SERGAT | La aerolínea alemana Condor ayuda a despegar a los jóvenes españoles con su formación de pilotos
1672
post-template-default,single,single-post,postid-1672,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

La aerolínea alemana Condor ayuda a despegar a los jóvenes españoles con su formación de pilotos

La aerolínea alemana Condor ayuda a despegar a los jóvenes españoles con su formación de pilotos

La duración de los cursos es de dos años y no requieren formación previa

Frankfurt, 3 de febrero de 2015 – La aerolínea alemana Condor ya tiene en marcha, desde el pasado mes de noviembre, su propio programa de formación integral para pilotos para obtener la Multi Crew Pilot Licence y que también está abierto a todos los aspirantes españoles interesados. La duración del curso es de dos años y los interesados no necesitan contar con una formación previa para inscribirse.

La formación, que se imparte en colaboración con la escuela de aviación TFC Käufer de la localidad alemana de Essen, imparte todas las materias fijadas por la normativa internacional de 2006 prestando especial atención a la seguridad y la calidad. Además de la parte teórica, los alumnos también deben superar una parte práctica, en la que tendrán a su disposición un avión del modelo Aquila 210 para, al finalizar el curso, ser capaces de pilotar aviones Airbus A320/A321 o bien Boeing B757/B767. El objetivo es que los alumnos licenciados sean capaces de adaptarse rápidamente a un puesto de trabajo en una aerolínea comercial como Condor.

Los requisitos para poder inscribirse en el curso son tener una estatura de 1,65cm a 1,98cm y entre 19 y 35 años de edad, contar con una licenciatura universitaria, dominar el inglés y el alemán tanto a nivel oral como escrito y disponer de un permiso de residencia ilimitado en Alemania, entre otros. El importe del curso es de 74.500€.

Más información en www.career.aero.

Acerca de Condor

Desde 1956 la aerolínea Condor Flugdienst GmbH viene llevando a sus clientes a los destinos vacacionales más solicitados de todo el mundo. Alrededor de 6,7 millones de pasajeros vuelan cada año con Condor a cerca de 75 destinos en Europa, Asia, África y América. Condor es la línea aérea preferida por los alemanes: en una encuesta de satisfacción del cliente llevada a cabo por el Instituto Alemán para la Calidad del Servicio (DISQ, siglas en alemán) en diciembre de 2012, Condor resultó la mejor valorada y fue la única compañía aérea en recibir el calificativo de “excelente”. Desde el 1 de marzo de 2013 Condor forma parte, junto a las aerolíneas Thomas Cook Airlines  Reino Unido, Thomas Cook Airlines Escandinavia y Thomas Cook Airlines Bélgica, del segmento de aerolíneas de Thomas Cook. La flota del mencionado segmento de aerolíneas de Thomas Cook está compuesta de 91 aviones modernos y respetuosos con el medio ambiente, de los cuales 38 forman parte de la flota de Condor: 12 Airbus A320, un Airbus A321, 13 Boeing 757-300 y 12 Boeing 767-300. Los aviones son revisados por los departamentos técnicos de las aerolíneas.

Word Doc.: Escuela_pilotos_Condor

Photo Hi-Res.: CONDOR_airbus_A320