SERGAT | Fuertes inversiones de las cadenas hoteleras en Jamaica
7647
post-template-default,single,single-post,postid-7647,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Fuertes inversiones de las cadenas hoteleras en Jamaica

Fuertes inversiones de las cadenas hoteleras en Jamaica

  • El ministerio de turismo prevé 12 000 nuevas habitaciones en la isla en un periodo de cinco años, con una inversión superior a los 1500 millones de USD
  • La española H10 Hotels añadirá 1000 habitaciones en Trelawny tras una inversión de 250 millones de USD

 

Kingston, Jamaica, 6 de mayo de 2019 – En los próximos cinco años, Jamaica experimentará un auge en la construcción de habitaciones de hotel. Se espera que se añadan 12 000 habitaciones nuevas al stock existente durante este período, lo que generará una inversión de más de 1500 millones de USD en la isla.

El portfolio de inversiones incluye 250 millones de USD por parte de la cadena española H10 Hotels para construir 1000 habitaciones en Trelawny y más de 500 millones de USD de Amaterra para crear 5000 habitaciones en el marco de un desarrollo multifacético en esta misma parroquia, comenzando con 1200 habitaciones para las cuales ya se han colocado los primeros cimientos.

Hon. Edmund Bartlett, ministro de turismo de Jamaica, valoró muy positivamente dichos acuerdos de inversión en su presentación sectorial en el Parlamento jamaicano la semana pasada: “El turismo de Jamaica ha experimentado un crecimiento récord en llegadas e ingresos, y esto ha atraído más inversión en nuestro país. Lo que estamos presenciando es el aumento en la construcción y expansión de varias cadenas que ven Jamaica como un destino turístico potente. De hecho, los datos de JAMPRO apuntan a que las inversiones extranjeras directas en 2017 generaron 173,11 millones de USD.”

La parroquia de Hanover está lista para recibir una inversión de 500 millones de USD por parte de Princess Hotels & Resorts en 2000 habitaciones, mientras que Hard Rock construirá 1100 habitaciones en Montego Bay.

En St. Ann, en la primera fase del desarrollo de Karisma se invertirán 200 millones de USD en la construcción de 800 habitaciones y Moon Palace, por su parte, destinará 160 millones de USD en 700 habitaciones.

Recientemente, se introdujeron 120 habitaciones en el S Hotel en Montego Bay y, a lo largo de este año, el Hotel Wyndam en Kingston añadirá 250 habitaciones más junto con las 220 de AC Marriot, también en la capital jamaicana.

Al hablar sobre estos proyectos, el ministro de turismo expresó su entusiasmo en vista de que se está superando el objetivo inicial de alcanzar 5000 nuevas habitaciones de hotel en cinco años y obtener cinco mil millones de USD.

A pesar de que el desarrollo de habitaciones de hotel sigue un ritmo acelerado, el ministro Bartlett informó a la Cámara que el turismo está experimentando constantes cambios que requieren de una respuesta adecuada para seguir siendo actores clave en la industria. Esto, afirmó Bartlett, exige innovación y el desarrollo de nuevos sistemas, procesos y metodologías para repensar el sector.

Word: Jamaica Tourism Board_Auge habitaciones hoteles

Foto: Jamaica desde el aire

Foto 2: Tourism Team