuelos de Emirates hacia Nueva Zelanda, el avión ofrecerá tres clases en cabina: ocho suites en First Class, 42 asientos-cama en Business Class y 216 asientos en Economy Class.

Los vuelos ofrecerán los menús gourmets de Emirates y su cuidada selección de vinos, así como más de 2.000 canales de entretenimiento e información que estarán disponibles en pantallas individuales. Los pasajeros también contarán con las generosas franquicias de equipaje de Emirates —30 kilos para Economy Class, 40 kilos para Business Class y 50 kilos para First Class.

Los exportadores neozelandeses también se beneficiarán del nuevo vuelo a través de Dubái, uno de los mayores hubs de carga del mundo, particularmente beneficioso para el transporte de mercancías perecederas hacia mercados de las regiones de Oriente Medio y África. Nueva Zelanda es famosa por la alta calidad de los productos frescos y naturales que produce, incluyendo los lácteos.

La ida directa, operada con el vuelo EK 448, saldrá de Dubái a las 10:05am y llegará a Auckland al día siguiente a las 11:00 am (horario local de verano). Hacia el este, el vuelo ofrecerá optimas conexiones en Dubái desde 24 destinos de Emirates en Europa. A la llegada a Auckland, los pasajeros podrán conectar con otros destinos domésticos en código compartido con vuelos operados por nuestro socio Jetstar.

La vuelta directa, operada con el vuelo EK449, saldrá de Auckland cada noche a las 21.30 horas (horario de verano local), llegando a Dubái a la mañana a las 5:45 am de la mañana siguiente (hora local), pudiendo conectar con vuelos de Emirates a 38 destinos europeos, así como otros destinos en India, África y Oriente Medio.

Los viajeros que ya tenían reservados vuelos entre Dubai y Nueva Zelanda con anterioridad podrán cambiar al nuevo vuelo sin coste adicional (sujeto a disponibilidad de asientos).

 

Acerca de Emirates

Emirates conecta a personas y lugares en todo el mundo. Con sede en Dubái, Emirates es una de las marcas de aerolínea más reconocidas a nivel mundial gracias a su apoyo a los principales eventos deportivos y culturales. Emirates viene alentando los viajes y facilitando el comercio entre España y el mundo desde 2010. En total, Emirates opera cuatro vuelos diarios entre España y Dubái, que incluyen un servicio diario de su buque insignia, el A380, desde Madrid y Barcelona a la capital de los Emiratos Árabes Unidos. El otro vuelo diario que Emirates opera desde Madrid y Barcelona a Dubái, lo realiza con el B777-300ER y el B777-200LR respectivamente. Wi-Fi gratuito (hasta 10 MB) en todos los A380 y en más de la mitad de los aviones 777. Emirates conecta España con más de 140 destinos en seis continentes. Entre los productos exportados por Emirates SkyCargo figuran textiles de lujo y productos químicos con destino a Oriente Medio y Asia. A bordo de su moderna y eficiente flota de 246 aviones, Emirates ofrece un galardonado confort y servicio a través de sus amables tripulantes de cabina de más de 130 nacionalidades. En tierra, Emirates conecta cada año a millones de personas mediante Emirates Holidays, su empresa de promoción de destinos, así como de su turoperador Arabian Adventures. Para más información visite:  www.emirates.es

Word Doc.: Emirates_vuelo_directo_Dubai_Auckland

Photo Hi-Res.: B777_300ER_EK_sky1