
25 Jun Gran Hotel Mas d’en Bruno se posiciona como referente del cicloturismo de lujo en El Priorat, en alianza con proveedores locales e internacionales
Este hotel boutique, con sello ‘Relais & Châteaux’ y ubicado en una masía del siglo XVIII, propone una experiencia ciclista exclusiva en la comarca vinícola catalana, combinando paisaje, gastronomía de excelencia y servicios ‘premium’
Torroja del Priorat, Tarragona, 25 de junio de 2025 – Gran Hotel Mas d’en Bruno, de The Stein Group, impulsa El Priorat como santuario ciclista. Las sinuosas carreteras y caminos de esta comarca, en excelente estado; el escaso tráfico y los paisajes de viñedos a los pies del Montsant ofrecen una experiencia segura y de enorme belleza a los amantes de la bicicleta. Por todo ello, este hotel Gran Lujo con sello ‘Relais & Châteaux’ se ha decidido a diseñar y promover la experiencia del cicloturismo de manera definitiva en la zona —firmando alianzas con proveedores locales y con expertos mundiales en el ciclismo—, combinado con el turismo gastronómico y cultural.
En el panorama del cicloturismo, el Priorat emerge como el lugar idóneo para este deporte. Su magia reside en cuatro pilares: solitarios paisajes agrestes (con desniveles desafiantes para los deportistas más avezados o profesionales y rutas suaves para principiantes), una cultura vinícola que invita a conocer sus bodegas centenarias, una gastronomía que celebra el producto local en cada parada, y todo ello en un entorno histórico y cultural con joyas como la Cartuja de Escaladei o el pueblo medieval de Siurana.
Infraestructura de primer nivel para el ciclismo
Tras sus muros de piedra centenaria, Mas d’en Bruno alberga los servicios más sofisticados alineados con los gustos y necesidades del viajero contemporáneo, que convierten a este hotel en el único establecimiento en El Priorat con infraestructura full service de primer nivel para el ciclismo. Así su Bike Station cuenta con boxes especiales, duchas de bicicletas y un completo taller donde éstas son ajustadas para el visitante dispuesto a vivir la experiencia ciclista. Éste puede, o bien hospedarse en el hotel con su propia bicicleta o alquilar una a medida ajustada a su altura, peso y estilo de pedaleo. Aquí entran en juego los experimentados proveedores locales aliados con Mas d’en Bruno (Adventure Bike) que ofrecen un servicio de taller premium en el hotel para los diferentes tipos de bicicletas con que se puede practicar en la zona: de carretera, de montaña, gravel (a medio camino entre una bicicleta de carretera, una de ciclocross y una de montaña), así como eléctricas.
Igualmente, el viajero puede contratar a través del hotel los servicios de un guía local especializado (Priorat Cycling, Castle Cycling o Siurana Tours), o lanzarse a la aventura de descubrir caminos y carreteras por su cuenta. “En cada caso contará con el asesoramiento del departamento Guest Experience de Mas d’en Bruno, que gestiona las rutas personalizadas, guías locales y hasta adaptaciones gastronómicas, en lo que supone una atención de 360 grados”, apunta Jordi Compte, Director de Gran Hotel Mas d’en Bruno.
Además, el viajero podrá adquirir en la boutique del hotel el equipamiento completo para este deporte (maillots exclusivos, etc.), así como alimentos energéticos saludables y con ingredientes naturales para pedalear con garantías.
“No es sólo hacer deporte; es sumergirse en un territorio donde la bicicleta se convierte en ritual y el cicloturismo contribuye a descubrirlo de manera profunda y respetuosa, sintiendo el pulso del paisaje y la historia en cada kilómetro recorrido”, añade Compte.
Poner en valor al Priorat se encuentra en el ADN de Gran Hotel Mas d’en Bruno desde su inauguración en mayo de 2023, como explica Jesús Heras, CEO de The Stein Group: “Mas d'en Bruno es un proyecto con raíces. Al impulsar el cicloturismo premium, generamos empleo local, apoyamos a productores y damos visibilidad global al Priorat. No se trata solo de lujo; sino de crear y promover un turismo que respete y revitalice este territorio único”.
Otro de los socios clave para poner en marcha esta iniciativa es Gran Fondo World Tour, un referente mundial de primer orden para los aficionados al ciclismo, que ha colaborado estrechamente con The Stein Group y el hotel para diseñar un paquete de cicloturismo de lujo. Esta oferta exclusiva brindará a los participantes la oportunidad de disfrutar de una estancia única, compartiendo la experiencia y pedaleando con ciclistas profesionales y leyendas de este deporte.
En esta apuesta de Mas d’en Bruno por un cicloturismo de calidad y como experiencia premium destaca el encuentro que llevará a cabo el próximo mes de septiembre como puesta de largo de esta propuesta, que ya está disponible en distintos paquetes a partir de este mes de junio. Así, el hotel reunirá a expertos, medios especializados y demás partners para amplificar y mostrarle al mundo todo lo que esta comarca tiene para ofrecer a los amantes de la bicicleta.
El Priorat tiene todos los ingredientes para convertirse en un referente ciclista: paisajes vírgenes, infraestructura de calidad y una comunidad comprometida. Mas d'en Bruno actúa como catalizador de este potencial, demostrando que el turismo de lujo puede ser sostenible y transformador. Para los viajeros, es la oportunidad de vivir una Cataluña auténtica; para la comarca, el camino hacia un futuro vibrante.
Gran Hotel Mas d’en Bruno encuentra su razón de ser en la pasión por el vino y su profundo vínculo con el territorio que lo acoge. Este resort boutique materializa ambos pilares en cada detalle siempre en diálogo con el paisaje. Importante es destacar su gastronomía, uno de los ejes centrales de la experiencia, que celebra los productos del Priorat, mientras la serenidad del entorno invita a una conexión íntima con la naturaleza.
DOWNLOAD PHOTO 1
DOWNLOAD PHOTO 2
DOWNLOAD WORD