SERGAT | El chef Carlo Cracco, con dos estrellas Michelin, creará menús exclusivos de navidad y año nuevo a bordo de MSC Cruceros
2980
post-template-default,single,single-post,postid-2980,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

El chef Carlo Cracco, con dos estrellas Michelin, creará menús exclusivos de navidad y año nuevo a bordo de MSC Cruceros

El chef Carlo Cracco, con dos estrellas Michelin, creará menús exclusivos de navidad y año nuevo a bordo de MSC Cruceros

Ginebra, 16 de noviembre de 2015- MSC Cruceros, la mayor compañía de cruceros de propiedad privada a nivel mundial con sede en Suiza, líder en el mercado de Europa, Sudamérica y Sudáfrica, ha anunciado que los menús a bordo de este año para Navidad y Año Nuevo serán creados una vez más por el prestigioso chef Carlo Cracco.

El acuerdo se celebró formalmente la semana pasada en una cena de gala de temática cubana, en Milán, donde el chef creó para los invitados especiales, dignatarios y representantes de los medios de comunicación un exquisito banquete inspirado en Cuba, que tuvo como invitada de honor a la embajadora cubana en Italia, Alba Beatriz Soto Pimentel.

Cuba es uno de los destinos más nuevos y fascinantes de MSC Cruceros. Y es que la compañía se convertirá el próximo mes en la primera línea global de cruceros con puerto base en La Habana, con MSC Opera, que navegará desde la capital cubana a Jamaica, las Islas Caimán y México.

Como parte del objetivo de MSC Cruceros por ofrecer comidas y cenas de alta gama, el chef Cracco ha elaborado los menús de Navidad y Año nuevo a bordo durante los dos últimos años. Esta temporada, volverá a deleitar los paladares de todos los clientes de MSC Cruceros.

Además de tratarse de una celebración de la cultura cubana y una colaboración en desarrollo entre MSC Cruceros y la isla caribeña, la cena en Milán fue también una oportunidad para que el chef Cracco demostrara el dominio y la técnica que le han valido numerosos premios, incluyendo dos estrellas Michelin. Cracco rindió homenaje a Cuba con un plato de crujiente de yema de huevo, aguacate, yuca y frutos secos y un postre único de barquillos de chocolate con caramelo, fruta de la pasión y albahaca con ron de primera clase.

Cruceros cubanos únicos en MSC Cruceros

Los itinerarios de 8 días/7 noches de MSC Opera incluyen dos noches en la capital cubana y están disponibles, con conexiones aéreas desde Madrid y Barcelona. Para el mercado español, el inicio de la temporada de invierno 2015-2016 de MSC Opera será el próximo 22 de diciembre.

Por otra parte, la incorporación de Cuba enriquece la oferta de itinerarios de MSC Cruceros por el Caribe, que ya incluye salidas durante todo el año con MSC Divina desde Miami, a destinos como las Bahamas, Jamaica, Colombia, Panamá, Costa Rica y Puerto Rico.

A partir de diciembre de 2017, MSC Seaside, que forma parte de la nueva generación de barcos de MSC Cruceros, navegará desde un renovado y ampliado embarcadero y terminal en PortMiami. Las ventas de cruceros por el Caribe con MSC Seaside estarán disponibles desde el 15 de diciembre, dos años antes de su debut.

Los menús de las Fiestas 2015 de MSC Cruceros por Carlo Cracco

Navidad

Cigalas asadas, puré de dátiles, vinagre de frambuesa y acelgas suizas

Paleta superior de ternera caramelizada con cítricos, apio y granada

Risotto de azafrán, huevas de salmón y perejil

Ron babà, crema de panettone y almendras

 

Fin de Año

Filete de lubina al vapor, crema de lechuga, caviar y limón

Rigatoni gratinado con queso pecorino y repollo negro

Cola de langosta gratinada, espinacas, piñones y pasas

Crema de Mascarpone sabor vainilla con frutos rojos y galleta crujiente

 

Acerca de MSC Cruceros:

MSC Cruceros del MSC Group, es líder del mercado en Europa, incluyendo el Mediterráneo, América del Sur y Suráfrica y navega durante todo el por el Mediterráneo y el Caribe. Sus itinerarios estacionales cubren el norte de Europa, el Océano Atlántico, las Antillas Francesas, América del Sur, Suráfrica y Abu Dhabi, Dubái y Omán.

MSC Cruceros siente una profunda responsabilidad con los entornos en los que opera, y ha sido la primera compañía en recibir las “7 Perlas de Oro” de Bureau Veritas, en reconocimiento a su alto nivel de control de calidad y conservación del medio ambiente. En 2009, MSC Cruceros forjó su alianza a largo plazo con UNICEF para apoyar diversos programas de asistencia a niños de todo el mundo. Hasta el momento, más de 3 millones de euros se han recaudado a partir de donaciones voluntarias de los viajeros de MSC Cruceros.
MSC Cruceros nació en el Mediterráneo, y se inspira en esta herencia para crear una experiencia única para los turistas de todo el mundo. Su flota cuenta con 12 modernos buques: MSC Preziosa; MSC Divina; MSC Splendida; MSC Fantasia; MSC Magnifica; MSC Poesia; MSC Orchestra; MSC Musica; MSC Sinfonia; MSC Armonia; MSC Opera y MSC Lirica.


En 2014, MSC Cruceros lanzó un plan de inversión de 5.1 billones de euros a través del pedido de dos barcos de la generación Meraviglia (con opción para dos más) y otros dos de la generación Seaside (con opción para un tercero). Esto significa que hasta siete nuevos barcos entrarán a formar parte de la flota de MSC Cruceros en los próximos siete años, permitiendo así a la compañía doblar su capacidad para 2022, con más de 3.2 millones de pasajeros al año.


@MSCCruises_PR #Medwayoflife

 

Word Doc.: MSC_Cruceros_Menus_Navidad

Photo Hi-Res.: CarloCraccoMSC_Cruceros_1