Kiwi.com elige a siete parejas ganadoras entre 1.200 candidatos para el mejor trabajo de verano del mundo

-Los siete dúos que han conseguido este trabajo de Kiwi.com recibirán un presupuesto de 10.000 euros para completar y documentar una serie de retos de viaje durante un periodo de cuatro semanas

-Rubén, un ‘mochilero’ de Málaga, entró en la lista de 40 finalistas de Kiwi.com

 

España, 27 de junio de 2023 – De entre 1.200 candidaturas procedentes de 73 países, Kiwi.com, la empresa líder en tecnología de viajes, ha elegido a siete parejas para el, posiblemente, mejor trabajo de verano del mundo. Con este empleo, los viajeros elegidos recorrerán el globo durante los meses estivales como World Travel Hackers. En colaboración con Visa, Kiwi.com asignará a cada pareja un presupuesto de 10.000 euros para recorrer el mundo y ‘hackear’ viajes durante cuatro semanas, quedándose con el dinero que consigan ahorrar al final de este trabajo.

Entre los 40 preseleccionados para convertirse en Travel Hacker, se encontraba la candidatura de Rubén, un mochilero de Málaga que presentó un vibrante vídeo en el que mostraba su forma de dar la vuelta al mundo (tarea en la que lleva embarcado varios años) y las razones por las que se consideraba el candidato idóneo para conseguir este trabajo.

Las siete dúos ganadores, formados por parejas, amigos y familiares, proceden de Hungría, Rumanía, Eslovaquia, Chequia, Polonia, Reino Unido y Grecia. La competencia fue tan grande, y el nivel de las 40 parejas preseleccionadas tan alto, que Kiwi.com decidió finalmente seleccionar a siete parejas en lugar de las seis que tenía previsto escoger inicialmente.

Los siete dúos que Kiwi.com ha elegido para el reto son:

 

La expectación es máxima por ver cómo llevarán a cabo su trabajo de verano las siete parejas elegidas. La mayoría de los 1.200 aspirantes que se presentaron para formar parte del equipo de travel hacking de Kiwi.com procedían de Europa (895), seguidos de aficionados a los viajes de Norteamérica, Asia, África, Oceanía y Sudamérica, respectivamente. Parte de la tarea de los solicitantes consistía en elegir un compañero de viaje que recorriera el mundo con ellos. La mayoría de los solicitantes (64 %) eligió a un amigo o al mejor amigo para viajar por el mundo, mientras que el 21 % eligió a su pareja. El 12 % de los aspirantes se asoció con su hermano, mientras que el resto eligió a otros miembros de su familia (incluido un candidato que eligió a su ex mujer).

La aventura de los ganadores sigue su curso, ya que tendrán que enfrentarse a una serie de retos durante su mandato como World Travel Hackers, como viajar basándose en la reserva de varios de los vuelos más baratos a cualquier lugar que se encuentran en la aplicación Kiwi.com; encontrar un itinerario con una escala de 24 horas en una ciudad al azar y exprimir tantas actividades y experiencias como sea posible o viajar durante días con su equipaje de mano sólo haciendo uso de ingeniosos ‘hacks’ de equipaje.

Estudios recientes han demostrado que convertirse en influencer o YouTuber es uno de los principales trabajos para los jóvenes, especialmente para la Generación Z. Según un estudio realizado en el Reino Unido, ser influencer en las redes sociales (17 %) y YouTuber (14 %) son la segunda y tercera opción profesional más deseada. Otra investigación realizada a partir de los datos de consulta de Google reveló que ser YouTuber e influencer está entre los 10 trabajos más deseados en todo el mundo, y ocupa el primer puesto en España.

A través del trabajo de verano World Travel Hacker, Kiwi.com ofrece a los entusiastas de los viajes la oportunidad de poner a prueba sus conocimientos mientras comparten sus experiencias con el mundo en las redes sociales, mostrando cómo cualquier persona del mundo puede aprender a viajar de la forma más accesible posible.

DOWNLOAD PHOTO

DOWNLOAD WORD