Emirates y Kuwait Airways firman un acuerdo de interlínea para reforzar las opciones de viaje en la red de la aerolínea

Dubái, EAU, 30 de abril de 2025: Emirates y Kuwait Airways han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) para desarrollar un acuerdo de interlínea, ofreciendo a los pasajeros mayores opciones de vuelo a Dubái y más allá. El MoU se ha formalizado en el Arabian Travel Market (ATM) de Dubái, lo que supone un avance en el fortalecimiento de la cooperación entre las dos aerolíneas.

El Memorando de Entendimiento ha sido firmado por el presidente de Kuwait Airways, el capitán Abdulmohsen Salem Al-Fagaan, y el vicepresidente y director comercial de Emirates, Adnan Kazim, en presencia de Su Alteza el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y director ejecutivo de Emirates Airline & Group; y el presidente de la Dirección General de Aviación Civil de Kuwait, el Jeque Eng. Humoud Mubarak Al-Humoud Al-Sabah. A la ceremonia de firma también han asistido otros funcionarios de los equipos de dirección ejecutiva y de asociación de cada aerolínea.

El presidente de Kuwait Airways, el capitán Abdulmohsen Salem Al-Fagaan, ha declarado: “Kuwait Airways se complace en firmar un Memorando de Entendimiento con Emirates Airline, una de las aerolíneas más grandes y líderes de la industria de la aviación regional y mundial, con el propósito de fomentar acuerdos comerciales y asociaciones bilaterales. También damos la bienvenida a Emirates como socio estratégico destacado para Kuwait Airways, ya que este acuerdo apoyará las operaciones comerciales desde y hacia el Estado de Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos”.

Al-Fagaan ha concluido su declaración subrayando que el memorando reforzará y desarrollará aún más las relaciones entre los dos países hermanos, en beneficio de todos. Ha expresado, asimismo, su agradecimiento y reconocimiento a Adnan Kazim, vicepresidente y director comercial de Emirates, así como a ambos equipos por sus esfuerzos de colaboración en pro del éxito de la asociación. 

Adnan Kazim ha afirmado: “Nos complace asociarnos con Kuwait Airways y esperamos desarrollar nuestro acuerdo de interlínea para ofrecer a los clientes de Kuwait Airways mejores opciones y cómodos horarios a Dubái, y más allá, a otras ciudades de nuestra extensa red. Esperamos mejorar las ventajas para los clientes junto con Kuwait Airways a medida que reforzamos nuestra relación en los próximos meses”.

Emirates lleva operando en Kuwait desde 1989 y actualmente opera 29 vuelos semanales, que incluyen su A350 y el Boeing 777. Ambos aviones cuentan con la aclamada cabina Premium Economy y asientos de nueva configuración en Business Class.

DOWNLOAD DOC

DOWNLOAD PHOTO