Sergat: Specialist Communications Agency for Tourism

Avión de Emirates SkyCargo

En una fecha histórica para las vacunas modernas, Emirates SkyCargo marca el hito del transporte de vacunas de la COVID-19

– La flota de Emirates ha transportado 150 millones de dosis de vacunas de la COVID-19 

 

Dubái, EAU, 6 de julio de 2021 – El 6 de julio de 1885 fue una fecha histórica para la medicina y los tratamientos modernos. Fue el día en que Louis Pasteur administró la primera vacuna atenuada a un paciente humano. Durante los siguientes 135 años, el desarrollo de vacunas para diversas enfermedades creció a pasos agigantados. Más recientemente, durante la pandemia de la COVID-19, los científicos de todo el mundo se apresuraron a desarrollar soluciones de vacunación para combatirla. Emirates SkyCargo ha desempeñado un papel crucial en la distribución de las vacunas contra la COVID-19 desde los lugares de fabricación hasta los destinos de todo el mundo, especialmente a los países en desarrollo. La división de carga de Emirates ha transportado 150 millones de dosis de vacunas de la COVID-19 a través de Dubái.

Algunos de los aspectos más destacados del transporte de vacunas de la COVID-19 de Emirates SkyCargo son:

-Más de 600 toneladas de vacunas de la COVID-19 transportadas en aviones de Emirates, el equivalente a 150 millones de dosis

-Vacunas de la COVID-19 transportadas a más de 80 destinos en todos los continentes

-Más de 3500 paquetes de vacunas de la COVID-19 transportados

-Seis vacunas diferentes de la COVID-19 transportadas

Emirates SkyCargo es líder mundial en el transporte aéreo de productos farmacéuticos termo sensibles, incluidas las vacunas de la COVID-19. La compañía de carga aérea cuenta con una infraestructura certificada por el GDP en su centro de Dubái para la manipulación de productos farmacéuticos. Incluso durante el punto álgido de la pandemia de la COVID-19, la compañía transportó cerca de 200 toneladas de productos farmacéuticos cada día en sus vuelos.

En enero de 2020, Emirates SkyCargo se unió a DP World, International Humanitarian City y Dubai Airports para formar la Alianza Logística de Vacunas de Dubái, cuyo objetivo es transportar rápidamente las vacunas de la COVID-19 a través de Dubái a los países en desarrollo. Poco después, en febrero de 2020, se firmó un memorando de entendimiento con UNICEF para agilizar el transporte de vacunas de la COVID-19 en el marco de la iniciativa COVAX.

DOWNLOAD NP_Emirates SkyCargo transporte vacunas COVID19_Jul21

DOWNLOAD PHOTO