SERGAT | ibis “compone” el programa ibis Music con experiencias de música en vivo en sus hoteles en asociación con 4th Floor Creative Group de Sony Music UK, Spotify y Sziget Festival
7623
post-template-default,single,single-post,postid-7623,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

ibis “compone” el programa ibis Music con experiencias de música en vivo en sus hoteles en asociación con 4th Floor Creative Group de Sony Music UK, Spotify y Sziget Festival

ibis “compone” el programa ibis Music con experiencias de música en vivo en sus hoteles en asociación con 4th Floor Creative Group de Sony Music UK, Spotify y Sziget Festival

El nuevo programa ibis Music, que supone la última fase de la transformación de la marca, brinda a viajeros y locales una experiencia totalmente nueva de hospitalidad, creando centros sociales vibrantes para una mayor interacción con la comunidad local. El programa comienza con un concurso que consta de 44 pequeños conciertos en los hoteles ibis de 17 países y que reflejan la pasión de la marca por la música. Con su nuevo posicionamiento, la conversión al check-in móvil, un nuevo enfoque en el diseño y en el F&B, el programa ibis Music representa una experiencia moderna y llena de emociones para los amantes de la música.

El partnership de ibis con 4th Music Creative Group de Sony Music UK, la prestigiosa agencia de representación musical, y Spotify, la plataforma streaming más popular del mundo, plasma un conjunto de valores de marca, un enfoque colaborativo para el descubrimiento de nueva música y talento y un objetivo común de llevar la música en vivo a toda la población. Allí donde Spotify cree en la innovación y la colaboración, Sony representa los sueños, la curiosidad y la diversidad. Con los hoteles ibis en la ecuación, su apertura de mente y pasión por la música en vivo son compatibles con un programa que abarca una amplia gama de música en todo el mundo, haciendo realidad los sueños de los artistas emergentes.

Como partnership global con raíces locales, en España, tres hoteles ibis participarán en el programa ibis Music, que contará con un total de 6 artistas y 3 actuaciones en vivo. Los hoteles que participan en este programa son ibis Valencia Bonaire Aeropuerto, ibis Madrid Aeropuerto Barajas, e ibis Barcelona Glòries, con conciertos los próximos 10 de mayo, 7 de junio y 12 de junio, respectivamente.

La pasión por la música en vivo en los hoteles ibis

El nuevo posicionamiento de ibis está acorde no solo con los valores de marca, historia y colaboraciones anteriores con artistas y festivales, sino con un reconocimiento de la universalidad de la música. En la encuesta internacional de Ipsos realizada recientemente para ibis, el 79 % de los encuestados estuvo de acuerdo en que escuchar música era esencial en su vida. El 84 % afirmó que la música es una forma de vincular y compartir emociones, mientras que el 58 % expresó su preferencia por escuchar música mientras viaja. Esta investigación refuerza la posición de ibis, probando cómo el viaje, la hospitalidad y la música están intrínsecamente relacionados.

Como tendencia al alza, el 50 % de los encuestados dijeron que preferían escuchar actuaciones en vivo en lugar de música grabada. El 51 % de los encuestados espera que los conciertos en vivo sean la primera actividad relacionada con la música de un nuevo hotel. Además, un 40 % espera que los conciertos en vivo estén bajo la batuta de artistas emergentes. Es aquí donde el papel de Spotify resulta clave, ya que se encarga de identificar las tendencias en la música local emergente a través de sus propios algoritmos y en base a ellos se lleva a los músicos a actuar en los hoteles ibis.

Este estudio pone de manifiesto que, al viajar, a las personas les gusta descubrir música local, cantantes y grupos, una opinión confirmada por el 53 % de los encuestados.

El viaje a Sziget Music Festival

El próximo 7 de agosto será la culminación de este viaje musical. En el Festival Sziget 2019, celebrado en Budapest, se seleccionará 9 nuevos artistas para que participen en un panel de jueces, compuesto por expertos de la industria, incluidos representantes de los partners. Posteriormente, en un acto se elegirá el mejor artista emergente de ibis Music, y este recibirá un premio que contribuirá a proyectar su carrera musical. El galardón consistirá en trabajar codo con codo con 4th Floor Creative Group de Sony Music UK para promocionar su grupo y beneficiarse de tutorías con sesiones de estudio para lanzar sus carreras musicales.

Artistas establecidos, mentores de músicos emergentes

Los artistas representados por 4th Floor Creative Group de Sony Music UK encabezarán los shows en seis países con el apoyo de músicos locales reconocidos y emergentes. El nuevo cantautor Tom Grennan llevará el compás en Reino Unido; en Francia, Boulevard Des Airs; en Brasil, la superestrella sertaneja Lucas Lucco; y en toda Alemania, Suiza y Austria los gigantes del indie-pop OK KID interpretarán el repertorio de su último álbum.

El programa ibis Music será el punto de partida de diferentes activaciones y propuestas de productos introducidos en los hoteles ibis de todo el mundo. Estos se crean para mejorar el viaje del cliente antes, durante y después de alojarse en cualquier ibis. Estos productos y actividades se centran en la plataforma de música, con la organización de conciertos en el hotel, la presencia de instrumentos para los huéspedes en el lobby del hotel, junto con equipamiento en las habitaciones y/o baños para que los huéspedes disfruten escuchando música.

En algunos países, el programa se extenderá para incluir actividades como la asociación con festivales de música locales, como el Festival Dot to Dot en el Reino Unido y el Festival de Jazz de Montreux en Suiza.

Actualmente, la marca está trabajando en diseñar paquetes específicamente para atraer a músicos y amantes de la música a los hoteles, con la finalidad de posicionarse como un centro musical vibrante para las huéspedes, la comunidad local y la industria de la música en su conjunto.

Los artistas, programas y listas de reproducción están disponibles en www.ibis-music.com

Word: ibis Music_Abril2019

Foto: [ibis Bonaire Valencia] ibis_BonaireValencia