SERGAT | ibis Jerez de la Frontera reconocido por su labor en sostenibilidad
6585
post-template-default,single,single-post,postid-6585,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

ibis Jerez de la Frontera reconocido por su labor en sostenibilidad

ibis Jerez de la Frontera reconocido por su labor en sostenibilidad

El hotel ha recibido el premio “Jerez es tu casa” por su desarrollo sostenible y el respeto por el medio ambiente

 Jerez de la Frontera, 10 de abril de 2018 – El hotel ibis Jerez de la Frontera ha sido galardonado con el premio “Jerez es tu casa”, convirtiéndose en el único hotel de la ciudad en obtener este reconocimiento gracias a su compromiso con la preservación del medio ambiente y la sostenibilidad.

La iniciativa impulsada por el Diario de Jerez y Urbaser, con la colaboración del Ayuntamiento, reconocía la labor en la concienciación del cuidado del espacio público así como aquellos establecimientos de hostelería y edificios que ayudan al mantenimiento de un Jerez más limpio y que son ejemplo de gestión y buenas prácticas.

El director de ibis Jerez de la Frontera, Rafael Nieto recogía el premio en el acto celebrado el pasado martes en el Consistorio, al que asistieron también, la alcaldesa, Mamen Sánchez, el teniente alcalde de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, el director del Diario de Jerez, Rafael Navas y el delegado de Urbaser, Miguel Ángel González Alba. En el acto les fueron entregadas unas placas conmemorativas a los equipamientos públicos y establecimientos galardonados, en las que se reconoce su compromiso con el entorno y la ciudadanía.

“Es un orgullo para nosotros recibir este premio y ser el único hotel de la ciudad con este reconocimiento, nos sentimos muy satisfechos con este distintivo de calidad y seguiremos trabajando en esta línea de gestión sostenible y comprometidos con el medio ambiente”, declaró Nieto.

El concurso, que ha obtenido una gran participación, constaba de dos categorías: establecimientos comerciales y establecimientos hosteleros. Tanto las propuestas como las votaciones en la fase final han llegado a través de los ciudadanos que durante 10 días han votado las diferentes candidaturas a través de la web del diario.

Hoteles sostenibles y comprometidos

Con este reconocimiento, se plasma el compromiso continuo de ibis y AccorHotels con el desarrollo sostenible y la solidaridad, así como su papel activo en las diferentes comunidades en las que opera.

AccorHotels cuenta con un programa de desarrollo sostenible propio: Planet 21, una iniciativa que desde 2009 involucra tanto a empleados, huéspedes y socios conduciéndolos a un crecimiento sostenible. Dentro del marco del programa, el hotel ibis Jerez de la Frontera, realiza una de las actividades y políticas más conocidas, Plant For The Planet, una propuesta que fomenta la reutilización de las toallas, destinando el 50% del ahorro en agua, detergentes y energía a proyectos de reforestación locales, haciendo posible plantar un árbol cada minuto.

Asimismo, el hotel ibis de Jerez lleva años reciclando todos los recursos posibles y realizando tareas de sensibilización sobre la importancia de la conservación del medio ambiente, entre ellas, las visitas anuales al hotel por parte de los alumnos de la ciudad dentro del programa “Jerez Educa”.

Planet 21 incorpora también más iniciativas destinadas al desarrollo sostenible como combatir el despilfarro de alimentos, idear edificios más respetuosos con el medio ambiente, instalar huertos urbanos y avanzar en la transición hacia las energías renovables. El compromiso “Acting Here” del grupo apuesta porque todos los equipos contribuyan y apoyen iniciativas locales con alto impacto de valor para los huéspedes, las comunidades y los socios.

Word: ibis_JerezdelaFrontera_Premio_ABR2018

Foto: ibis_jerez1